MESSORES: UNA SINGULARIDAD POTENTADA

    Los messores son un tipo de vida que se da en alguna parte del Universo y que difiere bastante de la nuestra por ser una raza jerarquizada morfológicamente donde podemos encontrar a los cosechadores y la reina que los gobierna que tiene inteligencia natural al contrario que aquellos que simplemente son sus siervos y se entregan a la tarea que les atañe que es proporcionar sustento físico a la reina y por otro lado y de suma importancia proporcionarle un tipo de polen singular conocido por nuestra Esfera de Existencia como "ore", de color azul con un ligero brillo, nacido de unas plantas específicas nacidas de las condiciones específicas de su planeta y cuya flor se origina solo durante un tiempo determinado como ocurre con nuestras plantas en primavera.
   
   Este polen es consumido por la reina para potenciar el lado axial de su mente y comunicarse con sus cosechadores telepáticamente para dirigir sus tareas y defenderse de las amenazas que le pueden acontecer. Por otro lado provocan estados muy alterados de conciencia que son, como ya veremos en esta entrada, la fuente de un recurso muy valioso en el Mundo Intangible conocido como "el Primalt"

   Los cosechadores se acercan a la flor, de grandes proporciones, y se introducen en ella para conseguir el ore y transportarlo hasta la guarida de la reina donde es depositado en unas cámaras. Los cosechadores son mas pequeños que la reina y lo mas parecido que podemos encontrar a ellos en la Tierra son las medusas. Con las contracciones de las terminaciones de su cabeza van flotando por el aire y con los tentáculos acabados en garras de un material orgánico mas fuerte depositan el polen en su interior sin llegar a consumirlo. Su forma es muy liviana y no tienen actividad intelectual por lo que no tienen Alma. Tampoco son conscientes de si mismos por lo que tampoco tienen conciencia. Simplemente cumplen su función y reciben órdenes de la reina en su núcleo mental.

   La reina es de mayores dimensiones (considerablemente más grande que un humano) con una cabeza articulada y alargada horizontalmente acabada en decenas de tentáculos parecidos a los de sus secuaces que le sirven de apoyo. De la frente nacen tres ojos conformando una pirámide y de las partes laterales de la cabeza surgen seis patas acabadas en fuertes garras que le permiten moverse rápidamente. Debajo de la cabeza tiene una bolsa donde deposita el ore que es consumido a través de unos poros situados en la parte inferior de la cabeza. La reina se reproduce seduciendo al cosechador más grande y resistente lo que dará lugar a dos tipos de huevos, unos mas grandes que los otros de donde nacerán unas pocas reinas y cientos de cosechadores. La reina posee Alma y conciencia sin embargo cuando mueren son acogidas directamente en su Esfera de Existencia por lo que el Espíritu tan solo es el constructo de una vida que a su vez es mucho mas dilatada que la de un ser humano (por lo tanto no habrá mucha diferencia entre su personalidad en el plano físico y su personalidad en su Esfera de Existencia). Por otro lado la conciencia de la reina, muy alterada por el consumo del ore, asciende hacia el Mundo Intangible donde esta es sometida a un proceso para refinar el Primalt respetando a la conciencia en todos sus demás aspectos ya que volverá a su huésped anterior y del proceso de fusión del Alma con el Espíritu aquella revelará información que expandirá la conciencia hasta su evolución a metaconciencia, tal y como ocurre para los Agentes Inducidos de nuestra Esfera de Existencia. Añadir que el funcionamiento de su Esfera de Existencia es más simple que la nuestra y la parcela del universo sobre la que gobierna es más pequeña que la nuestra.

   Como ocurre en nuestra Esfera de Existencia el Avatar interior de las Reinas coincide con su aspecto físico en el Mundo Cognoscible y a diferencia de lo que ocurre con nosotros su Avatar interior (dentro de la Esfera de Existencia) y exterior (en el espacio del Mundo Intangible) coinciden en su forma. Gracias al desarrollo axial que les permite comunicarse telepáticamente con los cosechadores se comunican con otros Agentes del Mundo Intangible con el mismo método y en combate también utilizan esta habilidad para desconcertar e incluso, dependiendo del desarrollo funcional de su oponente, llegar a paralizarlo.

   El Primalt es de un valor incalculable porque cuando es consumido por las mentes estas no necesitan gastar maná para ejercer sus funciones sobrenaturales por lo que es exportado a otras Esferas de Existencia incluida la nuestra. Como contraprestación nosotros solemos pagar con tiempo a la Esfera de Existencia de los Messores pues reciben mucha menos cantidad de Brama que nosotros al producir escasos frutos de valor añadido para el Creador y por tener muchos mas Agentes Inducidos que nosotros lo que requiere mucho mas coste en tiempo existencial de mantener. Esto se debe a que necesitan de un poderío militar importante a base de reinas por las constantes incursiones que reciben en su Esfera de Existencia con el objetivo de robarles el Primalt. También pagamos con servicios prestados por nuestros Agentes Inducidos especializados en ciertas materias que no se dan en su Esfera de Existencia y con unos tipos de armas específicas para las Reinas que se adaptan a sus garras y que ellas no saben forjar a partir del éter. De todo esto se resume que existe una alianza entre nuestra Esfera de Existencia y la suya.

   En el planeta de los Messores hay cientos de colmenas de cosechadores con sus respectivas reinas y ejercen la supremacía siendo los mas elevados en la cadena alimentaria. Cuando las reinas ascienden a su Esfera de Existencia, unas recibirán el entrenamiento axial completo incluyendo el perfeccionamiento de la telepatía y la capacidad de transformación de algunas de ellas en Nexos que les permiten viajar por el Mundo Intangible y la mayoría servirán como peones para el desarrollo de su Esfera de Existencia, incluido el aspecto militar. Añadir que el tiempo y el maná inyectados por Brama no se reparten democráticamente como en nuestra Esfera de Existencia siendo el gobernador quién dirige el Banco de Tiempo y Maná (supone un régimen mas dictatorial que el nuestro).

   Las reinas consumen el Primalt de la misma manera que consumen el ore en su existencia física. Sin embargo el Primalt es mas liviano y grande que el ore y es de color azulado con un sutil brillo y con forma esférica. Los Agentes Inducidos de nuestra Esfera de Existencia lo consumen a través de la boca.

   En el planeta se dan guerras entre las colmenas por controlar los prados de la flor que produce el polen singular o ore por lo que es común los enfrentamientos incluso entre reinas por lo que conocen bien el arte militar.

   Decir que su estrella esta consagrada por un Logos que produce su propia epifanía solar a través de los devas la cual es continua (un gran gasto de maná) y esta centrada en influenciar en su evolución para poder esparcirse por el Universo ya que no cuentan con ningún desarrollo de tecnología que a largo plazo les ayude en esta misión.

   Y hasta aquí he expuesto todo lo que quería acerca de los Messores, una singularidad potentada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV