ANÁLISIS VAFS, REFORZANDO LA ESPIRITUALIDAD

   Hasta ahora hemos hablado en diversas entradas sobre la espiritualidad terrenal y como ir avanzando en el sendero espiritual pero también es importante que nos hagamos conscientes de como estamos contribuyendo a este avance con respecto a la información encontrada en este Blog así como encontrar un método para reforzar nuestra autoestima, que es uno de los cimientos sobre los que se asienta el crecimiento espiritual.
   
   El análisis VAFS consiste en escribir las contribuciones que hacemos a los activos intangibles del yo consciente y al TODO. Por eso haremos una cruz sobre el soporte que utilicemos para escribir y en cada espacio dividido por esta cruz, que serán cuatro, lo encabezaremos con las siguientes categorías: Virtudes, Artes, Frutos y Sabiduría.
  
   Con respecto a las virtudes simplemente escribiremos aquellas que creamos que mejor están representadas en nosotros y por otro lado, apuntaremos unas pocas que creamos que debemos trabajar. Esto es importante pues siempre podemos perfeccionar las dotes que ya poseemos pero más importante será trabajar aquellas que creemos que están flojas. Estas seguramente serán las que mayor potencial tengan para, una vez mejoradas y pasadas al grupo de las poseídas, servir de constructo para nuestro Espíritu.

  Centrándonos en las artes como procedimiento para elaborar frutos o vínculos procederemos de la misma forma anotando aquellas artes en las que seamos iniciados, usuarios o maestros. Debajo de las que poseamos el rango de iniciados apuntaremos las que no practicamos y estas junto a las que practiquemos amateurmente serán las que mayor potencial le darán a nuestro Balance de Situación Vital.

   En lo que se refiere a los frutos anotaremos aquellos productos finales que mas relevancia tengan para nosotros dentro de la lista que ya elaboramos en una entrada inicial de este Blog. Estos formaran parte de una de las dos categorías que podremos encontrar en este apartado siendo la otra los legados singulares. En esta categoría seguramente no puedas escribir nada, como me pasa a mí, y esa es la intención, que seas consciente de que aún no has aportado nada al mundo de carácter original y que sea susceptible de la atención de las masas. El lograrlo es una tarea ardua pero todo el mundo tiene el potencial de contribuir al mundo con algún fruto excepcional en forma de idea, arte (en este caso como producto final), teoría, etc. Llegado a este punto te recomiendo la entrada que escribí sobre un proyecto de vida infinito. Hacernos conscientes de todo los frutos que ya hemos ofrecido al mundo, aunque sean pequeños trabajos nos hará sentirnos orgullosos de nuestra aportación.

  Y, por último, dedicaremos una parte del cuadrante a apuntar la sabiduría obtenida que mas resuene en nuestro interior en el formato de frase célebre personal o cita. La sabiduría sirve para la expansión de la conciencia así que es importante que seamos conscientes de lo que le hemos aportado a aquella, cual es la que hemos interiorizado y detectar que cuasi verdades hemos descubierto pero no estamos aplicando.
No tiene porque ser una lista muy extensa, sino aquella que creamos que mejor nos funciona y que no hemos oído hablar mucho sobre ella.

  El análisis VAFS seguro que nos aporta autoestima porque caeremos en resumidas cuentas en nuestras virtudes, artes practicadas, frutos ofrecidos y sabiduría adquirida. Por muy poco que podamos escribir será suficiente para ver que valemos mucho más de lo que pensamos y cada vez que anotemos algo en este análisis será un punto a favor en nuestra forma de vivir la espiritualidad. Sobre todo si nos centramos en mejorar aquellas anotaciones que se refieran a nuestras carencias y handicaps.

   Por otro lado y siguiendo con la coherencia de esta entrada os animo a realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) personal que también es fuente de conocimiento para nosotros mismos y tiene un gran potencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV