UN PUNTO DE DONDE PARTIR


 Bienvenidos a una nueva sección del blog titulada MISTICISMO PRAGMÁTICO donde trataremos, una vez desarrollada la sección ESPIRITUALIDAD TERRENAL a lo largo de varias entradas con el objetivo de ayudarnos a construir una personalidad positiva, generosa, sana, curiosa y estable, la parte más oculta del poder de acción del ser humano a través de los instrumentos de los que dispone y entre los que se encuentra lo que de una forma general conocemos como Magia. En esta sección únicamente nos centraremos en la Magia constructiva o también conocida como Magia Blanca porque es sobre la que de verdad tengo interés.

 Al igual que este blog nació para tratar de desarrollar mi propia espiritualidad y creencias tanto filosóficas como metafísicas que pusieran orden a todo lo que ha pasado por mi mente durante parte de mi vida, con esta sección trataré de estudiar qué es la magia, como opera y que conceptos giran alrededor de ella partiendo de una base que podéis encontrar en este propio blog. Por eso pongo énfasis en la idea de que es importante que sigáis un orden a la hora de abordar el contenido de este blog y a poder ser que comencéis por el principio para tener una visión holística de mi trabajo y para que avancéis junto a mí en esta aventura.

 A continuación os dejo el enlace a la primera entrada que publiqué en Abril del año 2020 y que fue junto a otra más lo único que publiqué ese año, en 2021 y en 2022 debido a que decidí que tenía que desplegar todo lo que rondaba mi mente antes de ponerme a escribir con ahínco, algo que ha sucedido en este último año llegando a publicar más de 150 entradas en 2023.

 1.- BIENVENIDO A ESTE BLOGGER

 Bien. Para empezar creo que es importante definir que es el Misticismo y para ello deberíamos catalogar los diferentes tipos de misticismo que existen entre los que se encuentran los de cada religión o filosofía en particular como la mística cristiana, islámica o sufismo, budista, etc. Luego tenemos la mística pagana y la mística filosófica. Seguro que se me pasa alguna que otra pero es hora de comunicaros que nosotros nos vamos a centrar en la mística filosófica, es decir, la mística de aquellos que aman la sabiduría sin relacionar este campo de conocimiento con ningún Dios o Dioses a priori aunque sí partiremos de la base de la existencia de un mundo intangible que contiene entidades superiores a nosotros y que atienden a responsabilidades ultra terrenales de las que dependen el buen funcionamiento del Universo que conocemos o mundo cognoscible. He de añadir que seguro que tocamos a las demás místicas ya que han contado con grandes sabios entre sus filas que quizás nos puedan aportar mucha información y claridad acerca de los pasos que vayamos dando y en otras ocasiones pongan fin a algún bloqueo en nuestro avance.

 Definamos el concepto de Misticismo partiendo de tres definiciones que da la Real Academia Española:

1.- Estado de la persona que se dedica mucho a Dios o a las cosas espirituales.

2.- Estado extraordinario de perfección religiosa, que consiste esencialmente en cierta unión inefable del alma con Dios por el amor, y va acompañado accidentalmente de éxtasis y revelaciones.

3.- Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre las personas y la divinidad.

 Personalmente me gusta un poco de cada una de las definiciones anteriores así que trataré de construir una que crea que se acerca a la idea que tengo y que expongo a continuación:

 El Misticismo es la doctrina filosófica que estudia como poder llegar a un estado espiritual en el cual una persona pueda ejercer acciones sobrenaturales como consecuencia del desarrollo de una sabiduría atávica, un estado espiritual avanzado y/o canalizando la ayuda de alguna o algunas entidades del mundo intangible.

 Partiendo de esta base, os podéis hacer una idea de lo que haremos en esta sección y que no es más que indagar acerca de la sabiduría necesaria para convertirnos en místicos, averiguar que variables han de cumplirse para conseguir un estado espiritual avanzado y que factores son necesarios para evocar e invocar entidades del mundo intangible para que nos ayuden en el proceso de nuestro progreso.

 La tarea será ardua y requerirá de mucho sentido común, unos buenos cimientos hechos de la cordura y humildad más refinadas y la capacidad de dedicarle bastante tiempo a pensar abstractamente o, como me gusta decir, navegar por la metafísica. Partiré casi desde cero ya que, como digo, tengo nociones muy básicas acerca de este mundo que he conseguido desarrollando este blog y durante mis dos años como estudiante en el CIAG (Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica) de Alicante pero si que puedo afirmar una cosa. Un místico es capaz de hacer magia pero para ello necesita de un entrenamiento mental bastante exhaustivo que construyan una personalidad capaz de entender y trascender las leyes naturales y capaz de convencer a su propia Alma y/o a las entidades supra dimensionales de la validez del aspirante a convertirse en mago. Creo sinceramente que muy pocos son los que pueden llegar a dominar las artes ocultas, en nuestro caso, artes ocultas constructivas, tal y como demuestra que no podamos ver acciones mágicas en nuestro día a día y sí podamos acceder a los discursos de charlatanes que intentan atrapar la atención de la gente diciendo que tienen las claves para que los ignorantes puedan cambiar sus vidas por arte de magia con lecciones efímeras que no conllevan ni necesitan ningún esfuerzo continuado relacionado con el verdadero y costoso avance en el camino espiritual y las arduas sesiones de estudio filosófico.

 Este es el punto de donde quiero partir y creo que era necesario comunicároslo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones y decidir si queréis acompañarme en este exótico periplo.

 Frase célebre:

 "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

 -PAULO COELHO



Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV