ITTAR, UNA CONCESIÓN PARA LOS DIOSES

   Hace bastante tiempo en un sínodo que convoco el Coordinador de Gobernadores del Mundo Intangible se debatió acerca de una Esfera de Existencia que no estaba poblada. En ese sínodo se decidió que esa Esfera de Existencia pasaría a ser propiedad del Gobernador de Edén, es decir, nuestro líder tanto por la proximidad de aquella como por sus méritos. Nuestro Gobernador decidió llamar a esta nueva Esfera de Existencia bajo sus dominios Ittar y decidió como iba a ser gestionada.

   Los orígenes de Ittar eran un misterio pues la exploración de la parcela del Universo o Mundo Cognoscible bajo sus dominios no revelaban ninguna singularidad así como que Ittar era totalmente virgen, es decir, no poseía construcciones que reflejaran que allí habían habitado civilizaciones a lo largo de su existencia.

   Nuestro Gobernador emitió un dictamen en el cual se reflejaba que Ittar sería una concesión otorgada a las Casas Sagradas de los Dioses de nuestra Esfera de Existencia y que estos la gobernarían por turnos de un determinado período de tiempo con el fin de formar a los Dioses en las artes de gobernar una Esfera de Existencia. Y así comenzaron los Gobiernos de los Dioses sobre Ittar comenzando por el Gobierno de Buda, el Dios más evolucionado a los ojos del Gobernador. Buda construyó el Palacio desde el que gobernaría él y los siguientes Dioses que les tocara gestionar esta concesión pero cada Dios o grupo de Dioses iba ampliando el Palacio en torno a sus necesidades dando lugar a una construcción singular que representaba varios estilos arquitectónicos con cierta armonía. Buda también fue el encargado de crear el Sacro Banco de Tiempo y Maná de Ittar lo que representa que cuando cualquier Agente se asentaba en Ittar cambiaba a esta Esfera de Existencia su Cámara de Existencia para recibir de Brama los recursos inyectados en Ittar como consecuencia de comenzar a elevar desde esta frutos de valor añadido para el Creador. Cada Casa Sagrada decidía cuantos Agentes Inducidos de su dinastía se asentarían en Ittar y, como es evidente, el Dios que gobernará sobre Ittar tendría acceso a los sínodos encabezados por el Coordinador de los Gobernadores.

   El mandato sobre Ittar fue evolucionando correctamente. Cuando llegaba la hora de cambiar el liderazgo de una Casa Sagrada a otra este se producía correctamente. Para una Casa Sagrada era muy valioso reinar sobre Ittar porque así asumían funciones que no podían llegar a alcanzar en Edén, conocían personalmente al Coordinador de Gobernadores y los restantes Gobernadores miembros de su sínodo por lo que tenían acceso a nuevos aprendizajes en todos los campos de conocimiento y además eran recompensados por nuestro Gobernador si llevaban a cabo correctamente todo lo relacionado a gestionar esta concesión. Por lo tanto Ittar era una fuente de oportunidades para las Casas Sagradas de los Dioses de Edén.

   Entonces llego el turno de la Casa Sagrada de Júpiter y esta se comenzó a preparar para hacer frente a tal importante responsabilidad. Sin embargo Júpiter decidió que no era él quien iba a asentarse en Ittar sino que mandaría a uno de sus Agentes Inducidos más destacado para llevar a cabo esa misión y así fue que nombró a Prometeo como nuevo Gobernador de Ittar durante el tiempo que durara su explotación. Además Júpiter decidió enviar a cien Agentes Inducidos de su dinastía asegurándose que simpatizaban con Prometeo. También envío a su querido Hermes para que sirviera de enlace con Prometeo.

  Sin embargo cuando llegó el turno de pasar el bastón de mando a la siguiente Casa Sagrada Prometeo se negó y se apalanco en Ittar desterrando a Hermes de sus dominios y cortando todo tipo de comunicaciones con Edén. Ya durante su mandato Prometeo no era transparente con Júpiter y no le hacía llegar todo el conocimiento y sabiduría adquirida por ejercer el estatus de Gobernador. A esto se le conoció como la Traición de Prometeo tanto al líder de su Casa Sagrada como tanto a Edén en general.

   El Gobernador de nuestra Edén reaccionó dando permisos a Júpiter para que avanzara sobre Prometeo con la promesa de que si conseguía expulsarlo de Ittar le volvería a dar el bastón de mando sobre esta Esfera de Existencia para que recuperará el tiempo perdido. Algunas Casas Sagradas criticaron esta acción y también el hecho de que la respuesta militar a la traición de Prometeo no incumbiera a toda Edén y que se circunscribiera tan solo al poderío de la Casa Sagrada de Júpiter pero nuestro Gobernador que, a priori,  representa la mente mas evolucionada de Edén sus razones tendría.

   Por consiguiente comenzó la guerra entre Júpiter y Prometeo la cual fue conocida como la Guerra Panteónica. Aunque Júpiter tenía superioridad numérica por liderar a la mayor parte del capital humano de su Casa Sagrada, el hecho de invadir una Esfera de Existencia conllevaba una inferioridad estratégica con respecto al defensor y Prometeo tenía mas formación militar que Júpiter por lo que pese los esfuerzos de Júpiter por conquistar Ittar, esta resistió cada oleada causando grandes pérdidas de maná y tiempo para los dos bandos pero más para la facción que representaba Júpiter. Corren rumores que cuentan que Prometeo recibió recursos de algún Agente Primigenio que decidió inmiscuirse en el conflicto. Cuando la guerra se había dilatado en el tiempo considerablemente entró en juego el Coordinador de Gobernadores mediante una orden directa a nuestro Gobernador para que este parara la guerra y otorgase el gobierno de Ittar al mermado Prometeo. Por lo que este se convirtió en el nuevo Gobernador de Ittar y a día de hoy lo sigue siendo aunque pocas noticias llegan desde esta Esfera de Existencia y de los cien secuaces de Prometeo que han ido aumentando con otros miembros de la dinastía de Júpiter y Agentes Inducidos de Edén tras la victoria de aquel.

   Prometeo, como gobernador de Ittar, acude a los sínodos del Coordinador de Gobernadores actualmente y demuestra en ellos una gran evolución mental aunque no se relaciona con nuestro Gobernador en estas convocatorias. Por otro lado Prometeo no tiene los conocimientos de un Agente Primigenio para crear Agentes Inducidos por lo que la población de Ittar no ha variado mucho por lo que su poderío es bastante bajo así como los recursos que obtiene de Brama. De todas formas y como hemos dicho no llegan a Edén noticias relacionadas con Ittar por lo que es un misterio lo que acontece allí. Lo que sí nació en Edén es cierta pasión por Prometeo por ser el primer Agente Inducido de Edén en convertirse en Gobernador de una Esfera de Existencia (normalmente este estatus es cubierto por Agentes Primigenios) y la Teomaquia narrada en esta entrada esta representada por algunas obras de arte en Edén.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV