UNA INICIACIÓN DE PADRE Y MUY SEÑOR MÍO

   A lo largo del Blog hemos ido comentando ciertas iniciaciones que suceden conforme uno comienza a avanzar en el sendero espiritual y que tienen que ver con la voluntad, la sabiduría y con los activos intangibles del ser. Estas iniciaciones son importantes pues actúan como puntos de inflexión de nuestra conducta y como activos que trascienden el Mundo Cognoscible. Hagamos primero un repaso de las que hasta hora hemos visto.

   La primera de todas ellas se daba cuando nos hacemos conscientes de que queremos cambiar nuestro rumbo en la vida, despierta en nosotros la espiritualidad y nos damos cuenta de que en la vida es importante ayudar a los demás. Esta es la primera de las iniciaciones y que nos la damos nosotros mismos. No por ello significa que sea menos importante, de hecho, tiene un poder inmenso pues hace que cambiemos nuestro paradigma de ver la vida y que nazca un extremo de la escala en la que en el otro se da el puro materialismo. Esta iniciación puede surgir por estímulos externos como las experiencias espirituales o cercanas a la muerte, como derivado de una catarsis forzosa provocada por algún estado emocional o simplemente por nacimiento espontaneo en nuestro interior.

   La segunda iniciación se da cuando se produce la metamorfosis de nuestra conciencia y que da como resultado la metaconciencia. Esta se produce cuando la expansión de la conciencia es muy notable y de repente nace un potencial de sabiduría importante por descubrir subjetivamente cuales son los cimientos sobre los que levantaremos nuestras deducciones acerca de los Planos Superiores. Recordar que esta metamorfosis se daba directamente cuando el sujeto supera la evaluación llevada a cabo por el Alto Tribunal de Ascensiones y se eleva como Servos hasta nuestra Esfera de Existencia en el Mundo Intangible. La Metaconciencia es conocida por otros autores como el despertar de la conciencia y también requiere de que nuestros actos concuerden con nuestros valores morales y sabiduría adquirida en nuestra existencia terrenal lo que provoca que poco a poco la conciencia o metaconciencia mejore su grado de penetración sobre nuestra mente.

   La tercera iniciación que hemos visto es la Iniciación Sagrada que nos la otorga alguna Casa Sagrada liderada por algún Dios o Dioses. Esta puede ser debida a que hallamos obtenido la Metaconciencia durante nuestra existencia terrenal, como consecuencia de llevar a cabo una serie de actos heroicos y por nuestra lealtad a algún Dios o Dioses en particular (suele requerir de la conjunción de estas tres causas). Es importante saber que esta iniciación requiere de la superación de pruebas impuestas por aquellos que suelen estar relacionadas con la superación de miedos u estados emocionales destructivos, la exhibición de una llamativa mente abstracta o concreta o nuestro grado de obediencia a la voz sagrada que nos habla debido a su grado de penetración (el cual esta correlacionado con el grado de penetración de nuestra propia conciencia). Esta iniciación, si es superada, tiene beneficios tanto como para ascender al Mundo Intangible como en el desarrollo de las funciones mentales (axial, elemental, temporal, funcional e intelectual). También servía como apadrinamiento por esa Casa Sagrada en el caso de ascensión al Mundo Intangible.

   La cuarta iniciación que hemos visto era cuando se producía algo parecido a la Iniciación Sagrada por parte de los Dioses de nuestra Esfera de Existencia pero cuando se daba por parte directamente de un Agente Primigenio, mas evolucionados que los Dioses, ubicado en nuestra Esfera de Existencia o incluso en otra. Los efectos, en parte, son parecidos a la Iniciación Sagrada pero es difícil determinarlos porque no se suele dar el caso y si se da, no llego a comprenderlos o imaginarlos.

   Aunque no es una iniciación, podemos ubicar en esta entrada la Iluminación del sujeto que ya vimos que se correspondía cualitativamente como algo gradual, no como una iniciación en sí. La iluminación se da cuando practicamos nuestra sabiduría con otros de forma recurrente y útil para los sujetos que se acercan con la intención de ser iluminados o aconsejados en ciertas problemáticas o asuntos de su vida. Si practicamos con éxito nuestra labor de "maestros" vamos ganando una reputación que revierte sobre este estatus con más individuos interesados en nuestra sabiduría llegando incluso a poder fundar una comunidad o corriente espiritual, filosófica o filantrópica.

   Visto las iniciaciones que ya vimos en el blog y que hemos reforzado en esta entrada toca hablar sobre una nueva Iniciación, en mi opinión más elevada que las anteriores, que es conocida como la Iniciación Álmica. Esta iniciación nos es otorgada por nuestra Alma, que recordemos que son unas creaciones directas del Supremo Hacedor por lo que están relacionadas con el Mundo Divino, mas elevado que nuestro TODO (Mundo Cognoscible y Mundo Intangible). Esta iniciación se da cuando el Alma considera que hemos generado una importante aportación al constructo de nuestro Espíritu y un Balance de Situación Vital superavitario. 

   El beneficio mas importante de esta iniciación es que el Alma nos da permisos para acceder a su Tiempo Existencial. La utilización de este recurso requiere la creación de un cuerpo energético para poder gestionarlo y que es creado por el Alma para nosotros. Este cuerpo energético esta relacionado con el sistema nervioso central y periférico y a la vez genera lo que en muchas culturas y religiones es conocido como Aura, que rodea a nuestro cuerpo físico como consecuencia del almacenamiento de Tiempo Existencial en él y que puede tomar varios colores dependiendo de nuestra personalidad.

   El acceso a la utilización del Tiempo Existencial que tiene el Alma potencia las habilidades que se desprenden de la evolución de la mente en algunos de las áreas ya vistas, que son el lado axial, elemental, temporal, funcional e intelectual. Esto permite llevar a cabo funciones conocidas como sobrenaturales y significan el comienzo de nuestro yo consciente en la utilización de la magia. De esto se desprende que se producen sinergias entre la Iniciación Sagrada dada por los Agentes del Mundo Intangible y la Iniciación Álmica. Por ello, si se dan estas dos Iniciaciones (antes suelen darse las otras que hemos visto en esta entrada) el sujeto o yo consciente pasa para mí a convertirse en un Superhombre o Supermujer en el Mundo Cognoscible o plano físico.

   Del aprendizaje que vaya recibiendo el individuo por parte del Agente Primigenio o Inducido iniciador, su propia intuición y la reminiscencia que abra paso a los conocimientos del Alma, dependerá sus avances en el uso de la magia. Aquí es importante destacar que la Magia es un concepto dual, donde el sujeto podrá convertirse en Mago Blanco si sus intenciones son constructivas o en Mago Negro si son destructivas.

   Por lo tanto y en mi opinión, la Iniciación Álmica es la más elevada de todas y suele producirse escasamente en nuestro Planeta. De esto puedes deducir que para mí el llevar a cabo magia requiere de un gran avance en el sendero espiritual por lo que, en mi opinión, la mayoría de veces que conozcas a gente que se vanagloria de practicar este arte simplemente se tratará de un estafador/a o un narcisista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV