PROGRESIÓN DEL INICIADO

   Una vez alcanzado una educación espiritual avanzada por alguien, condición necesaria junto a la bendición de recibir la inversión de tiempo existencial de su propia Alma, podemos decir que ese alguien se ha convertido en un iniciado en el sendero del mago. Este fenómeno se da como consecuencia de que el Alma considera que la vida del yo consciente está siendo fructífera en cuanto a productividad en la construcción del Espíritu (otro activo intangible del ser que será objeto de evaluación para promocionar al Mundo Intangible) y como consecuencia de tener un Balance de Situación Vital superavitario (ingreso en tiempo existencial para el Alma) que permite considerar al Alma que es posible invertir tiempo existencial en el yo consciente con el objetivo de autorrealizar a este, influir en su vida para mejorar los resultados ultra terrenales de esta o simplemente proporcionarle un mejor bienestar como premio a su trayectoria. Recordar que el tiempo existencial, recurso del plano superior al nuestro al que llamo Mundo Intangible, puede provenir de alguna que otra entidad diferente al Alma del propio sujeto pero es algo que se da con muy poca frecuencia.

   Podemos hablar de dos fases en la invasión de la magia en el iniciado y digo invasión porque el iniciado todavía no es capaz de producir magia trascendental sino tan solo beneficiarse de ella. En definitiva no es la fuente sino un beneficiario de ella como consecuencia de la alineación con el TODO (nuestro plano o Mundo Cognoscible y el plano superior o Mundo Intangible) y los objetivos de su Alma.

   En la primera fase y como hemos dicho el Alma invertirá el tiempo existencial en su yo consciente nacido de la conjunción de esta con la Conciencia. Se producirá algo de magia en la vida del iniciado pero este no podrá controlarla sino que tan solo se verá afectado por ella y la progresión en el sendero del mago consistirá en aprovechar esa inversión para continuar creciendo espiritualmente tanto en el estudio filosófico y metafísico de la vida así como desarrollando nuevas virtudes que son las que componen la idiosincrasia de su Espíritu.

   En la segunda fase y tras comprobar la fuente que está provocando magia en la vida del iniciado que su inversión es productiva está comenzará a tener en cuenta los deseos y voluntades del iniciado. Ya no se trata tan solo de incrementar su inversión con la intención de preparar al Espíritu para poder aprobar la evaluación que provoca la ascensión del sujeto al Mundo Intangible sino que tiene en cuenta al yo consciente a la hora de inyectar tiempo existencial como consecuencia de considerar que los anhelos personales del yo consciente también son importantes para lograr una correcta motivación y estados emocionales adecuados para que el iniciado siga progresando. Es decir, se produce una conjunción de voluntades entre el yo consciente y su Alma. Algo parecido a cuando un maestro nos otorga algún premio cuando el trabajo duro está bien hecho y en este caso, el premio sería tener en cuenta los deseos y voluntades del iniciado. En esta fase seremos evaluados en el sentido de comprobar si nuestros designios provocan de nuevo en nosotros un crecimiento espiritual ya sea personal o de las diferentes comunidades a las que pertenecemos, la mejora de nuestros frutos ofrecidos o una mejora del Balance de Situación Vital. En definitiva se trata de si darnos algo de autonomía en la toma de decisiones relacionadas con la inversión de tiempo existencial hace que sigamos alineados y comprometidos con el sendero del mago que estamos recorriendo.

   Si la evaluación de esta fase a la que llamo Conjunción de Voluntades y que se prolonga en el tiempo considerablemente es positiva, conseguiremos que nuestros deseos y voluntades tengan más peso en las inversiones de tiempo existencial del Alma para con nosotros pudiendo llegar a conseguir que el Alma confié en nosotros tanto que directamente deje que seamos nosotros mismos  los usuarios de su tiempo existencial a través de la conversión de este en maná para conseguir provocar actos sobre naturales en la realidad en la que habitamos. Cuando ocurre esto, el aspirante ya ha superado el escalón de iniciado y puede considerársele un Mago Novel. Novel porque el acceso al tiempo existencial del Alma será limitado y todavía tiene que aprender como alinear sus deseos y voluntades con los diferentes potenciales de cambio capaces de ser provocados en su espacio vital en el que se mueve.

Y es que con esta autonomía en el uso del tiempo existencial del Alma se generan virtudes nuevas que quedarán consolidadas en el Espíritu del correspondiente yo consciente muy valiosas a la hora de superar la evaluación de aquel para lograr el ascenso al Mundo Intangible. A partir de ahora el crecimiento del Mago Novel consistirá en seguir contentando a su Alma con la intención de acceder a cada vez mayores dosis de tiempo existencial y poder ir practicando una magia cada vez más trascendental en ámbitos cada vez más extensos.

Para entender mejor esta entrada te recomiendo que le des un repaso a la sección de Activos Intangibles del Ser del blog pues puede ser que haya conceptos que aún se te escapen como el Balance de Situación Vital, el yo consciente, el Espíritu, etc. De todas formas siempre puedes contactar conmigo a través del formulario que hay en el menú del blog para cualquier duda que te pueda generar mi filosofía personal. Para mí será un placer resolver cualquier duda pues significará que alguien está invirtiendo su atención en mis ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

DESGLOSE DEL BLOG

COMUNICACIÓN PARA EL VISITANTE IV