LA ACADEMIA DOMINION Y LOS SERVOS

   En la entrada numero veinte nos dedicaremos al estudio la esfera de existencia en el Mundo Intangible a la que pertenecemos y nos centraremos en la formación de los servos en la Academia a la que llamaré Dominion. Recordemos que los Servos son los espíritus que han superado la evaluación de ascensión al Mundo Intangible y que son fusionados con su alma para dar lugar al yo consciente en aquel Plano y recordemos que ascienden con la conciencia de la última vida con el objeto de dar la sensación de continuidad al recién individuo ascendido y porque conviene recordar la vida en el Planeta Tierra para que se den ciertas sinergias con la nueva etapa en el Mundo Intangible. Te recomiendo que vayas a leer la entrada PINCELADAS AL MUNDO INTANGIBLE si ves que te pierdes un poco en esta entrada.

   Recordemos también que las Esferas de Existencia son lugares donde existen los diferentes Agentes Inducidos en la forma de Avatares, una forma  material con base única (solo existe el éter, con excepciones que serán fuente de singularidad) bastante menos densa de lo que conocemos por materia, y que pueden entrar y salir de las citadas esferas con el objetivo de cumplir ciertas funciones encomendadas a través de su especialización. La forma o Avatar dependerá del constructo del Espíritu así como del tamaño de la conciencia que poseamos y es adquirida en el proceso de fusión entre Alma y Espíritu. Añadiremos que la forma puede ser destruida como consecuencia de una agresión (ya hablaremos del arte de la guerra en las Esferas de Existencia y entre ellas) y que se necesitará de unos recursos, entre ellos tiempo, para volver a retomarla. Mientras tanto, sin forma, seremos un tipo de energía en un lugar específico del que ya hablaremos y no podremos acceder de nuevo a la Esfera de Existencia. El hecho de poder atentar contra las formas denota que siguen existiendo actos o artes destructivas en el Mundo Intangible lo que indica que este concepto es transversal a los dos Planos, tanto el físico como el Intangible (de momento no puedo dilucidar si se puede dar en el Mundo Divino) Una vez reconstruida la forma podremos volver a habitar la Esfera Existencial. 

   Al igual que la forma de los Avatares, la estructura de la Esfera Existencial esta formada por éter, materia única en este lugar y es invisible para nuestros ojos físicos. El éter es esculpido mentalmente por Tecnos especializados en ello dando lugar a paisajes, construcciones e interiores maravillosos y dignos de un Mundo Superior que en algunas ocasiones responden a la influencia que ejerce La Tierra, entre otros planetas incluidos en la parte del Cosmos sobre la que gobierna nuestra Esfera de Existencia.

   Nuestra Esfera de Existencia, que no se sobre cuantas estructuras físicas del Cosmos gobierna y tampoco donde se sitúa, gobierna sobre la singularidad de la vida inteligente humana y por lo tanto ciertas partes de su estructura están adaptadas a esta como puede ser, entre otras que ya veremos, el recorrido de las conciencias, el álveo de las Almas, el Mercado de las Ideas (como ya dijimos) y muchas más (ni idea si gobierna sobre otra singularidad por el momento) y la Academia Dominion, lugar de formación de los Servos y sobre la que se va a centrar esta entrada por la necesidad de profundizar en este tema para seguir avanzando en el Blog.

   Cuando un Servos comienza la andadura en el Mundo Intangible obedece a tres responsabilidades. La primera es pasar tiempo en soledad relacionándose con su conciencia, pues esta se ha expandido como consecuencia de la revelación de secretos por parte del Alma ya fusionada con el Espíritu. La segunda es pasar tiempo con un tutor de fuera de la Academia que le será otorgado en función de la constitución de su Espíritu que revelará su vocación innata. El objetivo del tutor, de un rango superior a un Servo y ya especializado en una función útil para la Esfera de Existencia es trabajar esa vocación innata e ir mostrándole como es y como funciona la Esfera de Existencia así como su función ya que en la mayoría de casos coincidirá la vocación innata con la vocación ejercida. La tercera es ingresar en la Academia Dominion donde habrá una formación general y otra específica que responda a su vocación innata salvo alguna excepción.

   La formación específica se circunscribe a las cinco áreas de la mente que pueden ser desarrolladas en nuestra Esfera de Existencia y que son el desarrollo AXIAL, TEMPORAL, ELEMENTAL, FUNCIONAL E INTELECTUAL.

   Pasemos a describir estas cuatro áreas de especialización: 

   El desarrollo AXIAL responde a la necesidad de conectividad de la Esfera de Existencia con otras Esferas o estructuras del cosmos y se trabaja en la habilidad de la Telepatía y Teletransportación, entre otras. Los Servos que desarrollen esta habilidad suelen acabar trabajando para los NEXOS que son los encargados de servir de logística y enlace telepático con otros elementos, Agentes o individuos del TODO.

   El desarrollo TEMPORAL se refiere a la capacidad de escudriñar los acontecimientos que ocurrirán en el futuro producto de la mecanicidad del Universo y su capacidad de dar trazabilidad a las decisiones de los Agentes como de la vida inteligente que representamos. Aporta también menos consumo de tiempo para existir y en combate sirve para anticipar los movimientos del adversario. Ya hablamos de los Oráculos y los Idealizadores, entre otros.

   El desarrollo  ELEMENTAL se basa en la inducción que puede ser producida por la imaginación sobre el éter e incluso materias mas densas dando lugar a TECNOS capaces de diseñar el contenido de la Esfera de Existencia e influir ligeramente sobre las Estructuras del Cosmos. Aquí se encuentran los Constructores e Influenciadores sobre la materia conocida.

    El desarrollo FUNCIONAL responde a la mejora de las dotes que se adquieren como resultado de ascender al Mundo Intangible y el aprendizaje de otras que no se pueden circunscribir en las otras cuatro categorías restantes. El desarrollo funcional de la mente sirve también como resiliencia de los Agentes a sufrir los efectos con fines destructivos o invasores producidos por las restantes áreas de especialización de la mente.

   El desarrollo INTELECTUAL obedece al desarrollo del intelecto que servirá a las otras necesidades de la Esfera de Existencia no descritas anteriormente y que tienen que ver con el área de responsabilidades de Administración, Gestión, Dirección (mente concreta) así como la producción de frutos de valor añadido, en general ideas de las que se nutre tanto la Esfera Existencial como el Creador (mente abstracta). Son cantera de los Logos, los Dioses y el equipo de Gobierno de nuestra Esfera Existencial liderado por el Gobernador. Por otro lado el desarrollo intelectual abre las puertas a otras habilidades mas avanzadas como el desdoblamiento personal. Ya iremos haciendo hincapié en estas habilidades avanzadas.

    Como dijimos existirán excepciones a la regla general donde no hará falta pasar por la Academia o también se puede dar el caso de  Servos que reciban mas de una especialización.

    Nuestra Esfera Existencia exporta a otras Esferas su talento ya que algunas de estas no gobiernan sobre alguna singularidad de vida y tienen necesidad de las habilidades de nuestros Agentes Inducidos. Así como importará otros recursos singulares que solo se dan en otras Esferas distintas a la nuestra tal y como sugiere el principio hermético de correspondencia.

   Por último decir que el concepto de la Meritocracia está mas presente en nuestra Esfera de Existencia que en nuestro Mundo Físico (La Tierra) por lo que la escala de ascensión en responsabilidades responde a los méritos del aspirante haciendo mas presente el concepto de Justicia.

   Frase célebre:

   "Mediocre alumno el que no sobrepasa a su Maestro" - LEONARDO DA VINCI

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV