VIVE SERENAMENTE EXPECTANTE

   Como hemos dicho muchas veces a lo largo de este Blogger, la atención es un recurso primordial y primigenio con el que contamos para sobrevivir y crecer en la realidad en la que habitamos y este recurso cobra todavía más importancia en el Camino Espiritual que todos recorremos, queramos o no.

   Una de las reglas de esta realidad más importante y obvia es la de causa-efecto. Esta claro que cuando se produce una causa se origina un efecto y de la observación de esta regla nace el método científico. Para la materia siempre es lo mismo y de ahí que hayan nacido toda clase de ciencias que estudian los comportamientos de la materia y de ahí que también la tecnología haya progresado a lo largo de nuestra historia reciente.

   Para la persona que recorre el camino espiritual es crucial y determinante que aprenda a utilizar el método científico en los impactos que recibe en su persona día a día ya que de esta procedimiento deberá ir aprendiendo como funciona la realidad en general pero también sacar conclusiones acerca de aquellas cosas que no se pueden explicar recurriendo a la lógica y a formas de pensar comunes y triviales.

   Si partimos de la base de que hay la idiosincrasia de la realidad no se puede explicar totalmente con los sentidos o con un paradigma empirista ya que aceptamos como axioma en este Blogger que la realidad que percibimos no es todo lo que existe sino que hay más variables y ecuaciones que todavía desconocemos, debemos recurrir a nuestra atención para ir desvelando aquello que permanece oculto para los sentidos originando uno de los mayores misterios para la humanidad. Como hemos dicho, uno puede trabajar en su atención para conseguir tener una mejor vida pero hay algo más que se puede hacer y es vivir totalmente expectante a lo que nos acontece como si se tratase de un estado de alarma para obtener cuanta más información mejor en todo momento y poder aplicar el discernimiento sobre una base más amplia de datos con el objetivo de llegar a conclusiones que se aproximen lo más posible a la verdad sistémica en la que vivimos.

   Sin embargo, también hay que aprender a llevar esta tensión expectante con elegancia y sabiduría, es decir, con una serenidad que nos permita seguir con nuestro día a día con cordura, normalidad y como individuos sociables. De ahí la mención al concepto de serenidad, es decir, llevar a cabo la técnica de vivir serenamente expectantes ya que, aunque recorramos el camino espiritual, todos debemos seguir con nuestras vidas con una salud mental fuerte que se desmoronaría si no supiéramos respetar el equilibrio entre la averiguación de los misterios vitales y el mantenimiento de una conducta saludable y sociable.

   En resumidas cuentas, mantente alerta pero sereno. No olvides nunca que la curiosidad se debe acompañar con la implementación de una atención poderosa a lo que nos impacta y nos rodea para poder comprender mejor la existencia y averiguar como poder manipularla para mejorar la vida de las personas y obrar por el bien del interés general. Esto es la base para la práctica de la Magia, el comprender el porqué de aquellos efectos que nos impactan y que la mayoría de la población pasa por alto categorizándolos como simples coincidencias sin importancia o golpes de mala o buena suerte.

   Vive serenamente expectante y estarás más cerca de todo aquello que existe pero que no comprendemos ni vislumbramos. Recorre tu camino espiritual sacrificando el vivir como un autómata y la felicidad procedente de la más profunda ignorancia. Te diferenciarás de los demás, expandirás tu Conciencia y llamarás la atención a tu favor de Agentes del Mundo Intangible.


Comentarios