UNA FUNCIÓN MENTAL MUY AVANZADA

    En el Blog hemos visto las funciones mentales que pueden desarrollar los Agentes del Mundo Intangible e incluso con gran esmero y avance en el sendero espiritual algunos individuos del Mundo Cognoscible las cuales eran las siguientes especializaciones: Axial, Temporal, Funcional, Intelectual y Elemental. Ya vimos las habilidades que se desprenden de cada una de ellas en una entrada antigua.

   El desarrollo de cada función mental daba derecho a utilizar ciertas habilidades con el correspondiente gasto en maná tanto para servir a la propia Esfera de Existencia como para servirse el Agente en cuestión a si mismo. Si se trata de un sujeto del Mundo Cognoscible ocurre lo mismo pudiendo servirse a si mismo o al entorno que le rodea aunque como hemos dicho es algo atópico ver la implementación de estas habilidades mentales en nuestro Planeta y algo más frecuente verlo en otras singularidades del Mundo Cognoscible.

  Como dijimos habían ciertos Agentes Primigenios que eran capaces de crear Agentes Inducidos por ellos mismos, es decir, el otro caso de Agentes Inducidos contrapuesto a la ascensión de sujetos desde el Mundo Cognoscible al Mundo Intangible. Esta habilidad se corresponde con un nuevo campo funcional de la mente que hasta ahora no hemos expuesto y que es conocido como el lado Diadal de la mente. Para lograr esta función debe desarrollarse hasta un nivel bastante elevado las otras cinco especializaciones de la mente expuestas en el primer párrafo y conllevará un enorme gasto en maná el comenzar a producir secuaces totalmente alineados con la voluntad de su creador.

   No todos los Agentes Primigenios han conseguido desarrollar el lado Diadal de la Mente como es el caso de nuestro Gobernador quién solo se sirve de los Agentes Inducidos por ascensión del ser humano al Mas Allá. Pero hay otros que sí que lo han hecho dando a luz a Agentes Inducidos diseñados por su propia mente y creando un vínculo con ellos muy especial y que vamos a tratar de detallar.

   Los Agentes Inducidos producto de un Agente Primigenio tienen su Cámara de Existencia al igual que los Agentes Inducidos que han ascendido desde el Mundo Cognoscible por lo que la destrucción de su creador o su desvanecimiento por agotar todos sus recursos no es causa para que estos también desaparezcan.

   Estos Agentes Inducidos tienen autonomía y voluntad propias pero siempre obedecerán a las ordenes de su creador recibidas a través de la interacción con ellos, la cual puede ser a través de la interlocución normal o a través de la telepatía (lado axial de la mente) que el correspondiente Agente Primigenio utilice sobre ellos. Los Agentes Primigenios suelen crear a estos secuaces con el objeto aumentar su capacidad militar y suplir las carencias marciales de la singularidad bajo su mando. Si no tienen ninguna singularidad bajo su mando pueden crear una serie de vástagos para apoyarles defensivamente o ofensivamente en sus actuaciones de fuerza.

   Los Agentes Inducidos creados por un Agente Primigenio no aportan valor añadido para el Supremo Hacedor ya que no producen ningún fruto apreciable por este, es decir, su actividad mental suele verse limitada a cumplir las órdenes del Agente Primigenio creador a no ser que este quiera desarrollar algún campo mental en sus secuaces lo que conlleva un enorme gasto en maná tanto en su diseño como en el mantenimiento de estos. .

  En el Mundo Intangible los Agentes Inducidos creados por los Agentes Primigenios más notables y mas avanzados son los Aurifos creados por Ícanus, los Demonios creados por Belial o los Dracos de Ululan porque estos acólitos han nacido con especializaciones mentales. También hasta ahora hemos visto que el Gobernador de los Onírios, el Gobernador de Babilon y el Gobernador de Eurit tienen desarrollada la función Diadal de su mente y parece ser que hay bastantes más Agentes Primigenios que han alcanzado esta función mental avanzada pero otra cosa es que la utilicen ya que como ya hemos dicho, el coste en maná y tiempo existencial es elevado tanto en el proceso de creación como en su mantenimiento.

   Por último y no menos importante, diremos que tan solo el Supremo Hacedor es capaz de crear Agentes que posean Conciencia como es el caso de los Agentes Primigenios o las Almas. Estos Agentes Primigenios, si utilizan el lado Diadal de la mente para crear Agentes Inducidos en el Mundo Intangible, tan solo crearan vástagos inteligentes pero sin Conciencia, con las correspondientes consecuencias que tiene esto para dichas creaciones. Al final, las creaciones a través del lado Diadal de la mente por Agentes en el Mundo Intangible serán parecidas a la Inteligencia Artificial, es decir, seguirán patrones y normas de conducta programadas limitando bastante su libertad para decidir por la ausencia de una relación de simbiosis de sus mentes con Conciencias. Esto se debe también a que son Agentes Inducidos sin Alma y, como vimos, esta es la responsable de fijar la Conciencia a la mente para que se produzca la relación de simbiosis como ocurre con la vida inteligente surgida en el Mundo Cognoscible.

Comentarios