BIENVENIDO A ESTE BLOGGER


   
   Con esta entrada me gustaría comenzar una nueva aventura a través del mundo del blog que consistirá en ir trazando una trayectoria espiritual personal a través de razonamientos ontológicos que siempre en mi vida me han invadido y nunca he estructurado de una forma clara y contundente. Por lo tanto este blog es una motivación personal para ir desarrollando todas las ideas que siempre han ido invadiendo mi mente, como supongo que le pasara a la mayoría de la población, pero que nunca han tenido un hilo conductor tan necesario para que los razonamientos vayan evolucionando y a la misma vez tengan un desarrollo coherente y necesario.
 
   La cuestión es que, hablando mal y pronto, considero que en este mundo y en esta vida algo se escapa a la percepción de los sentidos, algo que lleva a la respuesta que expone que hay algo más que puede llegar a ser inteligible, algo que voy a tratar de ir desarrollando a través de entradas en este espacio y algo que, a su vez, me suspende en muchas ocasiones en una especie de mezcla de intriga y curiosidad que es muy atractiva para mi.
 
   La diferencia entre creer en algo más o no es una delgada línea que normalmente se cruza a través de la fe o experiencias que se conocen como espirituales y que en mi opinión se basan en estados alterados de percepción que hacen nacer muchísimas cuestiones personales o colectivas pero entre las más importantes se encuentra la de si son sensaciones subjetivas u objetivas, es decir, si la ley de causa-efecto ha operado en ellas de forma ordinaria o ha habido algo más que ha intervenido y ha envuelto al acto del que estamos hablando con una atmósfera dionisíaca o con aquellos elementos desconocidos aún por el sentido común o la ciencia  Si, las experiencias espirituales suelen ser tan intimas que a veces es atrevido reconocerlas como actos aislados que transcienden la realidad convencional pero es conocido que según la opinión de muchos existen y prueban la existencia de un plano superior que los sentidos o el razonamiento científico ignoran.

   A nivel personal, reconozco que yo he tenido experiencias espirituales en las cuales mi intuición me ha dicho: "si, si, aquí hay algo más".  Siempre que menciono esto el primer impulso que recibo es a tratar de describirlas pero una vez, un familiar cercano me dijo así como he leído en ciertos textos es que este tipo de experiencias no se deben contar pues desaparecen y así me dice mi intuición que es como debo operar. Por lo que sí , no se como describirlo, pero yo creo que hay algo más que opera en nuestros planos, es decir, yo ya cruce esa delgada línea hace algún tiempo, y por ello me animo a desarrollar este blog, que como bien decía antes, me servirá para tratar de estructurar y organizar todos aquellos pensamientos nacidos a partir de esta idea.

   No es necesario añadir la gran cantidad de personas creyentes en este mundo así como tampoco hace falta hablar sobre las diferentes religiones que existen que dan por probado la existencia de un Dios o Dioses, de Leyes superiores que rigen en nuestro mundo así como la existencia de escrituras sagradas que sirven como dogma o guía para los creyentes adheridos a esas formas de pensar pero mi intuición me dice que yo debo empezar de cero, es decir, no dejarme arrastrar por los paquetes espirituales existentes, sobre todo por aquellos dogmáticos, e ir encaminado más hacia cuestionar todo, incluso aquello que hasta yo mismo me plantee. En este sentido me llaman la atención el gnosticismo o la teosofía y seguro que alguno más habrá en este saco, porque contemplan las grandes obras escritas o desarrolladas por intelectuales en todas las partes del mundo sin limitación temporal en vez de contemplar una seria de escrituras sagradas limitadas por los códigos muy bien marcados por las estructuras de poder de ciertas religiones. Mientras aquellos contemplan también estas escrituras, estas, a priori, no dejan salirse del camino marcado por concilios o sus propias leyes. En mi opinión, el resultado es la construcción de techos para los sujetos que las abrazan, techos que la maravillosa mente abstracta de la que dispone todo ser humano no puede atravesar y que condena al ostracismo a esta maravillosa herramienta que deberíamos utilizar y disfrutar.
    
   He de añadir que, como se desprende de esta primera entrada, todo lo expuesto en este blog lleva un sello personal que podríamos traducir en la siguiente frase que debería aparecer frecuentemente pero que me la ahorraré para no caer en una excesiva redundancia, la cual es: en mi opinión. Por lo tanto que quede claro que son opiniones y pensamientos personales que seguramente estarán muy alejados de la verdad pero que son expuestos porque de alguna forma cuando aparecen en mi mente hacen resonar mi interior.

   El formato del blog será a través de entradas que espero que no sean muy largas pues la idea es que sea ameno de leer y seguir. Algunos temas necesitarán mas desarrollo pero uno de los conceptos a seguir será el de hacer agradable esta aventura y que no suponga un esfuerzo tanto intelectual como temporal para vosotros. Espero, en definitiva que sea simple, bello y que sea capaz de aportar frescura al lector. Por otro lado destacar que el blog sera en cierta medida caótico pues los temas a tratar en las entradas no seguirá un orden radicalmente estricto debido al sometimiento de muchos principios a la subjetividad de mi raciocinio lo que provocara la bifurcación de muchos temas tal y como ocurre con la rama de un árbol y muchas veces será preciso el salto de un campo a otro para ir dando al lector una idea sobre mi contenido espiritual lo que creo que será beneficioso por no estancarme durante mucho tiempo en el mismo área de conocimiento.

   Por último comentar que el blog será dinámico haciendo referencia a que las entradas sufrirán cambios con el desarrollo del blog obedeciendo al principio de coherencia que quiero que tenga. Al hablar de ideas abstractas a veces se darán contradicciones entre la información expuesta y necesitará de un retoque para que tenga sentido. Sé que esto atenta contra el lector pues repasar las entradas debido a un cambio mínimo que padezcan es tedioso pero al final busco que este trabajo tenga valor en especial para mí y por eso el dinamismo de las entradas será necesario. Ya os digo que este párrafo esta escrito a posteriori de la creación de esta entrada y es algo que estoy haciendo con cierta frecuencia en algunas entradas del blog por lo que creo que es importante ponerlo en vuestro conocimiento.

   Así que llegados a este punto, habiendo expuesto todo lo anterior, aquí acaba la introducción del proyecto, deseándoos lo mejor y deseándome a mi mismo continuidad y la luz suficiente para ir aclarando los obstáculos que nazcan en el camino de tratar de entender, si existen, como operan y como son  los citados planos superiores invisibles y tan escurridizos en nuestro mundo o, en otras palabras, tratar de responder a las preguntas profundas que nacen de cualquier mente curiosa, aunque eso conlleve creer en algo en lo que nadie cree. Aunque conlleve creer en mi propia filosofía o contenido espiritual.

   Frase célebre:

   "Corta tu propia leña y esta te calentará dos veces" - HENRY FORD

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV