LA ATENCIÓN DEL CREADOR A SU TODO

   A veces nuestro Supremo Hacedor pone su atención en su creación o lo que nosotros conocemos como el TODO debido a ciertos motivos o su atención es reclamada por un Agente Primigenio cuyo nombre es Omnios para redirigirla hacia un punto de la creación del Supremo Hacedor con el objetivo de hacerle consciente de alguna situación, acontecimiento o hecho dentro del TODO o el cumplimiento de alguna misión encargada por el Supremo Hacedor con fines de lo más misteriosos o extraordinarios.

  El Supremo Hacedor es, en mi opinión, relativamente omnipotente en su creación porque su potencia esta acotada a los límites de su imaginación pero no es omnipresente aunque si que puede desdoblar su atención en un número elevado de particiones con lo que puede atender a varias partes del TODO a la misma vez. Además puede pedirle a Omnios que atienda a alguna parte o parcela de su creación a modo de delegación de sus facultades. Omnios, aparte de ser el principal explorador del TODO, posee la atención más poderosa entre los Agentes Primigenios e Inducidos del Mundo Intangible con la que puede provocar todo tipo de efectos sobre su objetivo ya sea materia o vida. Omnios, junto con el Agente Primigenio encargado de gestionar a la Fuente de recursos que inyecta el Creador conocida como Brama (Enfué) y el Agente Primigenio que se encarga de gestionar el Álveo Divino que eleva los frutos de incalculable valor añadido hasta la mente del Creador (Ícanus), forman la Trinidad Divina sobre la que el Supremo Hacedor se apoya para que el TODO cumpla con las necesidades conceptuales tanto cognoscibles como incognoscibles que lo envuelven. También ante esta Trinidad responde el Coordinador de Gobernadores de las Esferas de Existencia.

   Dicen que ningún individuo que forma parte de una singularidad en el Plano Físico o Universo es capaz de soportar la atención de Omnios y menos aún la propia atención del Supremo Hacedor así que estos deben prestarla con sumo cuidado cuando se trata de observar a una especie de vida en el caso de que sea necesario y cuando lo hacen con una finalidad constructiva ahorran tiempo a la singularidad correspondiente en el desarrollo de su evolución o la coyuntura que les rodea con lo que podemos afirmar que alguna etapa de oro de alguna civilización de nuestro Planeta fue el resultado de alguna de estas dos atenciones. Por este motivo y por el respeto del Supremo Hacedor a la mecanicidad del Universo esta atención se da en muy escasas ocasiones y con una graduación a la baja de la intensidad de dicha atención pues es una habilidad con la que cuentan tanto el Creador como Omnios.

   Dicen que en algún punto del Universo o Mundo Cognoscible el Creador expresa su máxima creatividad dando lugar a estructuras únicas e incluso a ciertas especies de vida (en tal caso no se consideran una singularidad por ser creadas y no originadas por la mecanicidad del TODO) para refinar su habilidad de crear en su creación con los conocimientos adquiridos por los frutos que le ha ofrecido el TODO así como para hacerse consciente de su propio potencial. Esta parcela del Universo o del Mundo Intangible donde el Creador rompe la mecanicidad del Universo le sirve como laboratorio de pruebas quizás para implementarlas en otras creaciones que sostenga. Además el Supremo Hacedor cuenta con su propia Esfera de Existencia con una idiosincrasia singular al resto de Esferas en el Mundo Intangible a la que solo pueden acceder ciertos Agentes Primigenios, entre ellos la Trinidad Divina, donde también se refleja la calidad de la creatividad de nuestro Creador.

   Cuando el Creador atiende al Mundo Cognoscible riega con energía propia y energía de otros Agentes que siguen a su atención (como los Aurifos) el punto donde se centre su atención sin ninguna consecuencia aparente (cuentan de que si se produce una aceleración de la evolución de la vida a la que el Creador atiende) a parte del misterio que arroja el motivo de su interés sobre lo atendido lo que pone a trabajar las mentes mas evolucionadas del TODO capaces de detectar la atención del Creador.

   Lo mismo ocurre cuando el Creador presta atención al Mundo Intangible pero con una diferencia, la cual es que su atención deja un rastro de tiempo existencial en el área observada donde aparecerán los Avatares de los Aurifos para investigar el porque del acto en cuestión y si esta relacionado con algún posible fruto que sea de interés para nuestro Agente Origenio. Cuando la atención se da sobre una Esfera de Existencia el rastro de tiempo existencial se articula sobre el enlace de Brama con dicha Esfera de Existencia lo que nutre de maná a esta como si se tratara de una recompensa por algo que ha acontecido en ella.

   En raras ocasiones la atención del creador es destructiva pero se puede dar un único caso circunscrito a cuando quiere erradicar algún producto de su propia creatividad para no dejar rastro de la idiosincrasia de su poder con el objetivo de no influenciar a las mentes del TODO. Cuando estudiemos la transversalidad del concepto de la guerra que se da desde afuera de nuestro Creador hasta nuestro Plano Físico daremos algún ejemplo más de cuando es utilizada la atención destructiva exclusivamente por parte de Omnios.

   El Creador, en insólitas ocasiones, produce artefactos mágicos (con mucho más poder que los creados por los Agentes a través de una materia que se da en el Mundo Intangible y que ya veremos) con beneficios para sus portadores que regala a algún que otro Agente del Mundo Intangible vía los Aurifos como recompensa a su aportación a la Creación y es entonces cuando se da su atención para comprobar la reacción de estos Agentes ante tal magnífico honor los cuales también son la consecuencia de que su Esfera de Existencia reciba el maná correspondiente originado por dicha atención divina exclusiva. De este párrafo se deduce que el Supremo Hacedor puede introducir o materializar en una parte de su mundo interior que es nuestro TODO artefactos producidos por su mente con las inercias mágicas correspondientes que disfrutarán los premiados con ellos, una habilidad digna de una mente hiper evolucionada.

   Por último complementar la información anterior diciendo que el Creador puede adoptar cualquier forma de Avatar en el Mundo Intangible y encarnar con cualquier aspecto físico que coincide con el de la singularidad que visita en el Universo. De hecho, corre la leyenda que el Creador ha visitado de incognito a todas las Esferas de Existencia del Mundo Intangible y a todas las singularidades dadas en el Mundo Cognoscible, rebajando el poder de su atención al poseído por los Agentes o singularidades en cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV