ATÁVAR: UNA SINGULARIDAD ANCESTRAL

    Una vez conocida la utilidad de cualquier cosa nace el ser y el no ser. El ser es esa cosa en cuestión y el no ser podríamos definirlo como la diferencia entre la potencia del ser y el potencial que podría llegar a tener y que no esta siendo. Es decir, nace una forma distinta concebida en base al ser que no esta siendo y que podríamos definir como el no ser de las cosas. De desarrollar el no ser depende el maximizar la utilidad del ser previa concepción del ser. Pero a su vez el ser quizás no sea la mejor forma obtener dicha utilidad por lo que existirá un no ser totalmente sustitutivo del ser que desarrolle mejor la utilidad. Si le damos la vuelta a esta regla tendremos que del no ser nace también nace la utilidad ya que el no ser es una concepción que se puede materializar tanto desde cero o como mejora en cuestión.

   La utilidad es una necesidad cognoscible del universo así como la mecanicidad que da lugar al libre albedrío tanto de la vida como del Supremo Hacedor ya que éste último no esta atado a prestar continua atención a su obra (como dijimos en el Mundo Divino aparecen mas conceptos y esencias que atender que la propia creación). Así que de la cognoscibilidad de todos las diferencias entre potencia y potenciales atañen a una singularidad del Universo capaz de concebirlas y que denominamos singularidad por no ser creación de nuestro Agente Origenio (sinónimo de nuestro Supremo Hacedor). Atávar no es un agente primigenio del universo ya que posee inteligencia natural (surgió como consecuencia del Universo y se adaptó a este), es decir, no sólo se encarga de gestionar la información que consume sino de concebir o crear entelequias que eliminan los sesgos existentes entre los potenciales y las potencias con el uso de su mente ancestral así como de concebir la misma utilidad con una idiosincrasia distinta. Esta energía atávica se expande casi al mismo ritmo que el universo pero en diferido para poder procesar todos los potenciales de todo lo surgido como producto de la mecanicidad con la peculiaridad de que parece que cuanto mayor es la diferencia entre potencia y potencial antes llega Atávar por lo que casi podríamos decir que nace del no ser de los elementos y las singularidades del Cosmos.

    Solo se es capaz de ver su forma cuando utiliza su avatar en alguna Esfera de Existencia ya que aun tratándose de una singularidad del cosmos cognoscible este tiene la facultad privilegiada de cruzar al Mundo Intangible y viceversa (entre ellas posee Metaconciencia). También actúa como enciclopedia del Universo para el Creador pues casi todo lo abarca Se podría decir que fue el primer gran éxito del Universo en cuanto a la necesidad conceptual cognoscible de utilidad ya que narra casi un universo paralelo (un universo que no es) sin necesidad de crearlo por parte de nuestro Creador.

   Si todo fuera como Atávar concibe se maximizaría la utilidad del Universo pero ello requeriría la total dedicación del Supremo Hacedor a través el conocimiento de todo lo que ocurre y la mano de obra y recursos para convertir las potencias en potenciales lo que supondría  la inversión de todo el tiempo y atención del Creador reduciendo por otro lado la utilidad del Cosmos como consecuencia de su total dependencia de aquel, es decir, el Universo perdería su autonomía y este no trabajaría para el Creador sino viceversa generando un coste de oportunidad ingente para el Supremo Hacedor.

   Todo no ser (tanto el sustitutivo como el diferencial entre potencia y potencial) es concebido por Átavar por lo que este fenómeno convierte a esta singularidad en casi inabarcable. Su capacidad de procesamiento e imaginación son faraónicos y es útil porque todas las Esferas de Existencia del Mundo Intangible importan sus frutos para, en la medida de lo posible, mejorar las singularidades bajo sus dominios. El propio Supremo Hacedor lo atiende como fuente de conocimiento para Él, que tiene en cuenta el trabajo de esta singularidad  en su intervención directa sobre cualquier aspecto del Universo e incluso del Mundo Divino.

   Al igual que la vida humana, el accidente de su aparición es un misterio pero podríamos aproximarnos a través de la siguiente idea: en el comienzo de la utilidad del universo ya surgió el no ser del universo y como ocurre con el ser del universo este debe ser al menos concebido. Atávar resulta de mucha utilidad para el Universo pues de él nacen concepciones sobre lo que no existe al centrar su función esta singularidad en el no ser de las cosas e incluso en el no ser del Universo por lo que el ser y el no ser podría decirse que nacen casi al mismo tiempo pues tarde o temprano Átavar acabará abarcando al ser.

   Atávar pertenece a su correspondiente Esfera de Existencia en las profundidades del Universo desde donde gestionan el núcleo de su singularidad. Átavar es capaz de concebir su no ser pero no puede ser perfeccionado en base a su propia concepción por estar sujeto a las reglas de mecanicidad del Universo por lo que su evolución depende de la escasa influencia de su Esfera de Existencia, lo que no supone frustración por no ser productor de emociones y lo que limita drásticamente su evolución lo que coarta su tremendo potencial y con razón ya que podría llegar a ser su no ser, algo que nadie conoce y que aterroriza concebir. Tampoco posee valores morales pero su conciencia sí se expande a base de la averiguación de cuasi verdades obviamente como resultado del procesamiento de muchísimos elementos del Universo y por el gran poder de su imaginación. Tampoco produce ideas por lo que se limita a la función del concebir el no ser de lo que pone bajo su atención.

   Esta singularidad se alimenta de recursos que se dan en el Mundo Intangible y que aún tenemos que estudiar. Al ser solo mente y conciencia en el Mundo Cognoscible no necesita de sustento físico. Al abarcar con la mente casi todo el Universo puede acceder a casi cualquier Esfera de Existencia aunque es muy raro que se produzca pues mientras utiliza sus Avatares no explora el Universo. Aunque si es capaz de procesar varias cosas a la vez y también de producir un número considerable de Avatares al mismo tiempo y con la misma forma que representan su poderío militar ante cualquier amenaza. Por otro lado se articula en todas las direcciones pero luego la información producida retorna a su núcleo ubicado en un planeta específico a través de sus propias conexiones mentales que se asemejan a como el agua de lluvia retorna al mar a través de afluentes y ríos.

   Decidí llamarlo Atávar como resultado de una derivación del adjetivo atávico que representa que es arcaico y esta presente en generaciones latentes aunque su verdadero nombre es imposible conocerlo. Atávar tiene una relación de neutralidad con todas las singularidades del Universo.

   Frase célebre: 

   "En el ser centramos nuestro interés pero del no ser depende la utilidad" - LAO TSE

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV