LOS DIOSES Y SUS CASAS SAGRADAS
Los Dioses de nuestra Esfera de Existencia llamada Edén son Agentes Inducidos como consecuencia de la ascensión de ciertos individuos excepcionales que han vivido en etapas pasadas en nuestro planeta. En mi opinión los Dioses son descubiertos por el ser humano y no inventados así que podríamos decir que a muchos ya los conocemos y otros permanecen ocultos para nosotros. Es importante decir que a algunos los hemos conocido por distintas culturas y con distinto nombre pero que, al fin y al cabo, son los mismos como puede pasar con los dioses que fueron adorados en distintas etapas por la cultura griega y romana y otros ejemplos que se me escapan. En general no son muchos y ya sabemos por las distintas religiones y filosofías del mundo cuales son. Algunos me criticaran por rebajar el estatus de su Dios a la definición de Agente Inducido y otros intentarán identificar a su Dios como el Creador que habita el Mundo Divino, pero espero compensar este pensamiento que nace de la lectura de este primer párrafo con el desarrollo de la entrada.
Lo primero es que los Dioses tienen su propia dinastía que dan lugar a diferentes Casas Sagradas (reservo el adjetivo divino para el Supremo Hacedor), es decir, los Dioses cuentan con la ayuda de aquellos sujetos que en su gran mayoría ascendieron al Mundo Intangible siguiendo los caminos espirituales implementados por ellos a través de sus escrituras sagradas y sus profetas. Estas casas sagradas son importantísimas en nuestra Esfera de Existencia pues son los elaboradores de frutos de altísimo valor añadido que ascienden hacia el Creador, en este caso, circunscritos predominantemente en las ideas y los sueños.
Por lo tanto la supervivencia de los Dioses depende de la creación de ideas ultra complejas que sirvan al Supremo Hacedor así como sueños de alta calidad producto de sus mentes privilegiadas (todos los Agentes pueden elaborar ideas y sueños pero los Dioses y parte de sus súbditos están especializados en ello por el avanzado entrenamiento en el lado intelectual y funcional de la mente). Pero, por otro lado, estas casas sagradas poseen legados muy potentes que les proporcionan grandes dosis de tiempo existencial y que obtienen del Sacro Banco de nuestra Esfera de Existencia que no es más que el canalizador de Brama en nuestra Esfera de Existencia.
La dinastía incumben también a Nexos y Tecnos que sirven para las misiones de cada Casa Sagrada siendo los Dioses los directores de estas por poseer y gestionar una gran cantidad de tiempo existencial para sustentarlas. Las Casas Sagradas funcionan con autonomía pudiendo llegar a tomar decisiones acerca de la exploración del Mundo Cognoscible y del Mundo Intangible, producir epifanías personales sobre ciertos hombres y mujeres (generalmente con Metaconciencia desarrollada en el Plano Físico), observar los planetas que se pueda a través sus propios medios, gestionar concesiones dentro y fuera de la Esfera de Existencia, ir a la guerra declarada por nuestra Esfera de Existencia (acordaros que de tal palo tal astilla), etc.
Recordar que los Dioses poseen también metaconciencia por lo que dentro de esta clasificación los habrá más evolucionados y menos dependiendo también del tiempo que lleven sobreviviendo en el Mundo Intangible (hay Dioses que ascendieron antes que otros).
También los Dioses reciben una atención doble de los seres humanos a través de plegarias, oraciones, alabanzas o ceremonias y a través de la atención a sus legados. A su vez, fichan a sujetos para sus Casas en nuestro planeta otorgándoles una Iniciación Sagrada si superan ciertas pruebas impuestas que dependerán de cada Casa Sagrada que se plasma en tiempo existencial para el Alma correspondiente si son superadas. Estas iniciaciones se mantendrán vigentes aunque el sujeto reencarne de nuevo en el Mundo Cognoscible. Recordar que los Dioses pueden emitir Recomendaciones sobre un individuo que servirán como activo ante el Tribunal de Ascensiones que evalúa su Espíritu y su Balance de Situación Vital, entre otras variables.
En otra mano ciertos Dioses y sus Casas Sagradas, como grandes cúmulos de tiempo existencial, intentan influenciar en el gobernador de nuestra Esfera de Existencia para su propio interés. Están sometidos a las leyes provenientes del sistema meritocrático con separación de poderes, donde el cargo de Gobernador es vitalicio por tratarse de un Agente Primigenio, que rige la Esfera de Existencia garantizando la convivencia entre todos los Agentes que habitan en ella y que están sometidos a un sistema económico capitalista mixto (sector privado conformado por las casas sagradas y empresas y sector público conformado por las autoridades dependientes del Gobernador) donde el capital es el tiempo existencial.
Al final, ser un Dios es una cuestión de estatus basándose en la obtención de grandes dosis de tiempo existencial por la atención de las masas a sus Legados en el Mundo Cognoscible que les permiten fundar su Casa y permitirse tener una dinastía de alta calidad (lo que supone la inversión de grandes cantidades de tiempo existencial) que coopere con sus designios y objetivos en el Mundo Intangible. También es importante que cumplan otros requisitos no indispensables como el de ejercer un liderazgo importante o poseer una mente muy avanzada en los campos de especialización existentes (axial, funcional, temporal, intelectual y elemental).
Frase célebre:
"Los Dioses no necesitan nada; los que se parecen a los dioses, pocas cosas" - DIÓGENES EL CÍNICO
Comentarios
Publicar un comentario