CAP. 5.1: LA TERAPIA PROMETIDA

 TRAZAS DEL ORIGEN

CAPÍTULO 5

EL ENGARCE DEL PRESAGIO


Aitana, encerrada en su habitación, no paraba de darle vueltas a la tragedia que había acontecido a Dalai ya que había desarrollado un fuerte vínculo con él y, por otra parte, no entendía el motivo por el cual habían destruido su avatar y cómo en un lugar como Edén, donde se supone que habitaban los seres más virtuosos de la humanidad, podían ocurrir este tipo de cosas. Sin embargo, no tardó en reponerse de esta racha de pensamientos negativos, algo que incluso le sorprendió y que pensó que debía estar relacionado con contar en su personalidad con las virtudes más refinadas y seleccionadas por su Alma con el objeto de construir el Espíritu a lo largo de sus respectivas vidas en el plano físico y que había superado la evaluación para ascender hasta Edén. Según le había explicado Dalai estos dos activos intangibles se habían fusionado para integrarse en el ser que ahora era. La cuestión era que causas podían llegar a convertir la pureza de los recién ascendidos a Edén en la maldad necesaria para cometer crímenes como el que había sufrido Dalai. Al final Aitana llegó a la conclusión que  las recompensas basadas en tiempo existencial podían comprar cualquier servicio en el nuevo plano donde se encontraba, incluso el de destruir a alguien, tal y como lo hacía el dinero en el plano físico y eso que aún no tenía claro ni la cuarta parte de las cosas en que se podía invertir este recurso primordial en la esfera de existencia en la que se encontraba. De todas formas esperaba que la sesión con un psicólogo a la que tenía que asistir según le dijo el coordinador del alumnado de la Academia le ayudara a desarrollar de nuevo el necesario equilibrio mental que necesitaría para afrontar el segundo curso académico y para poder disfrutar del merecido descanso que ya había comenzado como si nada hubiera pasado.

Más pronto que tarde, mientras Aitana atendía a ciertos asuntos en su habitación como añorar buenos momentos de su última vida en la Tierra o repasar ciertas conversaciones con Dalai, afloró en su mente la convocatoria con el psicólogo que se daría en escasos eones para su sorpresa y en su propia habitación, algo que agradeció debido a que sentía que le vendría bien hablar cuanto antes con alguien acerca de lo sucedido a su tutor. Pero antes decidió que un buen descanso le sentaría bien así que se tumbó en la cama y no tardó en quedarse dormida. Cuando se despertó tuvo el tiempo justo para prepararse un poco lo que le quería comentar al profesional de salud mental. Cuando se quiso dar cuenta alguien tocó a su puerta y cuando abrió vio a una mujer vestida con un uniforme totalmente blanco con delgados ribetes de color negro y que portaba una ligera mochila a sus espaldas. Ambas se presentaron y acomodaron y la primera sesión terapéutica comenzó.

-Muy bien Aitana, me gustaría comenzar esta sesión conociéndote un poco mejor ¿Por qué no me cuentas qué tal ha sido tu adaptación a Edén? - Preguntó la terapeuta para romper el hielo.

-Pues todo iba genial. He conseguido alcanzar un ritmo de esfuerzo y trabajo elevado que me ha permitido mantenerme en las cinco ramas de evolución mental. También tengo a mis amigos y, en general, me gusta lo que he visto hasta ahora aquí salvo lo sucedido a mi tutor, Dalai. - Respondió Aitana acabando con un semblante triste.

-Lo primero es darte mi enhorabuena por tus resultados académicos obtenidos. Con respecto a lo de tu tutor, motivo por lo que estoy hoy aquí, ha sido una desgracia que ha retumbado bastante en la Academia. Por suerte y como sabes, la destrucción del ser en Edén supone un punto y seguido, no como ocurre en el plano físico del que procedemos donde la muerte supone el final o un punto y aparte.

-Aún así duele. Con Dalai había generado un vínculo estrecho que me servía de apoyo en mi ardua formación en este campus. Además no termino de entender cómo existe maldad en un lugar como Edén.

-Al igual que en el plano físico, aquí también estamos sometidos al libre albedrío y a una economía basada en el tiempo existencial debido a la escasez de este recurso lo que es un buen caldo de cultivo para la existencia de villanos y, como dices, maldad. Además te recuerdo que la ascensión a Edén se centra principalmente en la evaluación de virtudes y estas son totalmente compatibles con personalidades un tanto oscuras. Seguro que ya has conocido a alguien que deja mucho que desear con sus actos y conducta.

-Pues sí. Tengo un compañero de quinta que te hace la cruz si rechazas su mensaje espiritual. Ya tuve algún problemilla con él.

-Efectivamente. Claro que ciertas virtudes están relacionadas con la personalidad pero algunos que ascienden han desarrollado otras y no estas. Como se dice en la Tierra, en el mundo tiene que haber de todo ¿No?

-Pero Dalai es un buen tipo y tengo entendido que es difícil que un villano le sustraiga tiempo existencial a sus víctimas.

-Tienes razón pero mirémoslo desde otro paradigma. Tú tan solo conocías a Dalai como tutor pero en este plano hay bastantes formas de meterse en líos y no sabemos a que se dedicaba cuando no estaba ocupado. Las apariencias pueden engañar, Aitana.

-¿Qué tipo de líos?

-No estoy aquí para hablar de eso contigo. Estoy para tratar de que la pérdida de tu tutor no pese tanto en tu mente ya que la necesitarás libre de cargas por dos razones. La primera es poder prestar la máxima atención a tu formación y la segunda tiene que ver con que porque ciertas cargas que llevamos y de las cuales no somos conscientes hacen que aumente el tiempo existencial que consumimos.

-No sabía esto último.

-La mente es como un motor y necesita de una homeostasis. Cuanto más peso cargue más potencia necesitará para realizar la misma función.

-¿Y cómo me libro de esta carga?

-A través del entendimiento Aitana. Por eso estoy hoy aquí contigo. Debes interiorizar que lo que le ha ocurrido a Dalai es una oportunidad para ti y no una desgracia. Sólo de esta forma te liberarás de esta carga que por mi experiencia sé que es mucho más pesada que lo que parece.

-Entiendo. Entonces ¿Cómo me vas a ayudar?

-Dándote herramientas e información. Dalai ya te explicaría que la conciencia con la que ascendiste desde el plano físico ha evolucionado a Metaconciencia ¿Verdad?

-Sí. Me explicó que mi conciencia se había expandido como consecuencia de la revelación de ciertos secretos álmicos a mi yo consciente, entre otras cosas en las que no entramos.

-Bien. Tu Metaconciencia es muy joven aún pero con el tiempo podrás relacionarte con ella y además, obtendrás ciertos privilegios por contar con ella y que dependerán del ritmo al que se siga expandiendo, cosa que también dependerá de ti.

-Puedes continuar. - Dijo Aitana prestando muchísima atención a las palabras de la psicóloga ya que le gustaba como estaba dirigiendo la sesión.

-Pues bien, una de las funciones de una Metaconciencia más madura es gestionar lo que se almacena en tu subconsciente para sacarle provecho y con el tiempo así lo hará pero de momento, como te he dicho, tu Metaconciencia es joven por lo que debemos gestionar la carga nosotras y ver como se enraíza en tu yo consciente. Por este motivo la terapia se ha dado con rapidez, para evitar males mayores.

-¿Qué males mayores?

-El desarrollo de ciertos miedos, de la aversión al riesgo o incluso de una crisis existencial mal gestionada que no lleve a ninguna catarsis que provoque una mejor adaptabilidad a este entorno.

-No sabía que pudiera ser tan grave la pérdida temporal de mi primer tutor.

-No se trata de que sepas sino de lo no eres consciente. Dime Aitana ¿Qué es lo primero que hiciste cuando fuiste informada de la tragedia de Dalai?

-Quedarme en mi cuarto y tratar de entretenerme con algunos recuerdos y alguna que otra obligación.

-¿Lo ves? Buscaste refugiarte en ti misma y no enfrentarte al mundo exterior. Si dejamos que tu soledad sea la única herramienta con la que enfrentes los momentos difíciles en este nuevo plano para ti no conseguirás enfrentarte a la presión de tener un problema y tener que seguir dando lo mejor de ti junto a otros. Por eso aunque la soledad sea fuente de desarrollo de ciertas virtudes hay que saber limitarla para mejorar tu adaptabilidad a este entorno en el que llevas poco moviéndote. Así que lo primero que quiero es que te dejes llevar por tus colegas de quinta y disfrutes de la feria del estudiante que pronto tendrá lugar en este campus como si nada hubiera ocurrido. Es decir, quiero que pases el mínimo tiempo posible en esta habitación. Ya tendrás momentos de soledad durante tu exhaustiva formación.

-Muy bien, lo intentaré.

-Recuerda Aitana que la evolución mental requiere de la evolución de la personalidad y está última requiere en gran medida de tu adaptabilidad al entorno bajo cualquier presión que sientas o pena que lleves dentro. Según me has dicho tienes una mente brillante y necesitarás de todos los contactos posibles para llegar lo más lejos posible en esta esfera de existencia.

-Tienes razón o eso creo.

-Abordemos ahora tu propia concepción de lo que estás viviendo. Según lo que sé hasta ahora de ti eres un caso muy singular en Edén y eso te hace especial por lo que quiero que te enfoques en esto. Pocos ascienden hasta Edén, muchos menos son formados en las cinco especialidades de la mente y casi nadie ha sufrido una tragedia como la tuya en los primeros momentos de su existencia en este plano.

-¿A dónde quieres llegar? - Inquirió Aitana.

-Si consigues gestionar todo esto bien tu potencial es enorme, de los más grandes que he visto desde que yo ascendí hasta este plano. Por lo tanto, otra herramienta es que acudas a lo que te acabo de decir cuando tu estado de ánimo flaquee. Interioriza bien esto. Eres un caso singular y eso es lo que necesita el Todo que nos rodea formado por las dos dimensiones que conocemos. Es una herramienta que casi nadie tiene al alcance de su mano y por eso debe ser muy importante para ti así que tenla presente siempre con la correspondiente dosis de humildad.

-No había visto mi caso desde este punto de vista.

-Eso es normal y me lleva a la siguiente cuestión. Cambia el paradigma o concepción de las cosas cuando te superen. Con el tiempo y si sigues con la inercia que llevas accederás a grandes responsabilidades que a veces te parecerán infumables. La cuestión es ver las cosas desde otro punto de vista cuando se de este caso y para ello volvemos al tema de socializar y recibir otro tipo de impresiones acerca de lo que estás viviendo y afrontando. - Expuso la terapeuta.

La alicantina y la psicóloga siguieron hablando acerca de otros temas menos centrados en la terapia como algunos detalles de la idiosincrasia de Edén que Aitana quería conocer y la última vida de esta en la Tierra, algo que alegró a la terapeuta ya que se enteró de las potentes nociones de Budismo con las que contaba su paciente y la animó a que las siguiera aplicando durante su nueva existencia en Edén debido a la gran reputación del mensaje de Buda que también se daba en el Mundo Intangible en el que se encontraban. Llegado el momento, ambas se desearon lo mejor no sin antes de que la psicóloga informara a Aitana de que si tenía una recaída se pusiera en contacto con Arthur para recibir más terapia. Con el objetivo cumplido el cual era que Aitana se sintiera mucho mejor y más preparada para afrontar sus siguientes pasos en la etapa en la que se encontraba como alumna de la Academia, la terapeuta abandonó la habitación cerrando la puerta con delicadeza tras salir. La alicantina se quedó un tiempo largo reflexionando sobre todo lo dicho en aquel encuentro y, a continuación, se preparó para salir en búsqueda de sus amigos para que no se preocuparan por cómo le habría afectado la pérdida de su tutor y para poner en práctica lo expuesto durante la terapia con el objetivo de pasar página cuanto antes.



 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV