DE LOS ÁLVEOS SOBRENATURALES

    En esta entrada vamos analizar los principales álveos o cauces sobrenaturales que se producen entre el Planeta Tierra y nuestra Esfera de Existencia en el Mundo Intangible. La importancia de estos álveos es máxima ya que garantizan la interacción entre los dos planos y que tienen como protagonistas por un lado a las Almas y sus Espíritus anexionados y a las conciencias y por otro a unos Agentes Inducidos conocidos como Nexos que se encargan de cubrir la descomunal distancia que separa a nuestro planeta de la comentada Esfera de Existencia. Por supuesto existen más álveos como los que se dan entre distintas Esferas de Existencia o los que se crean puntualmente como consecuencia de acciones concretas pero nos vamos a centrar en cuatro concretamente que podemos etiquetar como el circuito de las Almas y el circuito de las conciencias que tendrán dos sentidos cada uno que simplemente son los que ascienden hacia el Mundo Intangible y los que descienden desde éste.

   Por un lado, y centrándonos en las Almas se distinguen dos cauces con dos tramos cada uno que se repiten. Pero veámoslo punto por punto:

   En primer lugar tendremos el de ascenso del Alma, ya separada de la conciencia, que comienza tras la muerte del individuo. El Alma junto con el Espíritu cruzan al Mundo Intangible por sí solas y son recogidas por un Nexo que las teletransportará hacia nuestra Esfera de Existencia con principalmente dos objetivos: evaluar su espíritu para ver si es digno de convertirse en Agente del Mundo Intangible o hacer gestiones en nuestra Esfera de Existencia que van desde acudir al Mercado de Ideas o Emociones hasta consultar Oráculos o someter al Espíritu a un refinamiento de las virtudes (donde obtienen o gastan maná). Los avatares de las Almas, que conllevan también un gasto en maná, son distintos a la de los Agentes Inducidos o Primigenios tanto en tamaño (son mas pequeños) como en que no cuentan con el brillo sutil de estos. Tienen forma humana pero carecen de rostro como si llevaran una máscara lisa puesta.

   El viaje de hasta la Esfera de Existencia supone un coste en maná para el Alma que deberá pagar al Nexo por lo que no todas deciden ascender entre el período de reencarnaciones. Las que no ascienden se quedan en La Tierra con forma de energía invisible esperando su próxima reencarnación por falta de maná para pagar el viaje  o por otras razones que normalmente también tienen que ver con las previsiones de las Almas sobre el maná que obtendrán con respecto al maná que tendrán que invertir.

   Por otro lado tenemos el viaje de descenso a nuestro Planeta que será exactamente el proceso inverso. El Alma pagará al Nexo por su viaje de vuelta que la dejara en un punto del Mundo Intangible que se corresponderá con un lugar en las periferias de la Tierra, cruzará al Universo y convertida otra vez en energía esperará su oportunidad para reencarnar.

   Los Nexos no ejecutan viajes individuales sino que funcionan como un transporte público llevando cada nexo un numero desconocido de Almas cuando este cubre su máxima capacidad ya que el coste en Maná de la tele transportación es relativamente alto entre Planos.

   Por último recordar que las Almas nacían de la Fuente del Supremo Hacedor y que es conocida como Brama por lo que el primer viaje del Alma recién nacida es desde donde la Fuente del Creador encarna en el Mundo Intangible hasta nuestra Esfera de Existencia, un viaje mas largo pues Brama pertenece a otra Esfera de Existencia distinta a la nuestra.

   Centrémonos ahora en las conciencias. Al igual que ocurre con las Almas su álveo tiene dos sentidos pero esta vez, como consecuencia de que las conciencias no gestionan Maná, su viaje no supone coste ninguno para éstas. Veamos como funcionan estos dos sentidos.

   En el sentido que asciende, una vez que el individuo fallece se produce la separación de sus activos intangibles entre los que se halla la conciencia. Esta cruza al Mundo Intangible donde un Nexo las recogerá y las depositará en un lugar de la Esfera de Existencia donde se produce una cierta espera ya que como dijimos podían ocurrir tres escenarios. Si el Espíritu supera la evaluación esta vuelve a anexionarse a la personalidad que se produce como fusión del Espíritu con el Alma por lo que queda ya en el Mundo Intangible y se producirá su metamorfosis a Metaconciencia. En la mayoría de casos la conciencia se formatea para devolverle la virginidad con el objetivo de que esta vuelva al Plano Físico en busca de una nueva mente o simplemente vuelve sin formatear como decisión inusitada por el correspondiente Agente del Mundo Intangible, por lo que la mente de la que forme parte también se volverá un fenómeno raro.

   El sentido contrario del álveo es sencillo, simplemente la conciencia vuelve a un punto del Mundo Intangible que se corresponde con la Tierra a través de un Nexo y esta cruza al Plano Físico para realizar la relación de simbiosis con una nueva mente.

   Si la conciencia se formatea se produce un proceso de extracción de información como son los valores morales o las casi verdades averiguadas por el individuo (sabiduría) que no supone ningún beneficio para el Alma en cuestión pero esa información es útil para el sistema por lo que no se desperdicia. Esta contribución al sistema no se plasma en un beneficio para el Alma correspondiente por lo que podríamos considerar esta contribución como el pago de un impuesto al Creador por lo que la información ascenderá hasta Él junto con algunos de los frutos de valor añadido que produce nuestra Esfera de Existencia a través de otro álveo que no estudiaremos aquí pero que es conocido como el Álveo Divino.

   En el Plano Físico las conciencias son energía de un color distinto al de las Almas y su avatar en el Mundo Intangible es todavía un misterio pero no tiene forma humana tal y como ocurre con las Almas. Tampoco circulan por la Esfera de Existencia sino que esperan en un zona específica hasta conocer su nuevo destino.

   Estos son los cuatro principales álveos que unen el nuestro planeta con nuestra Esfera de Existencia en el Mundo Intangible. No metemos en esta saco la Epifanía Solar pues no sigue ningún cauce sino que utiliza el potencial irradiador del Sol en todas direcciones. Si que serán un álveo las epifanías personales que se abren paso hacia la mente de un sujeto y que ya veremos más adelante.

   Frase célebre:

   "El río se abre un cauce y luego el cauce esclaviza al río" - JOSE ORTEGA Y GASSET

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV