LA CASA SAGRADA DEL FÉNIX ROJO

   Dentro de las Casas Sagradas de los Dioses en nuestra Esfera de Existencia existe una que es un tanto singular y a la vez bastante clandestina que es conocida como la Casa Sagrada del Fénix Rojo y que es regentada por un Dios que es llamado Esquizo o el Dios de la Locura.

   Esquizo y algunos miembros de su Casa Sagrada esta especializado en detectar en nuestro planeta los episodios de ruptura de la realidad o brotes psicóticos que Él interpreta como actos heroicos del ser humano y cuando dictamina que una persona que sufre esta distorsión de la realidad ha tenido una vida que, según su criterio, vale la pena y los informes de los Oráculos consultados pronostican que se recuperará de esta, en algunos casos, terrible experiencia, Esquizo puede que de una Iniciación Sagrada al sujeto en cuestión.

   Esta iniciación tiene lugar durante el tiempo que el sujeto vive el episodio de ruptura de la realidad (que puede ser más o menos duradero) ya que se produce una división de la mente del sujeto dando lugar a voces entre las cuales estará alguna procedente de la dinastía sagrada de Esquizo, quien someterá a ciertas pruebas al afectado mental para valorar su espiritualidad, creatividad e integridad, entre otras dotes. La virtud de la integridad esta relacionada con que el sujeto no dañe a nadie durante el episodio psicótico o que mantenga la mayor tranquilidad posible durante la duración de sus efectos.

   Si el sujeto supera las pruebas a las que es sometido pasará a ser parte de la dinastía de la Casa Sagrada del Fénix Rojo a falta de que se produzca su ascensión al Mundo Intangible como consecuencia de la evaluación del Alto Tribunal de Ascensiones. Como dijimos, las iniciaciones sagradas otorgadas por los Dioses trascienden a la vida en la que se de con lo que se considerará al sujeto como iniciado aunque reencarne en otra existencia terrenal en el Mundo Cognoscible.

  Los sujetos que superan brotes o episodios psicóticos tienen formas peculiares de interpretar la vida y a veces se produce en ellos un potente despertar espiritual (catarsis) como consecuencia de haber visto y sentido cosas anormales durante la duración del episodio de ruptura de la realidad, lo que da lugar a ideas un tanto singulares y a crear una resiliencia mental poderosa lo que redunda en el reforzamiento de la cordura, una virtud muy importante y muy valorada en el Mundo Intangible. Por otro lado, la locura, una vez superada por el individuo, es fuente de frutos muy peculiares que por su singularidad tienen un alto valor añadido (ideas, emociones, artes y sueños).

   Cuentan que Esquizo es un Dios muy solitario y que se relaciona poco con las otras Casas Sagradas de Edén aunque posee una relación muy íntima de amistad con Dioniso, Dios de la fertilidad y el vino, un representante de la Casa Sagrada de Júpiter. 

  



Comentarios