LA ACADEMIA DOMINION Y LOS SERVOS
En la entrada numero veinte nos dedicaremos al estudio de nuestra Esfera de Existencia en el Mundo Intangible cuyo nombre es Edén y nos centraremos en la formación de los Servos en la Academia Dominion. Recordemos que los Servos son los sujetos ascendidos desde el Mundo Cognoscible gracias a la superación de la evaluación del Espíritu construido por su Alma. Después, la Conciencia de la última vida en el Mundo Cognoscible se une a esta combinación de activos intangibles del ser para dar lugar al nuevo Agente Inducido. Te recomiendo que vayas a leer la entrada Una pincelada al Mundo Intangible si ves que te pierdes un poco en esta entrada.
Recordemos también que las Esferas de Existencia son lugares donde existen los diferentes Agentes Inducidos cuya forma es conocida como Avatar, una forma etérica bastante menos densa de lo que conocemos por materia. Añadiremos que el Avatar puede ser destruido como consecuencia de una agresión (ya hablaremos del arte de la guerra en las Esferas de Existencia y entre ellas) y que se necesitará de tiempo existencial, para volver a renacer. Mientras tanto, sin Avatar provisionalmente, seremos un tipo de energía en un lugar específico del que ya hablaremos (conocido como Cámara de Existencia) y no podremos acceder de nuevo a la Esfera de Existencia. El hecho de poder atentar contra las formas denota que siguen existiendo actos o artes destructivas en el Mundo Intangible lo que indica que este concepto es transversal a los dos Mundos, tanto el Cognoscible como el Intangible (de momento no puedo dilucidar si se puede dar en el Mundo Divino) Una vez reconstruido el Avatar podremos volver a habitar la Esfera de Existencia.
Al igual que la forma de los Avatares, la estructura de la Esfera de Existencia esta formada por éter, materia casi única en el Mundo Intangible. El éter es esculpido mentalmente por Tecnos especializados en ello (Elementales) dando lugar a paisajes, construcciones e interiores maravillosos y dignos de un Mundo Superior que en algunas ocasiones responden a la influencia que ejerce La Tierra, entre otros planetas incluidos en la parte del del Mundo Cognoscible sobre la que gobierna nuestra Esfera de Existencia.
Nuestra Esfera de Existencia, que no se sobre cuantas estructuras físicas del Mundo Cognoscible gobierna (Galaxias) y tampoco donde se sitúa, gobierna sobre la singularidad de la vida inteligente humana y, por lo tanto, ciertas partes de su estructura están adaptadas a esta como pueden ser, entre otras que ya veremos, el álveo de las Almas y las Conciencias, el Mercado de las Ideas, la Academia Dominion y muchas más.
Cuando un Servos comienza la andadura en el Mundo Intangible obedece a dos responsabilidades. La primera es pasar tiempo con un tutor de fuera de la Academia que le será otorgado en función de varios factores. El objetivo del tutor es ir mostrándole como es y como funciona la Esfera de Existencia, entre otras cosas. La segunda es ingresar en la Academia Dominion donde habrá una formación general y otra específica que responda al potencial de la mente del Servos, ya evaluada por algún especialista.
La formación específica se circunscribe a las cinco áreas de la mente que pueden ser desarrolladas en nuestra Esfera de Existencia y que son el desarrollo AXIAL, TEMPORAL, ELEMENTAL, FUNCIONAL E INTELECTUAL.
Pasemos a describir estas cinco áreas de especialización de la mente:
El desarrollo AXIAL responde a la necesidad de conectividad de la Esfera de Existencia con otras Esferas o estructuras del cosmos y se trabaja en la habilidad de la Telepatía y Teletransportación, entre otras. Los Servos que desarrollen esta habilidad suelen acabar trabajando para los NEXOS que son los encargados de servir de logística y enlace telepático con otros elementos, Agentes o individuos del TODO.
El desarrollo TEMPORAL se refiere a la capacidad de escudriñar los acontecimientos que ocurrirán en el futuro producto de la mecanicidad del Universo y su capacidad de dar trazabilidad a las decisiones de los Agentes como de la vida inteligente que representamos. Aporta también menos consumo de tiempo existencial para existir así como menor coste de la transmutación del tiempo existencial a maná. En combate también sirve para anticipar los movimientos del adversario. Ya hablamos de los Oráculos y los Idealizadores, entre otros.
El desarrollo ELEMENTAL se basa en la inducción que puede ser producida por la imaginación sobre el éter e incluso materias mas densas dando lugar a TECNOS capaces de diseñar el contenido de la Esfera de Existencia e influir ligeramente sobre las Estructuras del Cosmos. Aquí se encuentran los Constructores e Influenciadores sobre la materia conocida.
El desarrollo FUNCIONAL responde a la mejora de las dotes que se adquieren como resultado de ascender al Mundo Intangible y el aprendizaje de otras que no se pueden circunscribir en las otras cuatro categorías restantes. El desarrollo funcional de la mente sirve también como resiliencia de los Agentes a sufrir los efectos con fines destructivos o invasores producidos por las restantes áreas de especialización de la mente. También dependen del lado funcional de la mente los reflejos y el buen funcionamiento del avatar del Agente en cuestión.
El desarrollo INTELECTUAL obedece al desarrollo del intelecto que servirá a las otras necesidades de la Esfera de Existencia no descritas anteriormente y que tienen que ver con el área de responsabilidades de Administración, Gestión, Dirección (mente concreta) así como la producción de frutos de valor añadido, en general ideas de las que se nutre tanto la Esfera Existencial como el Creador (mente abstracta). Los Agentes con un buen desarrollo del lado intelectual de la mente son cantera de los Logos, los Dioses y el equipo de Gobierno de nuestra Esfera Existencial liderado por el Gobernador. Por otro lado el desarrollo intelectual abre las puertas a otras habilidades mas avanzadas como el desdoblamiento personal y la emancipación de la intuición. Ya iremos haciendo hincapié en estas habilidades avanzadas.
Como dijimos existirán excepciones a la regla general donde no hará falta pasar por la Academia o también se puede dar el caso de Servos que reciban formación en más de una especialización, incluso en todas en casos inéditos.
Nuestra Esfera Existencia exporta a otras Esferas su talento ya que algunas de estas, aunque pocas, gobiernan sobre singularidades con carencias en algunos lados de especialización de la mente. Por lo que tienen necesidad de las habilidades de nuestros Agentes Inducidos. Así como importará otros recursos singulares que solo se dan en otras Esferas de Existencia distintas a la nuestra a cambio de tiempo existencial, moneda de cambio del Mundo Intangible.
Por último decir que el concepto de la Meritocracia está más presente en nuestra Esfera de Existencia que en el Mundo Cognoscible (donde se encuentra La Tierra) por lo que la escala de ascensión en responsabilidades responde a los méritos del aspirante.
Frase célebre:
"Mediocre alumno el que no sobrepasa a su Maestro" - LEONARDO DA VINCI
Comentarios
Publicar un comentario