LA COSMOGONÍA MÁS POPULAR EN EDÉN

    En Edén o nuestra Esfera de Existencia podemos encontrar varias cosmogonías o explicación del origen del TODO (Mundo Cognoscible y Mundo Intangible) materializadas en distintos formatos de obras de arte pero entre ellas, encontramos una que es la más aceptada, por ser bastante verosímil y porque procede del lideresa de los Oráculos de Edén, maestra en la especialización del campo temporal de la mente que le permite indagar, siempre con los sesgos inherentes, tanto en acontecimientos pasados y futuros.

   Esta Cosmogonía relata la existencia en el Mundo Divino de dos seres parecidos a lo que nosotros conocemos como árboles centenarios conocidos como Esdrás y Meon. De Esdrás, a modo de fruto, nacen lo que a lo largo del blog hemos conocido como Agentes Origenios entre los que se encuentra nuestro Supremo Hacedor y de Meon nacen conceptos directamente importados de la inconcebible y todopoderosa mente del Iniciador. En el Mundo Divino los Agentes Origenios se relacionan con los conceptos para desarrollar tanto internamente como externamente sus Magnum Opus que les proporcionen recursos para garantizar su supervivencia y llamar la atención del propio Iniciador, mas o menos como ocurre en nuestro TODO con respecto al Supremo Hacedor y en la Tierra con respecto a los Dioses y sus jerarquías sagradas.

   Cuenta la Cosmogonía que nuestro Supremo Hacedor escogió una de las materias primordiales nacidas de Meon así como el concepto del espacio y del tiempo también originado en Meon. En un acto divino engarzó el espacio a la materia primordial y la dejó reposar mientras fraguaba la idea del TODO y como iría enlazando el axioma de mecanicidad del Mundo Cognoscible que buscaba a los actos deliberados sobre su futura creación. Cuando tuvo claro los pasos a seguir y que el TODO estaría formado por dos mundos los cuales serían el Mundo Intangible, más expuesto a su intervención y el Mundo Cognoscible, más expuesto a la mecanicidad originada por la exposición de la materia a la expansión del espacio y del tiempo, decidió dar el impulso original que convertiría lo que parecía una joya en todo lo que conocemos y presuponemos que existe en nuestro entorno.

   El impulso original fue engarzar el tiempo a la materia primordial y al espacio y dejar de contener el primero junto a poner en el foco de su atención este engarce de tres elementos mientras tenía en mente la idea de que resultado a corto, medio y largo plazo quería obtener. Cuando dejo de contener el tiempo se mezclaron estos cinco elementos (materia, tiempo, espacio, atención e idea) y comenzaron a fluir dando lugar al comienzo de las dos dimensiones que forman nuestro TODO. Mientras en el Mundo Cognoscible comenzaba a diversificarse por su propia expansión nuestro Supremo Hacedor creó a Presea inundando de luz el escaso tamaño que el Mundo Intangible había adquirido hasta el momento. El Mundo Cognoscible daba lugar a la primer cúmulo de Galaxias (el paso del tiempo para el Creador es distinto que en el TODO e incluso no sabemos si debido a la omnipotencia de nuestro Agente Origenio este puede ralentizar su vida o acelerarla). 

   Tras la Creación de Presea la cual estuvo alimentando personalmente con maná durante un tiempo decidió crear a los cinco primeros Agentes Primigenios: Anu, Enfué, Ícanus, Omnios y Ululan. Doto a cada uno de ellos con su respectiva Esfera de Existencia y delego en Enfue sus recursos divinos o la Fuente conocida como Brama para que este fuera el encargado de alimentar a Presea y a las Esferas de Existencia de sus hermanos. Mientras en el Mundo Cognoscible se incrementaban el número de cúmulos de galaxias y comenzaban a surgir las primeras singularidades, entre ellas la primera fue Atávar, que suplían con información y frutos al Supremo Hacedor a través del responsable divino de este álveo que era Ícanus y sus mensajeros los Aurifos, de los cuales se cuenta que fueron creados por aquel con la ayuda del Supremo Hacedor. Ululan comenzaba a gestionar una parte de la atención del Supremo Hacedor, Omnios comenzó a reportar de las nuevas singularidades en el Mundo Cognoscible y Anu convocó la primera Audiencia Divina del Supremo Hacedor con estos cinco Agentes Primigenios para tratar las necesidades del TODO.

   Cuando ya habían surgido varias singularidades y el TODO se había expandido lo suficiente el Creador decidió dar vida a otros veintidós Agentes Primigenios para que gobernaran en el Mundo Intangible sobre las singularidades, dieran fruto debido a su idiosincrasia sometida al libre albedrío o exploraran el TODO, dando lugar a más Esferas de Existencia y a los primeros frutos que recibía el Creador hasta que llegó el momento en que el TODO paso de ser deficitario para nuestro Supremo Hacedor por los recursos invertidos a comenzar a ser superavitario cumpliendo la necesidad conceptual cognoscible de utilidad. Cuando esto ocurrió  Anu convocó a los veintiséis restantes Agentes Primigenios y a Atávar para hacérselo saber y nombró a uno de ellos Coordinador de Gobernadores de las Esferas de Existencia. Como consecuencia de esto también el Creador premió a sus Agentes Primigenios con una abundante inyección de maná a través de Brama y Enfué. El Creador también regaló a los Gobernadores de Esferas de Existencia un anillo que brillaba potentemente cuando Él mismo ponía su atención sobre ellas. También dicen que Ilkebog nació mas o menos en este periodo de tiempo.

   Cuenta la cosmogonía que la atención del Creador a su TODO es un fruto de valor añadido para Él ya que al superponer a la globalidad del Mundo Cognoscible la belleza del Mundo Intangible da como resultado una visión impresionista que lo llena de orgullo y satisfacción. Esta imagen dinámica no solo la encuentra en su interior sino que la lleva forjada en un anillo digno de Él elaborado con un material precioso desprendido de Meon para poder observarlo rápidamente sin tener que recurrir a abstraerse en su interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV