DISRUPTIVIDAD: UNA SINGULARIDAD INDUCIDA

   Para hablar de la Disruptividad tenemos que abordar un poco la historia cósmica de nuestro TODO (Mundo Intangible y Mundo Cognoscible) sin tener que remontarnos al principio. Eso si, tendremos que centrarnos en la creación de los primeros Agentes Primigenios y en el reparto de sus roles. En el comienzo y una vez que el TODO se expandió un poco El Supremo Hacedor creó a los cinco primeros Agentes Primigenios y de los cuales ya hemos hablado de tres a lo largo del Blog. Estos cinco Agentes fueron:

1.-Anu, encargado de representar al Creador en su creación o TODO llevando a cabo Audiencias y Convocatorias de los otros Agentes Primigenios.

2.-Enfué, encargado de gestionar a la Fuente del Supremo Hacedor o también conocida como Brama

3.-Ícanus, encargado de gestionar el álveo divino que asciende los frutos hacia el Creador y comandante de los Aurifos.

4.-Omnios, encargado de explorar el Mundo Cognoscible, Universo o Cosmos.

5.-Ululan, encargado de la atención del Supremo Hacedor y de recomendar donde debe dirigirse (Actualmente es Omnios, como ya explicamos, quién regenta este estatus por motivos que ya explicaremos)

   Estos cinco Agentes Primigenios fueron dotados con sus respectivas Esferas de Existencia localizadas en el Mundo Intangible más profundo y las más cercanas a Presea. Son Esferas de Existencia casi inalcanzables para el resto de Agentes creados a posteriori pues las Esferas de Existencia que se crearon después están muy alejadas de ellas porque las singularidades del Universo y la segunda ornada de Agentes Primigenios no surgieron hasta bastante tiempo después. Esto y contando con que el TODO se expande fue el motivo de la existencia de una gran distancia entre las Esferas de Existencia de los primeros cinco Agentes Primigenios y el resto de Esferas de Existencia del Mundo Intangible.

   Con el tiempo y la expansión del TODO comenzaron a surgir singularidades en el Mundo Cognoscible que requerían de la creación de Esferas de Existencia en el Mas Allá para gestionar su evolución y ascensión al Mundo Intangible por lo que el Creador decidió crear otros veintidós Agentes Primigenios para que sirvieran como Gobernadores de las Esferas de Existencia o ejecutaran roles desprendidos de las nuevas necesidades del TODO.

   Y fue entonces cuando se dio en una Esfera de Existencia la reunión de nueve de ellos con la intención de reunirse y pasar un considerable tiempo juntos compartiendo experiencias y disfrutando de agradables momentos. Hasta aquí todo parecía normal pero en un momento dado la atención poderosa y exógena de alguien regó aquel encuentro con un formato que hasta entonces no se había visto antes en el TODO. Aquella atención no era neutra y amorosa como la del Supremo Hacedor, sino más bien aquella atención subrepticia canalizaba un odio hacia el TODO tan inmenso que produjo una mutación en aquella parcela del Mundo Intangible provocando también la mutación de aquellos nueve Agentes Primigenios y la propia Esfera de Existencia donde se reunían. Cuentan que aquella atención provocó la mutación de hasta cierta parte del Mundo Cognoscible o Universo afectando a Galaxias enteras.

   Aquella atención que entró al Mundo Intangible desde el Mundo Divino no era la de nuestro Creador, sino más bien de otro Agente Origenio que según cuentan las leyendas envidiaba profundamente la perfección de nuestro TODO y como contribuía con frutos de alto valor añadido a nuestro Creador. Aquel Agente Origenio tenía la habilidad de leer los mundos internos de sus congéneres y decidió intervenir en el nuestro para provocar su destrucción pero rápidamente nuestro Creador reaccionó impermeabilizando el TODO de las atenciones exógenas del Mundo Divino, es decir, parece que nuestro Creador pecó de confianza al no conocer este tipo de habilidad que se da en el Mundo Divino. Ya nunca ha vuelto a ocurrir que otra atención de un Agente Origenio penetre en nuestro TODO por lo que parece que nuestro Creador ha encontrado la forma de no permitirlo, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

   Aquella atención que mutó a los nueve Agentes Primigenios les instaló una idea simple a estos la cual podemos resumir en la promesa de que si consiguen destruir a nuestro TODO serán elevados o ascendidos al Mundo Divino como recompensa, donde les esperan conocimientos y placeres mucho más profundos que los que se dan en nuestro Mundo Intangible. Por otro lado aquella atención dotó con una cantidad inmensa de maná a los nueve lo que hizo más creíble la promesa por lo que fue creída y aceptada por estos, junto a su mutación tanto física como mental, dando lugar a una singularidad del TODO conocida como disruptividad. Como consecuencia de la aceptación de aquella promesa Enfué cortó los recursos procedentes de Brama que inyectaba a estos nueve Agentes Primigenios y sus Esferas de Existencia, sin embargo, estos ya habían acumulado muchos recursos del Creador así como de aquella atención disruptiva lo que significa que tienen bastante cuerda para llevar a cabo sus oscuros planes. Por otro lado a través de sus escasas y hostiles actuaciones llevadas a cabo hasta ahora también se garantizan el acceso a los recursos necesarios para sobrevivir y seguir promoviendo el caos en el TODO.

   Estos nueve Agentes que, en adelante conoceremos como Agentes Disruptivos, volvieron a sus respectivas Esferas de Existencia portando una nueva forma de concebir su gestión así como la de la correspondiente singularidad en su ámbito si se da el caso. La Esfera de Existencia donde se dio la atención destructiva de aquel enigmático Agente Origenio es conocida como Lluvarian y también se produjo su mutación pasando de tener el aspecto de una Esfera de Existencia normal a estar plagada de paisajes nauseabundos y oscuros que reflejan el odio que portaba aquella atención exógena. El Gobernador de esta Esfera de Existencia es conocido como Belial y es el líder de los Agentes Disruptivos que buscan, siempre que pueden, destruir y someter a otras Esferas de Existencia y su correspondiente parcela del Universo. Estos Agentes también son conocidos como "Horrores Cósmicos" y para reforzar su potencia militar crearon a Agentes Inducidos conocidos como Demonios y que están bajo el mando de Belial, su comandante supremo.

   La disruptividad, en conclusión, produjo nueve horrores cósmicos para el TODO con un gran poder que se implementa a modo de confabulaciones para evitar que el Creador reciba frutos de valor añadido bajo la promesa de aquel enigmático Agente Origenio. Hay que recordar que el Creador no produce actuaciones personales destructivas sobre esta disruptividad ya que Él es imparcial con lo que acontece en su creación pero los Agentes Primigenios bajo su mando si que actúan cuando estos Agentes disruptivos marchan a la guerra contra las Esferas de Existencia y los Agentes Primigenios que se mantienen leales al Creador.

   Los nueve Agentes Disruptivos no asisten a las convocatorias del Coordinador de Gobernadores, mostrando su rebeldía a cualquier autoridad que se posicione a favor del Supremo Hacedor. El Creador o Supremo Hacedor creó otros nueve Agentes Primigenios para superar la pérdida de aquellos nueve que cayeron bajo la atención disruptiva que sacudió al TODO, es decir, al Mundo Intangible y al Mundo Cognoscible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV