MÁS ACERCA DE LOS FRUTOS PRODUCIDOS

    He tratado los frutos producidos por el hombre y la mujer en dos entradas anteriores pero aún así hay que profundizar un poco más debido a la importancia del tema y porque, como pasa con otros temas y he comentado, supone construir una base estable sobre la que apoyaré mi sistema de creencias.

    Me he referido mucho a la importancia de producir frutos de valor añadido pero ¿Qué significa esto del valor añadido y a que responde? Dependerá del tipo de fruto que recordaremos que, simplificando, son la creación de vida, las artes, las emociones, las ideas, los actos y los sueños.

    Como línea general para cualquier fruto el valor añadido se traduce en la eficiencia a la hora de producirlos y la abundancia de su existencia, es decir, cuánto mas escaso sea, más valor se le dará. También dijimos que influenciaba en el valor añadido la capacidad para llamar la atención de individuos ajenos o distintos al elaborador que denominaremos atractivo. Pero hay mas características que definen que un producto final, en líneas generales, sea de mayor o menos valor añadido o de un grado de calidad superior y vamos a intentar llegar a ellas.

    Según el concepto clásico de economía el valor añadido es el valor adicional que adquiere un bien o un servicio al ser sometido a un proceso de transformación o, en otras palabras, el grado de complejidad que adquieren. Esto lo podemos extrapolar a los frutos del ser humano y a las artes que practica ya que podemos definir el proceso de transformación como la cantidad de tiempo, atención e inversión de recursos tanto mentales como físicos aportados a un fruto o a un arte (procedimiento). Por lo que junto a la eficiencia, el atractivo y la escasez podemos añadir el grado de complejidad en su elaboración. Estos son las cuatro características de las que depende el valor añadido o calidad de los frutos producidos por el ser humano que estarán ponderadas dependiendo del tipo de fruto o arte (procedimiento) a la que se sumarán otras características en función de cada tipo. Cada fruto o arte seguirá su cauce, se materialice o no, pero independientemente de esto cuanto mayor sea la calidad mayor potencial de que repercuta en nuestra existencia.

    Por otro lado, dijimos que el indicador que muestra el superávit o déficit entre las artes producidas y consumidas (recalcamos otra vez que se trata del arte como procedimiento y no como fruto o producto final) se llamaba el Balance de Situación Vital y que era responsabilidad del Alma elaborarlo. En este balance tendrán distintos pesos los tipos de artes producidas así como los consumidas y que representarán cada lado de la balanza. Pero no todo es recopilado por el Balance dejando de lado las más neutras, es decir, aquellos en los cuales, por regla general, lo consumido y producido es parecido y esto suele darse en aquellas acciones que se repiten con gran frecuencia en el tiempo vital. Pongamos un ejemplo: El arte de nutrirse es una acción propia que requiere de las artes y legados de otros individuos pero, en general, será un arte neutro y no será recogido por el Balance de Situación Vital (en adelante, BSV). Es decir, la parte más mecánica o más corriente de la vida no es recogida por el BSV. Volvemos a enfatizar la importancia del arte primordial de atender que incluso nos puede llevar a producir dos o mas artes (como procedimiento) en en el mismo espacio de tiempo.

    En el otro extremo tendremos con una ponderación poderosa aquellas artes que se basen en alguna de las cuatro características mencionadas anteriormente o en todas a la vez (tanto consumidas como producidas). En ellas estará la diferencia entre el superávit o el déficit del BSV. El BSV se cierra con la amortización de la vida por lo que siempre estamos a tiempo de mejorarlo y señales tendremos de su estado a través de la conciencia, pues el activo intangible que poseemos con el que mas tenemos relación vía mental y como nota novedosa esta se relaciona con el Alma para hacernos llegar con diferentes formatos de información el estado en el que se encuentra el BSV. La voz del alma se dará a través del corazón con intervenciones cortas y escasas con el objetivo de influir en la toma de decisiones del individuo con respecto a la construcción del Espíritu, tema que no nos atañe aquí.

    De aquí nace la importancia de la interiorización ya que si consumimos por ejemplo el arte de pensar (ideas de los demás) de comprobado valor añadido y no sirve para que produzcamos artes de valor añadido propias como nuestro propio pensar o ni siquiera participemos en su divulgación (arte de compartir), estaremos desbalanceando nuestro BSV. Como dijimos consumimos artes y producimos más tipos de artes que son imposibles de consumir (soñamos pero no consumimos el arte de soñar de otros)  por lo que existe una inercia natural a que el BSV sea positivo pero ello no nos debe distraer de hacer todo lo sublime que podamos nuestros outputs.

    También es importante mencionar la relación del valor subjetivo que le otorgue el sujeto a las artes consumidas. Es decir, el valor añadido de, por ejemplo, contar con el arte de pensar de un autor estará influenciado por el valor que le demos siendo siempre el sujeto receptor al que se le aplica esta regla. Para el productor del arte de pensar que dio lugar a un libro el valor añadido producido será puro ya que el valor añadido ofertado es evaluado por el sistema, es decir, no habrá relación entre el valor de las artes producidas y el valor que les otorguemos. Sin embargo el máximo valor añadido que le demos a un arte consumida será el valor otorgado por el sistema por lo que por regla general la valoración subjetiva del arte consumida será suavizar su impacto sobre nuestro BSV. Una forma de descubrir el valor añadido que le damos a las artes consumidas, en los casos en que se pueda, es el dinero que pagamos por ellas habiendo correlación parcial entre el dinero empleado y el valor añadido que le asignamos a un arte consumido.

    Sobre las artes que son el resultado de una elaboración por parte de más de un sujeto se atenderá a la parte proporcional en la que participó el sujeto como consecuencia del rol y estatus adscrito al fruto. Estas estimaciones son llevadas a cabo por el Alma, que al ser producto del Supremo Hacedor posee inteligencia natural pero divina (una clase de inteligencia natural superior).

   Aparecerán también como inputs con signo negativo aquellas manifestaciones destructivas que recibamos como puede ser el arte de odiar. El odio es lo contrario al amor por lo tanto se comporta en sentido contrario reduciendo el valor añadido de los inputs consumidos y balanceando positivamente el BSV. Lo mismo ocurrirá con el odio que con una agresión (arte destructiva) y otros casos. También aparecerán outputs con signo negativo cuando seamos nosotros los productores del arte de odiar o agredir. Recordar que esto también esta sujeto a la ley operativa del Karma vía atención destructiva al ser, a un vínculo de ese ser, a un legado suyo o producir un legado negativo sobre él (secuelas físicas o mentales). Al igual que la recepción de atenciones constructivas sobre nuestro ser, un vínculo o un legado nuestro significaba hacernos mas sostenibles en el tiempo o beneficios en el Mundo Intangible, la emisión de atenciones destructivas con un impacto notable sobre los tres aspectos anteriores de un individuo supone una pérdida de tiempo valiosísimo en el recorrido del camino espiritual y por otro lado estaremos mejorando el BSV del objetivo de nuestro odio o agresión, lo cual repercutirá en un favor para él, es decir, estas artes destructivas no operan como nosotros queremos y son perjudiciales para nosotros ya que restan el valor añadido de nuestros frutos ofrecidos. He aquí una concepción ruda del Karma operando al revés.

   En general el BSV es un concepto abstracto difícil de acometer pues englobar las artes tanto consumidas como producidas es algo abstracto de producir pero el Alma sabe bien como hacerlo. Debo añadir algo importante y es que cuanto mayor sea el valor añadido de un fruto y mas se sostenga en el tiempo (en el caso de ciertos frutos) mayor será el valor con el que será recogido el procedimiento o arte en el BSV. Si sentimos, por ejemplo, una felicidad de alta calidad y durante bastante tiempo, mayor será el valor del arte de sentir recogido en el BSV. Si tratamos con un odio poderoso a una persona mayor será el valor del arte de odiar en el BSV (en este caso recogido como output de signo negativo).

     Como nota final diremos que no hay un sin fin de artes recogidas por el BSV sino que son muchas menos y se pueden enlistar sin problemas si aplicamos el recurso de sacar factor común. Destacaremos seis artes bastante importantes como son el arte de amar, el arte de atender, el arte de pensar, el arte de dialogar, el arte de agradecer o el arte de crear. Por supuesto hay bastantes más.

    Y ahora surge una cuestión importantísima y derivada de la palabra balance y es que cuando se produce la muerte del individuo su BSV debe estar balanceado (valor añadido de inputs = valor añadido de outputs). Pero si es superávitario o deficitario ¿Qué equilibra el balance al final de la vida?

   Bien, el equilibrio se da como anotación de deuda del TODO con el Alma si el BSV ha sido superavitario o deuda del Alma con el TODO si ha sido deficitario. La deuda consiste en entrega o retirada de un recurso valiosísimo en el Mundo Intangible y que su equivalente es el dinero en el Plano Físico y que se conceptualiza como Tiempo Existencial.

   Las Almas tienen una cantidad de tiempo existencial cuando nacen de la Fuente propietaria del Supremo Hacedor y estas deciden gastarlo de varias formas durante el tiempo de vida del yo consciente así como durante el tiempo entre reencarnaciones en aquellos asuntos que no nos conciernen. También se necesita de Tiempo existencial para hablar al yo consciente durante la vida o para la construcción del Espíritu. Así que del resultado del BSV, el Alma tendrá mas recursos o menos para dedicarnos así como que el BSV es tenido en cuenta en la evaluación para ascender al Mundo Intangible. Si se produce la ascensión y como resultado de la fusión del Alma con el Espíritu, el Tiempo Existencial poseído por esta pasa a nuestras manos por lo que cuantos más Balances de Situación Vital positivos contemos de vidas anteriores  y más precavida sea el Alma en su utilización, mas Tiempo Existencial dispondremos en nuestros comienzos en el Mundo Intangible.

   Como nota superficial diremos que el Tiempo Existencial también se inyecta como consecuencia de ciertos factores a los Agentes Inducidos o humanos que hayan conseguido ascender hasta el Mundo Intangible y estos también pueden obtenerlo prestando sus servicios. Con esto finalizaremos esta entrada.

   Frase célebre:

   "La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas" - JOHN BOYLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV