MEJORANDO NUESTRA EFICIENCIA

   Centrándonos en la siguiente definición de eficiencia comenzaremos a desarrollar esta entrada: "eficiencia es la capacidad de lograr los resultados deseados con el mínimo posible de recursos".

   Esta claro y demostrado que la supervivencia de los individuos depende de su adaptación al entorno que les rodea y por tanto, uno de los factores que definirán esta supervivencia son los recursos necesitados para poder lograrla. Estos recursos pueden ser tangibles e intangibles, como casi todo en la vida, y a partir de ahora pasaremos a intentar conocerlos mejor y ver como la eficiencia es un concepto importantísimo para sobrevivir o, desde otro punto de vista, conseguir tiempo de vida para seguir ofreciendo los frutos que es capaz de generar el ser humano a lo largo de su existencia terrenal.   

    Ante dos sujetos capaces producir un mismo resultado, nos quedaremos con aquel que necesita menos inputs para conseguirlos. Y así podríamos definir una de las primeras tareas de la realidad que nos rodea, y es que tan importante es para ella la forma en que contribuimos a los conceptos que parece ser que esta busca implementar y que veremos mas adelante así como el desgaste de los medios que nos han sido otorgados para ello, ya sea el cuerpo físico, la mente o el entorno que nos rodea.

  Por ello el objetivo de esta entrada es concienciarnos del cuidado de estos medios y lo lograremos si nos volvemos más eficientes. En el Mundo Cognoscible pudiera ser necesitar menos de aquello que necesita el cuerpo físico para funcionar o el reducir el desgaste de los recursos naturales necesitados para producir las artes humanas y sus productos físicos que hacen más cómoda la supervivencia durante el tiempo de vida así como producen su alargamiento en otros casos.

   Y es que parece que todo apunta a poder dedicar mas tiempo al uso de aquello que nos diferencia del mundo animal y para ello necesitaremos un bienestar físico que posibilite una despreocupación acerca de este para enfocarnos en la producción de frutos de alto valor añadido solo reservados para la raza humana que se consiguen a través del uso de la mente concreta y abstracta. A su vez necesitaremos un entorno libre de contaminación, lo mas puro posible que nos ofrezca los recursos naturales suficientes para sobrevivir y que nos garantice experiencias positivas libres de injusticias y generación de juicios negativos que tan solo hacen ocupar nuestra mente con emociones de escaso valor añadido como son la resignación, la preocupación, la desesperanza y todas aquellas que son incompatibles con el desarrollo de la creatividad.

    Con respecto a la mente, esta necesitará de un equilibrio proporcionado por la lucha entre sensaciones y emociones producidas a lo largo del día o de una vida entera. La capacidad de contrarrestar aquellas que opacan nuestra uso de ella como son el estrés, la ansiedad, la depresión, la mecanización de los pensamientos o el aburrimiento, entre otras, con otras que comúnmente son conocidas como vías de escape o herramientas es primordial para buscar el citado equilibrio y poner a trabajar la mente en la dirección correcta para generar valor añadido. Cuanto más baratas sean de asumir esas herramientas tanto para el individuo como para la sociedad y el entorno más eficientes nos volveremos en crear la base oportuna para centrar la mente en la producción de frutos o tesoros intangibles que nos harán crecer a nosotros mismos y, por otro lado, volvernos mas relevantes para el Mundo Intangible. Es decir, cuanto menos invirtamos en afinar nuestra mente para que esta este preparada para desencadenar su mayor potencial más eficientes seremos.

    Unos necesitaran cumplir metas o deseos para contrarrestar aquellos estados mentales inapropiados para generar valor intangible, otros necesitarán entregarse a los placeres de la vida así como otro grupo necesitará simplemente mucho tiempo y atención en otras cosas para conseguirlo. Cuanto menos tiempo y trabajo necesitemos para ponernos a ser creativos o inspiremos a otros a serlo, más eficientes seremos en la generación de frutos encaminados a destacar entre el resto de ovejas del rebaño, a avanzar en el sendero espiritual en el corto plazo y a ser relevantes para las Entidades del Mundo Intangible.

    Resumiendo esta entrada y la anterior, afinemos nuestra mente en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo posible para generar frutos constructivos o de alto valor añadido reclamados por el Mundo Intangible y también por el Mundo Cognoscible. Seamos, como puede leerse entre líneas hasta ahora en el blog y desde un paradigma, entre muchos otros más que expondremos, tecnología puntera y eficiente para nosotros mismos. Por lo tanto la eficiencia es sinónimo de valor añadido o calidad de los frutos producidos.

   Frase célebre:

   "Desde un punto de vista natural, la eficiencia consiste en que cada vez necesitemos menos atención de nuestros líderes y que estos cada vez dependan más de nosotros" - DAVID SÁNCHEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV