SETPEIRS: UNA SINGULARIDAD PIRATA

    En el Mundo Intangible podemos encontrar una raza cuyos Agentes Inducidos son conocidos como los Setpeirs, originados de una singularidad ya extinguida en el Mundo Cognoscible y que no producía ningún fruto de valor añadido para el Creador salvo la información asociada a sus orígenes. Esta raza tiene una jerarquía muy marcada en cuya cúspide se encuentra su Caudillo que es también un Agente Inducido de la misma clase que sus secuaces y mandos intermedios aunque suelen acoger a Agentes ascendidos de otras singularidades que han sido desterrados de sus Esferas de Existencia con el objetivo de aprovechar sus habilidades y engrosar sus filas.

   Los Setpeirs se multiplicaron rápidamente en el Mundo Intangible ya que ascendían desde el Mundo Cognoscible cuando morían en su primera vida y porque cada camada proveniente de una pareja constituía de cuatro a seis individuos. Sin embargo cuando la singularidad en el Mundo Cognoscible desapareció dejaron de recibir recursos en su Esfera de Existencia por parte de Enfué lo que les obligo a vender su Esfera de Existencia al mejor postor del momento para poder seguir sobreviviendo con los recursos de tiempo existencial que obtuvieron por dicha transacción. Desde entonces los Setpeirs habitan en el espacio natural del Mundo Cognoscible mediante una flota de Nexos que viajan por el Mundo Intangible intentando obtener recursos de otras Esferas de Existencia por la fuerza, es decir, ejerciendo la piratería y  también sirviendo como mercenarios para otras razas en tiempos de guerra. También son especialistas en la recolección del orná para venderlo y en asaltar al álveo divino de las Almas que intentan llegar en lote a las singularidades del Mundo Cognoscible portando una cantidad de tiempo existencial considerable y que están bajo la protección de los Aurifos.

   Los Setpeirs tienen una anatomía parecida a la humana con dos piernas y dos brazos acabadas en garras que son capaces de portar armas y la densidad del éter de sus Avatares es parecido al de los Agentes Inducidos de Edén. Sin embargo la cabeza se alarga hasta acabar en una boca y un hocico que nos podría recordar a la estructura de la crisma de los caballos en el Planeta Tierra. Por otro lado poseen una membrana que nace de las muñecas y termina en los tobillos lo que les permitía planear en su planeta de origen desde lo alto de las montañas donde ubicaban sus hogares hasta los valles formados en las partes bajas de su superficie planetaria. De su espalda nacen dos alas simétricas que cuando están desplegadas alcanzan un tamaño importante y que les permiten alcanzar grandes velocidades durante el vuelo. Por otro lado son delgados y su estatura ronda un metro setenta centímetros. Su Avatar interior coincide con su Avatar exterior.

   Algunos Setpeirs recibieron en su ya perdida Esfera de Existencia la formación de la rama axial centrada en la Logística por lo que conocen el arte de convertir su Avatar exterior en Exologos, lo que les permiten viajar por el Mundo Intangible en busca de sus presas o recursos valiosos que garanticen su propia supervivencia. Los Setpeirs son agresivos y bien formados en el arte de la guerra pero se podría decir que andan en decadencia por su escasez de tiempo existencial  aunque siempre están dando guerra a las rutas de mercaderías entre las distintas Esferas de Existencia lo que hace sospechar que reciben recursos de alguna parte del Mundo Intangible. Al acoger a sujetos de otras razas que son desterrados tienen acceso al know-how mas diverso del Mundo Intangible aunque suelen ser pobres en el desarrollo de sus mentes en los campos conocidos de especialización.

   Tienen una base central que no para de moverse por el Mundo Intangible y que esta formada por varios Nexos de tamaño considerable donde se reúne la mayoría de su población y también los podemos encontrar viajando en flotas pequeñas o Nexos solitarios con el objetivo de realizar incursiones rápidas en ciertas Esferas de Existencia o asaltar sus rutas de comercio. Los Setpeirs no tienen un Gobernador ya que no tienen una Esfera de Existencia pero sí tienen un Caudillo del que corren rumores acerca de como gestiona con mano de hierro a su población así como su poderosa habilidad en combate. Este atesora la gran parte de maná y tiempo existencial que reparte entre su estirpe en un ritual donde es adorado como a un Dios. Al no existir un intermediario que gestione los recursos de Brama, los Setpeirs no tienen cámaras de existencia por lo que cuando sus Avatares son destruidos regresan directamente a la Fuente sin posibilidad de reconstituirse en el Mundo Intangible (cuentan los rumores que el Caudillo de los Setpeirs y sus comandantes sí tienen una Cámara de Existencia en alguna Esfera de Existencia del Mundo Intangible).

   Los Setpeirs no acuden al sínodo encabezado por el Coordinador de Gobernadores de las Esferas de Existencia y tienen una actitud hostil contra todos los Agentes del Mundo Intangible desconociéndose cual es su relación con los Agentes Disruptivos. Debido a su constante necesidad de tiempo existencial para sobrevivir han desarrollado su ingenio para buscarse su supervivencia por lo que son muy inteligentes a la hora de constituir sus planes ofensivos y son grandes conocedores de los hándicaps de sus adversarios. 

   En teoría, al haberse extinguido la singularidad que daba lugar a los Agentes Inducidos de los Setpeirs su número es cada vez mas reducido (aunque siguen conformando un gran número de Agentes en comparación con otras Esferas de Existencia) lo que compensan como hemos dicho con otros Agentes Inducidos de otras Esferas de Existencia que han decidido unirse a sus filas voluntariamente o por necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV