NECESIDADES CONCEPTUALES COGNOSCIBLES

   En esta entrada abordaremos las necesidades conceptuales cognoscibles del TODO que incumbe al Mundo Cognoscible y al Mundo Intangible, o, en otras palabras y en mi opinión, que es lo que busca generar el TODO a través de la transformación de la materia ubicada en éste como consecuencia de su sometimiento a leyes cuasi inmutables. Abordar este tema es importante para desenmascarar ciertas conclusiones abstractas que nos ayuden a conocer, en el caso de que el universo sea una creación deliberada, las necesidades por las que se llevó a cabo así como a comprender el significado de nuestra existencia y obtener información que podría ser relevante para dar forma al Mundo Intangible, entre otras finalidades que pueden aparecer en este acto de divagación. La siguiente ordenación de las necesidades conceptuales cognoscibles obedecen a la relación causa-efecto entre ellas pues están relacionadas entre sí y unas dan lugar a otras.

   Bien, la primera necesidad conceptual cognoscible parece ser la CREATIVIDAD ya que asumiendo la creación del universo como un acto deliberado por un ser incognoscible, el propio desarrollo del universo es un acto de creatividad por lo que el concepto forma parte de la acción primigenia.

   Por otro lado, entendiendo la conducta de los seres vivos como la conjunción de unas consecuencias tanto innatas soportadas por el ADN así como ambientales como pueden ser la educación, los estímulos exteriores o las condiciones para la supervivencia dadas, la creatividad sostenida en el tiempo resulta en arte, arte que de por sí es original y parcialmente aislado de las consecuencias comentadas. La creatividad es un concepto de alto valor añadido en fusión con la mente que la ejercite y por lo tanto cuantitativamente escasa lo que determina la existencia de una necesidad universal de obtenerla.

   La segunda necesidad conceptual que se desprende del entorno cognoscible es la DIVERSIDAD. Si echamos un vistazo rápido al universo podemos concluir que este es diverso desde el macrocosmos al microcosmos. Si nos centramos en la Tierra vemos la interminable lista de distintos biomas, seres vivos, recursos minerales y materiales, etc. que la conforman. A nivel de la galaxia ocurre lo mismo con la existencia de una infinidad de planetas distintos entre ellos así como en el tipo y tamaño de las estrellas. Y es que la diversidad es fuente de factores distintos que favorecen la propia diversidad pese a que aun no sea capaz de encontrarle una utilidad diferente que no sea la capacidad de generar vida. Aun así seguro que son el intento de generar frutos que el tiempo aun no ha desvelado al estar todos los planetas en constante evolución. De aquí podemos concluir que existe algún tipo de diversidad entre las galaxias pese a que las imágenes que recibimos por la tecnología contradigan esta teoría.

   De la palabra diversidad nace otro concepto conocido como diversificación que como todos conocemos es una estrategia seguida por el ser humano o las empresas en la actividad de invertir los recursos propios. Y la finalidad de esta estrategia es reducir el riesgo de que unos malos resultados en un área se lleven por delante al agente inversor y por ende desaparezca su utilidad. Pues bien, parece que el universo también reduce los riesgos para su utilidad a través de la diversidad pues si fuera homogéneo e inútil en la cobertura de las necesidades para el creador este dejaría de ser necesario y por lo tanto no sostenible en el tiempo. 

   De la anterior necesidad llegamos a la siguiente y es a las apariciones de la SINGULARIDAD como consecuencia del tejido multifactorial provocado por la diversidad. Este es el fruto de mayor valor añadido que podemos encontrar en el cosmos por ser fuente de información totalmente nueva y trascendente para el creador o creadores y por ser única, lo que supone ya de por si ser vital para la existencia como lo es para un científico el comprender las que tiene a su alcance y acercar más a la humanidad a la verdad y como consecuencia de ello expandir las conciencias del ser humano. Ya de por sí, el brote de la vida inteligente apunta a que fue una singularidad (quizás no fue la nuestra la primera en el cosmos). Estas singularidades llaman la atención de las entidades mas elevadas en el Mundo Intangible e incluso del propio Creador del universo (anomalías).

   Obviamente otro concepto clave para el creador es la UTILIDAD de su creación. Como ya hemos dicho esta dependerá de la creación de singularidades y frutos de valor añadido así como de otros elementos que definiremos más adelante, entre otros que se me escapan seguro. La sostenibilidad en el tiempo del universo depende de estos dos potenciales.

   Por otro lado, como resultado de la idealización de la eficiencia del universo, nada de lo que ocurre o es producido en él se desperdicia como resultado de una fuerza mecánica universal, independientemente de lo común o mundano que pueda parecer un recurso incluido en él. Todo es aprovechado para optimizar la utilidad del plano tangible e intangible.

    Otra necesidad es, dado por hecho la existencia del Mundo Intangible, es la creación de una cantera de Entidades y Dioses entre los que figurará la más AVENTAJADA DEIDAD, fuente de incognoscibles expectativas generadas por el Creador y convirtiéndose esta en, como dice la expresión, el ojito derecho del Hacedor Supremo, A parte de ser una singularidad, esta recoge responsabilidades y privilegios únicos entre los de su misma semejanza sin saber de su posición aventajada y demuestra virtudes y capacidades apropiadas para acceder a ese estatus de carácter singular. 

   Continuaremos con la necesidad de poseer el universo con un óptimo sistema de TRAZABILIDAD. El objeto de este es retroalimentar a los interesados de las condiciones que generaron los frutos de mayor valor añadido y las singularidades dados por el Plano Cognoscible y el Mundo Intangible entre los múltiples factores que se circunscriben en torno a éstos. Es decir, conocer la causa de lo más valioso generado por los planos de existencia. De lo expuesto anteriormente nace una responsabilidad de ciertos sujetos del Mundo Intangible sobre el Mundo Tangible y es discernir y reportar las causas de los acontecimientos valiosos para la creación. A esto ayuda la regla que define de que cuanto mas grande la estructura que se estudia mas sostenible en el tiempo es otorgando al tejido multifactorial de cierto sentido común a la hora de generar condiciones para el surgimiento de los distintos productos materiales e inmateriales del universo conocido (una galaxia es mas sostenible en el tiempo que una estrella a la vez que una estrella es más duradera que los planetas que conforman su sistema).

  La última necesidad conceptual cognoscible es la MECANICIDAD del universo. Todo lo concebido en el plano conocido es el resultado de la interacción de la materia con las fuerzas cuasi inmutables que lo rigen y de ahí nace toda la diversidad observable. En mi opinión podemos desprender la siguiente pregunta de lo anterior:¿Por que el creador, a priori todopoderoso en su creación, no crea el mismo todo en base a su poder y lo deja en manos de leyes cuasi inmutables? Bien en mi opinión esto ocurre por dos razones que llego a comprender. 

   El primero es el de un sistema fiable de trazabilidad y es que cuando hacemos las cosas por nosotros mismos muchas veces nos perdemos en las miles de relaciones y reacciones surgidas entre nuestros actos, el tiempo y ingredientes que rodean la receta. Si partimos de leyes inmutables en vez de la arbitrariedad de las decisiones podremos trazar mejor el camino para volver a producir el mismo resultado por el hecho de ir de lo simple a lo complejo. Por otro lado con leyes inmutables podemos ampliar el campo de acción pues no requiere de nuestra atención una vez que sabemos que con ellas logramos diversidad.

   El segundo necesita de la presentación del tercer plano, por encima del Mundo Intangible, y al cual llamaré Mundo Divino y que es importante resaltar la cualidad de que es incognoscible parcialmente para los agentes del Mundo Intangible al igual que este para nosotros por la necesidad, a grandes rasgos, de que en el Mundo Intangible también se siga desarrollando la virtud de la mente abstracta.

  La necesidad de crear todo el contenido quizás sería mas eficiente pero requeriría grandes dosis de atención del hacedor supremo y desde mi punto de vista, en el Mundo Divino, hay otras cosas que llaman su atención aparte de su propia creación, como podría ser otro universo paralelo, explorar su propio plano u otros conceptos que requieren de un profundo estudio y que me descentraría de ir exponiendo con cierto orden mis creencias espirituales. Creo que como introducción esta información basta para hacerse una idea de mi trabajo.

   Hasta aquí la larga entrada de hoy, en la cual hemos arrojado un poco más de luz acerca de cuales son las ideas que forman mi concepción de la existencia en base a lo que mi imaginación e intuición integran en mi conciencia.

   Frase célebre:

   "La gente no puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla" - ANDRÉ GIDE

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV