CAP 4.3: PRIMERAS CONCLUSIONES
Sobre las nueve de la noche Teo e Isi abandonaron la cafetería para dirigirse a la autocaravana de este último ya con la intención de ponerse a trabajar en el caso que llevaba el detective. Para sorpresa del viejo Isi abrió un armario y sacó una botella de whisky medio vacía para prepararse una copa haciéndole un gesto a Teo para que le acompañara pero este rechazó la oferta pese a que parecía que aquel licor era de muy buena calidad por los detalles de la botella. Una vez que se acomodaron uno enfrente del otro en los sofás del pequeño comedor después de que Isi abriera la ventana más grande del compartimento, ambos comenzaron a conversar pasando por varios temas como la vida que cada uno había llevado, la experiencia de Isi durante su estancia en Aranda de Duero y detalles sobre la comuna y algo de actualidad política y económica. Al nuevo compañero del viejo parecía que se le había olvidado porque se encontraban allí así que llegó el momento en que Teo redirigió la conversación hacía la investigación que Isi estaba llevando.
-Bueno, Isi, ponme al día acerca de tu investigación. Es hora de trabajar un poco.
-Tienes razón. Primero te diré que trabajo en este asunto porque me contrato la familia de una de las desaparecidas hace más o menos un mes. Todo comenzó por aquí ya que la muchacha no volvió a su casa en Madrid tal y como les prometió a sus padres cuando se dispuso a abandonar la comuna. Su nombre es María y nunca volvió a casa y todo contacto con ella es imposible por lo que pinta muy feo. Los padres me dijeron que se había unido a la comuna hace más de un año y por la información que he reunido de la gente de por aquí participaba en la asamblea pero en algún momento debió cansarle este tipo de vida y decidió abandonar la comuna.
-¿Edad? - Preguntó Teo.
-Veinticuatro años.
-Que jovencita. Entiendo que puso rumbo a casa andando ¿verdad?
-Así es y así se lo hizo saber a sus padres. El típico afán de exploración juvenil. Hasta aquí esta historia es singular pero hace un tiempo consulté la base de datos de desapariciones y resulta que investigando y preguntando a la gente de por aquí hay cuatro chicas que figuran en estos archivos que en su día pertenecieron a la comuna y que también decidieron abandonarla. Entonces decidí abrir campo investigando estas desapariciones también y me puse en contacto con las familias de estas cuatro chicas.
-¿Y que averiguaste?
-Solo pude contactar con la familia de dos de ellas. Natalia le dijo a sus padres que se iba a recorrer el sur de España y Jessica iba a poner rumbo a Madrid para conocerla. Esto fue lo último que supieron sus familias de ellas. Entonces decidieron denunciar a la Guardia Civil sus desapariciones pero las investigaciones no consiguieron esclarecer nada. Es como si se las hubiera tragado la tierra.
-Sé de sobra de la existencia de proscritos al norte de estas tierras pero parece que también algo peligroso acecha por aquí porque las tres desaparecidas de las que disponemos información decidieron encaminarse hacia el sur.
-Si. Lo sé. Pero hasta ahí llegan los resultados de mi investigación.
-¿Cuando desaparecieron las chicas?
-Por lo que tengo entendido María a finales de Mayo, Natalia y Jessica a principios de Enero. Las otras dos chicas se llaman Cristina y Rosario y desaparecieron, según los datos a los que he accedido, a mediados de Octubre.
-¿Que más has averiguado?
-He comprobado que todas ellas participaban activamente en la asamblea cuando estuvieron por aquí pese a que no he podido acceder al registro de esta. Cuando una persona abandona su membresía en la Asamblea recupera una parte de su aportación económica inicial así que los administradores saben cuando una persona va a abandonar la comuna por lo que alguien podría facilitar esta información al responsable de las desapariciones pero no he conseguido avanzar por esa línea. Por otro lado que desaparezcan tan solo chicas que han pertenecido a la comuna indica que falta algún que otro cabo que atar. El rastro de Natalia y Jessica acaba en Pardilla, un pueblecito al sur de aquí, donde algún vecino recuerda haberlas visto. Y la verdad no tengo mucho más. Cuando haces muchas preguntas en este lugar te etiquetan rápidamente como alguien con intenciones ambiguas.
-Desde luego tampoco ayuda que vayas dedicando cortes de manga a la gente de aquí. Tienes que ser más profesional en ese sentido.
-Tienes razón, Teo pero con la edad es difícil cambiar. - Dijo Isi inclinando la cabeza hacia el suelo.
-Bien. Parece que nuestro sospechoso selecciona a las jóvenes que abandonan la comuna para mantener inalterada la convivencia dentro de esta. Si desaparecieran personas que pertenece a este colectivo la gente no disfrutaría de la tranquilidad y seguridad de este lugar. Eso me lleva a pensar que el responsable de las desapariciones se preocupa porque esta movida vaya bien y eso puede ser porque ostenta algún estatus importante en la comuna o alguien con este estatus conoce de sus acciones y de ahí nace que tan solo desaparezcan muchachas que abandonan este lugar.
-Bien pensado. También el hecho de que solo sean mujeres las desaparecidas me hace pensar que es un depredador sexual, sigue convicciones profundas relacionadas con algún tipo de mística o sus experiencias han desarrollado en él una personalidad misógina. - Añadió Isi.
-También diría que tiene algún que otro colaborador en su modus operandi. Esto ya es producto de mi intuición porque actúa en muchos campos. - Expuso Teo.
-Yo pienso lo mismo. - Dijo Isi a la vez que encendía un cigarro.
-Por lo tanto diría que tenemos una pequeña secta instaurada en todo este ajetreo hippie que hace que la persecución de la utopía por muchos sea el festín de unos pocos. Pero bueno, poco a poco, debemos seguir trabajando.
-Es una forma de verlo. - Comentó Isi tocándose la nariz.
-Por otro lado, nuestro sospechoso sabe reprimir bien sus impulsos ya que selecciona a víctimas que cumplen ciertas condiciones pese a que deba esperar una cantidad considerable de tiempo. Eso demuestra que es una persona con mucho autocontrol y, por lo tanto, alguien bastante inteligente. Y esto juega en nuestra contra ya que su astucia elimina bien los rastros a seguir.
-Ya te digo que en casi un mes no he averiguado mucho por lo que ese cabrón juega bien sus cartas.
-Vale. Pues yo creo que me voy a retirar a dormir. Mañana quiero ir a ver el espectáculo del famoso líder espiritual que a tantos jóvenes parece que está embaucando.
-Justo. Todos los Domingos a las once de la mañana se dirige a la comuna desde distintos puntos del pueblo. No falla ¿Vamos juntos? - Inquirió Isi con cierto entusiasmo.
-Como ya tienes una pequeña reputación aquí creo que es mejor que no nos relacionen para que sea más efectiva nuestra investigación. Si actuamos por separado seguramente nos vaya mejor. Luego, si quieres, al final del día podemos reunirnos para compartir lo que creamos conveniente.
-Muy bien. Pues mañana te veo desde la distancia. Descansa Teo. Yo voy a darle una vuelta a tus aportes frescos a todo esto a ver si se me ocurre algo. - Comentó Isi para luego darle el último trago a la copa.
-Hasta mañana compañero y no abuses de la botella, necesitamos toda la lucidez posible para avanzar en este caso y encontrar más patrones. - Dijo Teo dando un leve golpe a la mesa que lo separaba de Isi.
Teo se dirigió a su autocaravana y no tardó en acostarse dándole vueltas a la investigación en la que se acababa de sumergir. Avanzar en el caso iba a costar muchísimo por eso a partir de ahora tendría que prestar una escrupulosa atención a cualquier detalle que le ofreciera la realidad. Además el viejo siempre había pensado que cuando uno pone un gran interés en algo la propia vida se inmiscuye para ayudar en el propósito. Tan solo necesitaba que el objetivo de la investigación hubiera cometido un descuido en su forma de actuar o que una pieza de aquel puzle se cruzara en su camino para poder volver a tirar de su intuición, mucho más reforzada desde que Ygnomé le eligió entre unos cuantos para confiarle la gran encomienda de su vida. Teo se dedicó a repasar también cuales iban a ser sus pasos en la misión trascendental para la que había sido elegido. Desde luego su mente axial había evolucionado algo porque hasta entonces tan solo la había utilizado para cazar animales haciendo que estos se aproximaran confiados a él y hoy ya había podido leer rudamente la mente de Isi aunque no sabía si el hecho de que este estuviera borracho había ayudado en esa acción. Desde luego tenía que seguir probando porque a medio plazo necesitaría contactar con Calístenes, lo que suponía llevar a cabo una comunicación desde La Tierra a Edén, es decir, desde el Mundo Cognoscible al Mundo Intangible y eso le parecía una verdadera locura inalcanzable para alguien como él. Sin embargo, era necesario el poder hacerlo pese a que aún no sabía cuanto maná le iba a costar la acción aunque Teo pudiera acceder a cantidades importantes de este recurso intercambiándolo por el tiempo existencial almacenado en su cámara de existencia en Edén. Al final el viejo se quedó dormido sobre las doce de la noche y su último pensamiento fue que su compromiso de ayudar a Isi no debía extenderse demasiado en el tiempo pese a la ambigüedad del caso al que se iba a enfrentar.
Comentarios
Publicar un comentario