LOS DIOSES Y SUS CASAS SAGRADAS

   Los Dioses de nuestra Esfera de Existencia pueden ser Agentes Inducidos como consecuencia de la ascensión de ciertos individuos excepcionales que han vivido en etapas pasadas en nuestro planeta o pueden ser la creación del Agente Primigenio que gobierna la Esfera de Existencia. En mi opinión los Dioses son descubiertos por el ser humano y no inventados así que podríamos decir que a muchos ya los conocemos y otros permanecen ocultos para nosotros. Es importante decir que a algunos los hemos conocido por distintas culturas y con distinto nombre pero que al fin y al cabo son los mismos como puede pasar con los dioses que fueron adorados en distintas etapas por la cultura griega y romana y otros ejemplos que se me escapan. En general no son muchos y ya sabemos por las distintas religiones y filosofías del mundo cuales son. Algunos me criticaran por rebajar el estatus de su Dios a la definición de Agente Inducido y otros intentarán identificar a su Dios como el Creador que habita el Mundo Divino, pero espero compensar este pensamiento que nace de la lectura de este primer párrafo con el desarrollo de la entrada.

   Lo primero es que los Dioses tienen su propia dinastía que dan lugar a diferentes casas sagradas (reservo el adjetivo divino para el Supremo Hacedor), es decir, los Dioses cuentan con la ayuda de aquellos sujetos que en su gran mayoría ascendieron al Mundo Intangible siguiendo los caminos espirituales implementados por ellos a través de sus escrituras sagradas y sus profetas. Estas casas sagradas son importantísimas en nuestra Esfera de Existencia pues son los elaboradores de frutos que ascienden hacia el Creador ya que otros Agentes Inducidos están especializados en funciones que se enmarcan en el buen funcionamiento de nuestra Esfera de Existencia por lo que sus frutos no son tan de valor añadido como los que generan los Dioses y su dinastía, en este caso, circunscritos predominantemente en las ideas y los sueños (la emoción predominante es el Nirvana, las artes, tanto como fruto o como procedimiento, y los actos suponen poca cosa para el creador salvo alguna excepción y tan solo se crea vida con inteligencia artificial por parte de los Agentes Primigenios).

   Por lo tanto la supervivencia de los Dioses depende de la creación de ideas ultra complejas que sirvan al Supremo Hacedor. Pero, por otro lado, estas casas sagradas quieren influenciar sobre el ser humano ya que a través de la atención de estos consiguen hacerse mas sostenibles en el tiempo, tiempo que también obtienen del Sacro Banco de nuestra Esfera de Existencia que no es más que el canalizador de Brama en nuestra Esfera de Existencia. Dependiendo de lo útil que sea la Esfera de Existencia para el TODO, el Banco de esta recibirá mas recursos, tiempo y maná, para inyectarlos sobre sus Agentes directamente y sin intermediarios por lo que incido en la afirmación de lo importantes que son las ideas generadas por los Dioses y su dinastía (todos los Agentes pueden elaborar ideas y sueños pero los Dioses por su entrenamiento intelectual están especializados en ello)

  La dinastía incumben también a Nexos y Tecnos que sirven para las misiones de cada casa sagrada siendo los Dioses los directores de estas por poseer y gestionar una gran cantidad de tiempo y maná para sustentarlas. Las casas sagradas funcionan con autonomía pudiendo llegar a tomar decisiones acerca de la exploración del Cosmos y del Mundo Intangible, producir epifanías personales sobre ciertos hombres y mujeres (generalmente con metaconciencia desarrollada en el Plano Físico), observar los planetas que se pueda a través sus propios medios, gestionar concesiones dentro y fuera de la Esfera de Existencia, ir a la guerra declarada por nuestra Esfera de Existencia (acordaros que de tal palo tal astilla), etc.

   Recordar que los Dioses poseen también metaconciencia por lo que dentro de esta clasificación los habrá mas evolucionados y menos dependiendo también del tiempo que lleven sobreviviendo en el Mundo Intangible (hay Dioses que ascendieron antes que otros o que llevan en la Esfera de Existencia desde el principio de su creación).

  También los Dioses reciben una atención doble de los seres humanos a través de plegarias, oraciones, alabanzas o ceremonias y a través de la atención a sus legados. Los Dioses también irradian con su atención a individuos o grupos consiguiendo que, a su vez, se hagan mas sostenibles en el tiempo. También fichan a sujetos para sus casas en nuestro planeta otorgándoles una iniciación sagrada si superan ciertas pruebas impuestas que dependerán de cada casa sagrada que se plasma en maná para el alma correspondiente si son superadas pasando el sujeto en cuestión a ser parte de la dinastía aún estando en el Mundo Cognoscible. Estas iniciaciones se mantendrán vigentes aunque el sujeto reencarne. Recordar que los Dioses pueden emitir recomendaciones sobre un individuo que servirán como activo ante el Tribunal que evalúa su Espíritu y su Balance de Situación Vital, entre otros.

   En otra mano ciertos Dioses y sus casas sagradas, como grandes cúmulos de tiempo existencial, intentan influenciar en el gobernador de nuestra Esfera de Existencia para su propio interés. Están sometidos a las leyes provenientes del sistema meritocrático con separación de poderes, donde el cargo de gobernador es vitalicio por tratarse de un Agente Primigenio, que rige la Esfera de Existencia garantizando la convivencia entre todos los Agentes que habitan en ella y que están sometidos a un sistema económico capitalista mixto (sector privado conformado por las casas sagradas y empresas y sector público conformado por las autoridades dependientes del Gobernador) donde el capital es el tiempo existencial.

   Por último los Dioses, sus casas sagradas y dinastías representan a la humanidad en nuestra Esfera de Existencia ante cualquier asunto que incumba a esta y tienen el privilegio de poder entrar en nuestro planeta en cualquiera de los formatos posibles por lo que podríamos decir que la humanidad no camina sola en el planeta Tierra.

   Frase célebre:

   "Los Dioses no necesitan nada; los que se parecen a los dioses, pocas cosas" - DIÓGENES EL CÍNICO

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV