LA CORONA DE CINCO PUNTAS
Toda persona debería llevar en su cabeza la corona invisible de cinco puntas que no es más que una actitud plasmada en cinco expresiones orales que provocan que se potencie la espiritualidad en nuestras vidas y que harán que nos acerquemos más a un estilo de vida que nos vaya proporcionando las claves para el avance en el camino espiritual.
Es una corona porque se ubica rodeando la mente, fuente del pensamiento que precede a la expresión oral de las siguientes frases y también es una corona porque nos hará reyes de nuestra relaciones con la sociedad y los distintos planos ya que desde mi punto de vista es evidente que una vez interiorizada la corona veremos como influye en nuestra personalidad para bien y lo veremos plasmado en lo que nos devuelve la realidad.
Como pasa con la utilización de todos los recursos no es bueno abusar de él porque perderá valor para nosotros mismos como para la persona que se encuentra al otro lado de la interlocución.
Las expresiones orales son las siguientes:
1.- LO SIENTO: Esta es una poderosa expresión que cuando mas certeros en el tiempo seamos empleándola nos evitará del estado emocional del orgullo y que hace ver a la persona o Agente del Mundo Intangible a la que se dirige de que somos conscientes de nuestro error (se ha producido un trabajo intelectual dentro nuestra analizando la coyuntura en la que se ha producido) y por lo tanto, si es sincero, que no se volverá a repetir. A veces no surte efecto para la parte a la que se dirige pero siempre surte efecto para nosotros porque nos rebaja como personas ante una situación resultando en el desarrollo de la humildad.
2.- ¡MADREMÍA!: la utilización de esta expresión puede ser motivo de una desgracia o un descubrimiento positivo. Centrándonos en el último suele ser el resultado de asombrarnos con respecto a algo que nos ha ocurrido o le ha ocurrido a alguien. La capacidad de asombro es importantísima en el desarrollo de la vida porque suele darse ante fenómenos inesperados que son fuente de nueva información (nos proporciona la oportunidad de explorar y ampliar la conciencia) o alegría (estado emocional propicio para crear frutos de valor añadido) para nosotros. En la vida hay que asombrarse más pues es lo que hacen los niños frecuentemente como consecuencia de su crecimiento en la vida y en definitiva, a veces hay que ser como niños y buscar en nuevos campos no explorados nuestro asombro.
3.- GRACIAS: En la vida es fundamental ser agradecidos por la oportunidad que se nos da de vivir y como consecuencia de comprender mas o menos mejor todas las causalidades y casualidades que se han tenido que dar para ser conscientes en este momento de nosotros mismos. Por otro lado es el mínimo pago que podemos hacer por recibir un favor y es a la vez representante de que poseemos una buena educación.
4.- NO LO SÉ: Es mejor callar que dar una opinión equivocada o caer en la tentación de desarrollar una personalidad que necesite ser el centro de atención a base de hablar de cosas que no entendemos totalmente, es decir, desarrollar el riesgo de convertirnos en un charlatán. Por no hablar de la posibilidad de viciar a las personas con realidades y verdades inciertas que se propaguen exponencialmente y que a posteriori, si estamos equivocados, hagan que las personas víctimas de nuestra charlatanería se hagan una idea negativa de nosotros. Un no lo sé a tiempo nos evitará de muchos males y a la vez nos presionará a informarnos correctamente acerca del tema que se este tratando en ese momento.
5.- ¿POR QUÉ?: Una mente curiosa es fuente de grandes virtudes por tratar de entender las cosas y aportar mas información a su mente, y en definitiva, como consecuencia del tratamiento de esta, desarrollar la posibilidad de ampliar la conciencia. No nos quedemos nunca con la duda acerca de cualquier término o concepto que llegue a nuestra mente y por supuesto contrastemos después la explicación que se nos ha dado. Ampliemos nuestro patrimonio intelectual.
Estas son las cinco puntas de la corona de una persona con sentido común, así que no dudemos en enfundarla en nuestra cabeza porque no hay duda que nos convertirá en personas humildes, curiosas, precavidas y agradecidas lo que esta relacionado con el progreso en el sendero espiritual.
Frase célebre:
"Humildad, esa raíz dulce y baja de la que brotan todas las virtudes celestiales" - THOMAS MOORE
Comentarios
Publicar un comentario