RECAPITULACIÓN DE CONTENIDO

 En la segunda entrada de Misticismo Pragmático me gustaría hacer un breve repaso de cierto contenido filosófico al que llegué y que será uno de los puntos de partida para seguir desarrollando esta sección que en general se circunscribe en tratar de explicar cual es la lógica y matemática detrás de los factores necesarios que se han de cumplir para avanzar en el sendero del mago y el desarrollo de creencias que traten de explicar mediante razonadamente la implementación de la magia.
 
 Para ello comenzaremos recordando que cada ser humano tiene tres activos intangibles, que son: el Alma, el Espíritu y la Conciencia. Nuestro yo consciente nacía de la conjunción de la conciencia con la parte más superficial del Alma, acto que se producía en edades tempranas. 

 El activo intangible del ser relacionado con la magia es indiscutiblemente el Alma. El Alma posee un recurso conocido como Tiempo Existencial y que determina cuanto tiempo puede durar por sí misma antes de regresar a la Fuente del Supremo Hacedor o Creador de todo lo que conocemos o conseguir ascender al Mundo Intangible para fusionarse con el Espíritu, que no es más que un constructo del Alma a base de las virtudes desarrolladas en su máximo exponente por el yo consciente a lo largo de las correspondientes vidas que este ha experimentado. Recordemos que el yo consciente somos nosotros mismos y es el producto de la conjunción del Alma con la Conciencia.

 Antes de seguir entiendo que todo esto os puede parecer bastante complejo de entender pero como he resaltado varias veces a lo largo del blog, el contenido de este obedece a una continuidad que es necesaria excepto para aquellos que  sean capaces de captar lo que estoy expresando en este artículo sin necesitar más. Por ello os dejo el enlace a un par de entradas que os ayudarán a entender lo expuesto hasta ahora mejor.




 Bien. El Alma utiliza su Tiempo Existencial como dinero a la hora de obtener servicios relacionados con la mejora de la construcción del Espíritu, pues es este el activo intangible del ser que es evaluado para ver si asciende hasta Edén junto al Alma que lo diseñó o, en caso contrario, esta última tiene que volver al plano físico para seguir trabajando en el Espíritu a través de la reencarnación.

 Pero puede llegar un punto en que el Alma verifique que hemos contribuido considerablemente a la construcción del Espíritu a través del desarrollo de virtudes con un alto grado de calidad, entre otros factores, y decida darnos acceso a su Tiempo Existencial  para que a través de un proceso mental lo convirtamos en maná para poder utilizar la mente y el cuerpo físico de una forma sobrenatural. Para ello también necesitaremos de conocimientos a los que podremos llegar de distintas maneras y que veremos a continuación.

 La pregunta es pues: ¿Cómo obtener el acceso a conocimientos necesarios para la práctica de la magia? Pues esto depende de cada persona, de su personalidad y de sus experiencias vividas hasta un momento dado. El Alma es, en definitiva, un constructo divino del Supremo Hacedor de todo lo que conocemos (Mundo Cognoscible y Mundo Intangible) y este a su vez es omnipotente dentro de su creación por lo que el Alma posee de alguna manera esos conocimientos. 

La forma de acceder a los fundamentos de este conocimiento incluye varias vías de entre las cuales debe darse como mínimo una y que cito a continuación:

1.- Reminiscencia hacia el conocimiento del Alma.
2.- Transferencia por parte de una entidad sobrenatural.
3.- Adquisición a través del estudio y la práctica personal.
4.- Otros a los que no llega mi entendimiento.

1.- REMINISCENCIA HASTA EL CONOCIMIENTO DEL ALMA:

  Se trata buscar incansablemente la verdad a través del uso de la razón, el estudio a través de una poderosa atención y el alcance de cierta profundidad en la reflexión para que el Alma comience a revelar ciertos conocimientos. Por lo tanto, hay transmisión del Alma a la Conciencia y de la Conciencia a nuestra mente. Como dijimos el Alma se comunica directamente con nosotros a través del corazón en muy escasas ocasiones a lo largo de nuestras vidas ya que supone un importante gasto de tiempo existencial para ella.

  Esta fase suele acabar con la experimentación de la noche oscura del Alma, una prueba que nos pone esta en la cual nos aleja de ella y nos hunde en la oscuridad para comprobar nuestro comportamiento y si de verdad somos seres espirituales. Es algo parecido a que sintamos que no tenemos Alma, cuando la desgracia exterior o sequedad interior nos hace creer que no hay nada más que lo que podemos ver y tocar, pero tenemos fe en la existencia de la divinidad y nos horroriza la idea de tener que sustituirla. Entonces es cuando al pasar un tiempo el Alma  nos premia después de haber superado distintas fases de notoria dureza y que encogerían a cualquier corazón. El premio puede ser la donación de conocimiento a través de nuestra Conciencia.

2.- TRANSFERENCIA POR PARTE DE UNA ENTIDAD SOBRENATURAL:

 El Alma actúa como guardiana de nuestra mente frente a entidades energéticas sobrenaturales y externas pero dado el caso puede dejar que alguna acceda por varios motivos y se de el caso de que esta nos revele conocimientos atávicos acerca del uso de la magia debido a su interés en que comenzamos a recorrer el sendero del mago.

3.- ADQUISICIÖN A TRAVÉS DEL ESTUDIO Y PRÁCTICA PERSONAL.

 Es el caso más raro de todos ya que no es muy común encontrar información acerca de como iniciarse verdaderamente en el sendero mágico pero podría pasar si se da con el maestro o autor adecuado y el estudiante goza de una intuición bien desarrollada y una capacidad de discernimiento extraordinaria.

 Puede ocurrir que se den dos o más casos de los citados anteriormente lo que producirá una formación mágica más completa ya que cuanto más azúcar pongamos más dulce será el resultado. Normalmente este conocimiento transmitido o hallado llegará de una forma muy gradual, teniendo el yo consciente o nosotros que demostrar que lo lleva a la práctica para que el donador siga estando dispuesto a revelar más de la materia en cuestión.

 Importante es que la magia nace de poder acceder al tiempo existencial que posee el Alma y es decisión de esta que podamos acceder a este recurso (a no ser que nos lo proporcione una entidad sobrenatural distinta) por lo que es igual de importante acceder a los conocimientos necesarios para practicar la magia, entre los que se encuentran la transmutación del tiempo existencial del Alma en maná, como el dar los pasos necesarios para que el Alma decida abrir el grifo de su tiempo existencial. Estos dos requisitos deben darse para que el sujeto comience a recorrer el sendero del mago. En mi opinión, no habrá acceso al tiempo existencial del Alma sin antes poseer los conocimientos básicos para saber gestionarlo (y que deberemos seguir ampliando). En definitiva, deberemos obtener la INICIACIÓN ALMICA a la que ya dedicamos una entrada en el blog titulada: Una iniciación de padre y muy señor mío (Tenéis el enlace al principio de esta entrada)

 Recordar que sin práctica no hay interiorización del conocimiento y no interiorizar es sinónimo de no dar valor a los inputs que nos llegan relacionados con la magia y los primeros pasos en el sendero del mago. Por lo tanto si crees que tienes un don con idiosincrasia mágica no dudes en practicarlo por muy poca cosa que te parezca pues te permitirá seguir avanzando. Lo ininteligible quiere ver que ponemos interés en aquello que nos es revelado o que hemos discernido correctamente y directamente nosotros mismos.

 Como nota final diremos que el Alma reina en el corazón y la Conciencia en la mente y de su conjunción nace el yo consciente en el plano físico. A su vez, el activo intangible del ser con el que más nos relacionamos es con la Conciencia pues esta habita en nuestra mente y por eso hace más sencilla la comunicación con ella que con el Alma. El Alma se servirá de la Conciencia para llegar a nuestra mente si se cumplen ciertos requisitos o emitirá una comunicación directa desde nuestro corazón que fácilmente podremos identificar como nacida desde este lugar y que como hemos dicho, se producirá en raras ocasiones por el elevado gasto tiempo existencial que supone el contacto directo del Alma con nosotros.

 Frase célebre:

 "La magia ocurre cuando aceptas quien realmente eres y abrazas lo que llena tu Alma."
 
-DACHA AVELIN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV