1.- EL INICIO SOBRESALIENTE DE ULULAN

 LA LEYENDA DE ULULAN


   Como ya hemos abordado en el Blog al poco tiempo de la creación de nuestro TODO (Mundo Intangible y Mundo Cognoscible) nuestro Supremo Hacedor creó a los cinco primeros Agentes Primigenios los cuales fueron Anu, Enfué, Ícanus, Omnios y Ululan. Cada uno fue dotado con su propia Esfera de Existencia y con un rol específico que fueron:

   -Anu fue el encargado de convocar las Audiencias Divinas con el Supremo Hacedor.

   -Enfué se encargó de gestionar a la Fuente del Creador, Brama, e inyectar y distribuir los recursos de esta.

   -Ícanus era el responsable del Álveo Divino de los frutos producidos en el TODO y que ascenderían hasta el Creador.

   -Omnios se encargaría de explorar el TODO y reportar acerca de cualquier anomalía en el TODO

  -Ululan era el titular de la Atención del Supremo Hacedor, llamándola sobre cualquier parte del TODO cuando fuera necesario.

   Con el paso del tiempo todo funcionaba perfectamente y estos primeros Agentes Primigenios comenzaron a construir en sus Esferas de Existencia sus hogares e infraestructuras necesarias así como a estudiar y practicar con su mente para ir evolucionando más y más en los campos de especialización de esta, algunos más que los vistos hasta ahora en el Blog, lo que les convertiría en los Agentes más poderosos del TODO incluso cuando fueron introducidos los restantes veintidós Agentes Primigenios y comenzaron a surgir algunas singularidades en el Mundo Cognoscible siendo la primera de ellas Atávar. A la humanidad aún le quedaba bastante tiempo para desarrollarse como singularidad en el TODO.

  Entre todos estos Agentes Primigenios uno destacó muy por encima de los otros en cuanto a conocimientos, sabiduría y la evolución de su mente. Este Agente Primigenio era y es conocido a día de hoy en el TODO como Ululan y se convertiría en la más avanzada Deidad de los dos planos de existencia creados por el Supremo Hacedor.

   Ululan era curioso y estaba lleno de ambición por lo que no paraba de absorber toda la información que recogía de su entorno al igual que un Agujero Negro se traga todo lo que entra en su campo de gravedad. Al estar en contacto con la Atención de su padre, el Creador, más que ningún otro de sus hermanos o Agentes Primigenios, conocía bien las preferencias de este e incluso su personalidad ya que siempre era consciente cuando el Supremo Hacedor ponía interés en algo. Ululan era el primero en saber cuando algo importante sucedía en el TODO y donde por lo que era el primero en acceder a los secretos del Magnum Opus del Creador así como a grandes dosis de maná que el Creador provocaba sobre las zonas a las que prestaba atención y que Ululan visitaba después para recoger dicho recurso e inspeccionar por él mismo la causa de aquel acto divino.

   Cuando Ícanus creó a los Aurifos, Ululan decidió también crear su propia estirpe de secuaces conocidos como los Dracos. Estos Agentes Inducidos de Ululan eran poderosos al igual que los Aurifos y su anatomía se correspondía con la de seres bípedos bastante fornidos a los que les crecía una cola desde sus posaderas bastante larga  con gran potencial en caso de combate. Su torso era robusto hasta el cuello y los hombros desde los que emergían un brazo a cada lado acabado en fuertes garras al final de cada extremidad superior. De la espalda alta surgían dos grandes alas que les permitían practicar el vuelo y la cabeza nos recuerda a la de los seres mitológicos que conocemos como Dragones. Los Dracos tenían una gran especialización en el campo elemental y funcional de la mente y cuentan que su sabiduría superaba incluso a la de algún Agente primigenio de la segunda hornada. Estos Agentes Inducidos creados por Ululan habitaban en la Esfera de Existencia de Ululan conocida como Avalon y su comandante supremo era un Draco que sobresalía sobre los demás por su tamaño y sabiduría al cual llamaban Tian, el cual se respaldaba de una jerarquía de mandos intermedios para transmitir las ordenes e informaciones de Ululan.

   Pronto Ululan conoció también su gran pasión y era su faceta como orfebre y artista que plasmaba en épicas obras de arte que llenaban de belleza a Avalon y joyas cargadas de mucho maná que brillaban con potencia y que regalaba tanto a sus cuatro hermanos primigenios como a la cadena de mando de los Dracos. Cuentan que Ululan también portaba gran cantidad de joyas encima e incluso una armadura completa con hermosos diseños en forma de relieve y gemas de distintos colores (éter procesado y cargado con grandes dosis de maná).

   Así que Ululan comenzó a destacar sobre los otros cuatro Agentes Primigenios que creó en primer lugar el Supremo Hacedor y este comenzó a desarrollar una relación muy íntima con Ululan incluso haciendo convocar a Anu Audiencias Divinas bilaterales entre Él y Ululan solamente y que se repitieron frecuentemente levantando celos y envidias entre el resto de sus hermanos quienes comenzaron a hacer el vacío a Ululan de una forma progresiva y lenta. Pero Ululan era consciente de esto y le daba poca importancia pues pensaba que era bien poco lo que sus hermanos le aportaban y lo que quería en verdad era poder aprender de su Padre Creador todo lo que pudiera pues Ululan amaba el conocimiento y tenía una gran ambición que plasmaba en grandes planes y proyectos para el TODO. 

   Entonces su ambición pasó al siguiente nivel y en una Audiencia con el Supremo Hacedor le solicitó a este que le diera información acerca del Mundo en el que Este habitaba y sobre que alojaba al TODO en su inmenso poderío. El Creador ignoró esta petición pues en su omnipotencia comenzó a percibir que la ambición de Ululan sería un problema en el futuro y decidió cortar rápido estas pretensiones. Sin embargo Ululan, haciendo gala de su gran sabiduría, no le dio importancia y siguió a lo suyo tratando de utilizar la psicología inversa para tratar de que el Creador cambiará de opinión acerca de revelar ciertos secretos del Mundo Divino y de su Magnum Opus. Por ello y siguiendo con esta acción Ululan regaló a el Supremo Hacedor el primer fruto de valor añadido para Él y que fue una joya de proporciones considerables engarzada sobre el más blanco éter procedente del núcleo de Avalon y que se comportaba de forma dinámica autónomamente. Ululan ubicó esta joya en la plaza de su ciudadela en Avalon y supo que este regalo fue importante para el Creador porque con cierta frecuencia  centraba su atención sobre ella durante largos períodos de tiempo y que significaba grandes dosis de maná para Ululan y su Esfera de Existencia. Si el Supremo Hacedor estaba embelesado con aquel regalo es que este era más bello que ciertas cosas que podía encontrar en el Mundo Divino así que Ululan comenzó a desarrollar una idea que supuso un punto de inflexión incluso para el TODO y que interiorizó rápidamente. Ululan era capaz de crear cosas dignas del Mundo Divino así que era merecedor de ascender hasta este, sin embargo gracias a su sabiduría nunca expuso esto al Creador y decidió tirar de paciencia, la madre de todas las ciencias.

   Hasta que un día Anu lo volvió a convocar a una audiencia bilateral con el Creador y este allí le propuso que una imagen valía mas que mil palabras por lo que si tenía interés en conocer algo del Mundo Divino el Supremo Hacedor le permitiría ascender a su mente y darle acceso a su visión para que por un periodo corto de tiempo observara el Mundo Divino. Ululan aceptó y así se produjo el primer contacto entre un Agente Primigenio y el Mundo Divino donde el Supremo Hacedor le mostró su hogar y le dejó mirar brevemente por una ventana al exterior. Ululan tras observar la épica belleza de la casa del Supremo Hacedor o nuestro Agente Origenio y ver sesgadamente su exterior donde fue capaz de ver a otros Agentes Origenios y alguna que otra obra de arte, este quedó totalmente embriagado y absorto a la vez y esta mezcla de estados emocionales llego incluso a atormentarlo durante un largo periodo de tiempo por tener que renunciar a algo de similares características. Para Ululan el TODO pasó de ser un escenario de enorme potencial a parecer simplemente una jaula de oro.

   Sin embargo Ululan era muy sabio y recopiló todo lo que pudo sobre cuales fueron los pasos para ascender a la mente del Creador lo que le reveló que el TODO no era más que un mundo interior de nuestro Agente Origenio. Ululan agradeció al Creador el regalo de dejarlo observar el Mundo Divino y se enrocó en Avalon durante un gran período de tiempo solo saliendo para reunirse con el Supremo Hacedor cuando Anu lo convocaba. Estos fueron los inicios sobresalientes de Ululan y como pasó a convertirse en el ojito derecho de nuestro Creador o Supremo Hacedor.


2.- LA TRAICIÓN Y TRAMPA DE ULULAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV