EL TODO: UNO DE LOS MAGNUM OPUS

   Para empezar diremos que a lo largo del blog hemos visto cuatro niveles de existencia los cuales son:

   -El Plano Físico, Cosmos, Mundo Cognoscible o Universo

   -El Mundo Intangible, Plano de las Esferas de Existencia o el Mas Allá.

   -El Mundo Divino donde existe nuestro Creador o Supremo Hacedor (Agente Origenio)

   -El Iniciador, del cuál aún tenemos que hablar y del que emanan los tres puntos anteriores.

   Cuando nos referimos al TODO nos referimos a la obra maestra creada por nuestro Creador, que se mueve en el Mundo Divino donde a mi parecer hay mas Agentes como Él a los cuales denominamos Agentes Origenios. En mi opinión el TODO surgió como consecuencia de la mezcla de la atención y el tiempo de nuestro Supremo Hacedor sobre ciertos conceptos  como una materia primordial (en mi opinión existen varias), la inducción espacio-temporal y leyes cuasi inmutables diseñadas por Él. Por otro lado creo que formamos parte de su mundo interno así que renuncio a la idea de que el Universo es Mental sino que yo lo definiría diciendo que el TODO es una creación separada del Creador pero que reside en él y no es mental porque no cuenta con su continua atención.

   Nuestro TODO incumbe al Universo y al Mundo Intangible y parece que los dos nacieron a la vez. Dijimos que las responsabilidades en el Cosmos tenían forma piramidal y al igual ocurre con la extensión de los dos planos siendo más pequeña la del Mundo Intangible lo que supone que si se recorre una distancia en el Mundo Intangible se esta recorriendo una distancia considerablemente mayor en el Universo. No conozco con exactitud la relación pero diremos que si damos un paso en el Mundo Intangible estaremos dando n+1 pasos en el Universo por lo que las Entidades del Mundo Intangible preferirán recorrer las distancias en este si la intención es encarnar como energía en algún punto lejano del Cosmos. Esto también provoca que la distancia entre las Esferas de Existencia sean abordables mediante un viaje ordinario (normalmente realizados por Nexos) sin tener que utilizar la habilidad de teletransportación.

    Algo parecido ocurre con el tiempo ya que este discurre mas lento en el Mundo Intangible por lo que si pasa un segundo en este mundo estarán pasando (n+1) segundos el Plano Físico por lo que la casi inmortalidad se agota mas rápido en el Universo lo que es un factor a tener en cuenta por los Agentes que quieran cruzar desde el Mundo Intangible hacia nuestro plano.

   El Mundo Intangible esta formado por Esferas de Existencia y otros elementos (que veremos más adelante) donde radica la vida de los Agentes Primigenios e Inducidos, los cuáles se expresan a través de sus Avatares. Los Avatares de los Agentes Inducidos provenientes de la ascensión de los seres humanos al Mundo Intangible tendrán como forma la apariencia del ser humano, aunque su tamaño será mayor que el de un humano y emitirá un brillo que dependerá de la cantidad de maná acumulado y la expansión de su Metaconciencia. Los Agentes Primigenios y otras singularidades en el cosmos tendrán otros tipos de Avatares que chocan al verlos por llegar a representar formas incognoscibles por la imaginación humana y que pueden llegar a causar desde terror hasta una admiración por la belleza que representan.

   El TODO se sustenta en Brama, la Fuente que inyecta los recursos necesarios para que el Universo siga existiendo que se podría definir como la inversión que hace nuestro Creador para obtener frutos que sean de utilidad para Él. Como toda inversión debe ser rentable respondiendo a la necesidad cognoscible de utilidad. Brama tiene su propia Esfera de Existencia, inalcanzable para la mayoría de Agentes del Mundo Intangible por residir en las profundidades del Universo y por estar formada por un éter más sutil que requiere de otro tipo de Avatares para introducirse en ella. El responsable de Brama es un Agente Primigenio que gestiona como se reparten los recursos que inyecta en el TODO desde los propios recursos de nuestro Creador.

  Es importante mencionar que en la mayoría de casos existen hasta tres tipos formas que pueden adoptar los Agentes Inducidos y que son:

   1-El Avatar por el que se materializan en su correspondiente Esfera de Existencia que será el aspecto que poseían en su última vida en el momento de su plenitud física, suavemente agrandado y con brillo sutil en función del maná portado.

   2-Si tienen la habilidad y cuentan con los permisos de cruzar al Plano Físico su forma es representada simplemente por energía sin una silueta específica invisible a los ojos físicos.

   3-Si deciden viajar por el Mundo Intangible abandonando la Esfera de Existencia configurarán un Avatar distinto (salvo excepciones que se dan en otras singularidades) cuya forma responderá a un nivel más grácil que el expresado en la Esfera de Existencia  y que, a diferencia de este, su diseño responderá al tiempo existencial poseído y las virtudes que se posean, entre otros factores. 

    El TODO no tiene porque ser la única creación de nuestro Supremo Hacedor por eso nos referimos a él como uno de sus magnum opus siendo un misterio que otro tipo de creaciones puede elaborar o ya ha llevado a cabo paralelamente a este. Queda pendiente de estudio si es una obra impermeable para otros Agentes Origenios, es decir, si pueden acceder a ella otros Agentes Origenios del Mundo Divino. Tal y como ocurre con el Mundo Interior de las personas este a veces sale a la realidad como consecuencia de su expresión a otras personas.

   El TODO por lo tanto es un sistema abierto pues se nutre de Brama y también eleva frutos útiles hasta nuestro Creador por lo que el TODO consume y produce cuasi mecánicamente sin generar ningún tipo de residuo pues nada se desaprovecha, algo que resuena en mí como una industria utópica que bien merece el nombre de magnum opus. ¿Puedes llegar a imaginar que tu mundo interno se desarrolle por sí solo y a la vez te ofrezca beneficios para tu supervivencia? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV