EL ALTO TRIBUNAL DE ASCENSIONES

    Como hemos ido exponiendo a lo largo del Blog, cuando se amortiza una vida su Alma puede viajar hasta nuestra Esfera de Existencia a través del álveo sobrenatural correspondiente para realizar varias gestiones entre las que se encuentran someter el constructo de su Espíritu al Alto Tribunal de Ascensiones previo pago de una cantidad simbólica de maná.

    El Alto Tribunal de Ascensiones depende del Ministerio que dirige el Magistrado General quien es miembro nato del Tribunal aunque puede delegar sus funciones en otro Agente Inducido perteneciente a su Ministerio. El Tribunal estudiará las virtudes una por una cualitativamente así como su agregado expuestas por el correspondiente Espíritu y expresará una sentencia favorable (que incluirá una nota numérica) que iniciará el proceso de fusión del Alma al Espíritu y el proceso de reincorporación de la conciencia que se disfruto en la última vida (lo que dará lugar al Avatar interior) o, por el contrario, no se pronunciará provocando un silencio administrativo que significará que no es procedente la ascensión. El tribunal también tendrá en cuenta el Balance de Situación Vital de la última vida del yo consciente, las recomendaciones por parte de algún Dios y la existencia de legados de carácter singular.

   El Alto Tribunal de Ascensiones está formado por doce Agentes Inducidos que reúnen las características de idoneidad para ejercer el cargo de miembro del Tribunal y como dijimos es miembro nato el Magistrado General (alto representante del Ministerio de Justicia y miembro del gabinete del Gobernador de nuestra Esfera de Existencia). A su vez no esta constituido siempre ya que las Almas llegan en tandas a la Esfera de Existencia como consecuencia de que hasta que el Nexo correspondiente no está lleno no inicia su viaje hasta nuestra Esfera de Existencia originándose cierto cuello de botella con las Almas que cruzan al Mundo Intangible para viajar hasta aquella.

   El Gobernador de nuestra Esfera de Existencia es el competente para decidir cuantas plazas de Agentes Inducidos de nueva creación hay vacantes y en torno a ese número y el número de Espíritus que se presentan a la evaluación nace parcialmente la dureza y exigencia de los miembros del Alto Tribunal de Ascensiones aunque por regla general no se cubren todas las vacantes pues de este proceso solo se esperan Agentes Inducidos de nueva creación que rayen con la excelencia, a no ser que se abra la mano como consecuencia de ciertas situaciones que acontezcan a nuestra Esfera de Existencia conocida como Edén.

   Como dijimos como resultado de la ascensión el nuevo Agente Inducido será tutelado por un tutor en sus primeras andanzas, pasará a ser conocido como Servos y se convertirá, en su caso, en alumno de la Academia Dominion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV