CONSISTENCIA DEL MUNDO INTANGIBLE

   La mayor parte del Mundo Intangible está formado por éter, una materia ancestral que  obedece a las leyes cuasi inmutables del universo (también al igual que el Universo el Mundo Intangible se expande) de una forma mas sutil que la materia que conocemos llegando a no diversificarse como resultado de estas leyes. Sin embargo no es solo éter lo que podemos encontrar en el Mundo Intangible por lo que hay mas elementos, escasos comparado con la diversidad que encontramos en el Cosmos (el Mundo Intangible es menos diverso que el Universo) y que ya estudiaremos en base a la importancia que tomen. 
   
   Podemos diferenciar, a grandes rasgos, dos existencias en el Mundo Intangible que son el espacio natural que significa la gran mayoría de este plano y las Esferas de Existencia. El espacio natural que sería lo que conocemos en el Universo como simplemente espacio es la ausencia de elementos que se puedan distinguir claramente. En el caso del Mundo Intangible el espacio natural es el espacio que no esta representado por las Esferas de Existencia y otros elementos. El espacio natural es simplemente éter común sin tener mas misterio el asunto.

   Por otro lado las Esferas de Existencia también están formadas por éter pero esta vez mas denso y con la característica de que este es escalable. La densidad mayor se da en el núcleo de la Esfera de Existencia y conforme vamos subiendo hasta la atmosfera el éter va siendo menos pesado o tupido hasta llegar al espacio natural donde se da el éter mas sutil o ligero. Dentro de la Esfera de Existencia opera una gravedad menos potente que la generada por los grandes conglomerados de materia del Universo.

 Con respecto al color del éter, este es oscuro en los niveles mas sutiles y se va volviendo mas blanco conforme se vuelve mas denso llegando al punto de ser casi blanco en el núcleo de la Esfera de Existencia. Podríamos decir que el color base que se encuentra en la superficie de la Esfera de Existencia es el gris. El éter es transformable de mas denso a más ligero provocando su cambio de color de tonos más blanquecinos a tonos más oscuros.

   En nuestra Esfera de Existencia y tal y como ocurre en otras se extrae el éter denso para transformarlo y superponerlo al éter de la superficie claramente mas ligero. Esta función es llevada a cabo por los elementales, Agentes Inducidos que pertenecen a la casta de los Tecnos, formados en el desarrollo de la mente elemental y que son capaces de controlar y moldear el éter mentalmente para crear espacios y cosas de gran belleza a través de la inducción código-material (telequinesis) que practican, la cual tiene el potencial de producir también cambios en el color del éter. Estos levantan desde grandes y altos edificios, esculpen estatuas, elaboran vestimentas o  joyería, entre otras muchas mas artes, utilizando su atención, el éter con la densidad apropiada y el maná correspondiente gastado como consecuencia del esfuerzo mental.

   Los Avatares también están formados por éter mas denso que el de la superficie de la Esfera de Existencia y a su misma vez este se relaciona con el maná que se posee dando lugar a los diferentes brillos de aquellos (un brillo suave). De la misma forma los elementales pueden introducir cantidades de maná en sus elaboraciones produciendo distintos brillos y aumentando la belleza de los Avatares a través de la elaboración de sus equipaciones y vestimentas. También crean armas y armaduras con el potencial de absorber el maná del usuario para dar lugar al arte de la guerra en las Esferas de Existencia. La única forma de agredir a otro avatar es con el maná propio externalizado en un arma que debe estar en contacto con el portador por lo que la guerra en las Esferas de Existencia se plasman en combates cuerpo a cuerpo, o mejor dicho, avatar a avatar. De todas formas ya hablaremos sobre el arte de la guerra en el Mundo Intangible y el proceso que se da para el Agente si su Avatar es destruido.

   Recordar que los Agentes disponen de otro Avatar distinto (salvo excepciones que se dan en otras singularidades) cuando acceden al espacio natural que será no tan denso que el Avatar utilizado dentro de la Esfera de Existencia ya que el éter del espacio natural es el mas sutil. De esto se deduce que habrá un punto que separa la Esfera de Existencia del espacio natural donde se forzará al Agente a cambiar al Avatar que los representa dentro de aquella al que llamaremos Avatar interior. Al Avatar del espacio natural lo llamaremos Avatar exterior. No todos los Agentes Inducidos en nuestra Esfera de Existencia tienen permiso para surcar el espacio natural del Mundo Intangible.

   Añadiré en esta entrada las razones de ser por las que se forman las Esferas de Existencia y que responden a tres causas que son las siguientes:

   1.-Albergar a los Agentes Primigenios que nacieron con el Universo y que sirven para gestionar las necesidades conceptuales cognoscibles como incognoscibles del TODO.

   2.-Albergar a los Agentes que gestionan una singularidad en el Universo la cual ya responde a la necesidad conceptual cognoscible de utilidad.

   3.- Albergar a Agentes o Entidades que producen valor añadido para el Creador sin  gestionar una singularidad en su parcela del Universo.

   En algunos casos se darán mas de una causa de existencia en la misma Esfera de Existencia. Por ejemplo nuestra Esfera de Existencia gestiona la vida en el planeta Tierra y produce valor añadido para el Creador ascendiendo ideas, sabiduría y sueños hasta Él. Lo mismo ocurre con la Esfera de Existencia que gestiona a la singularidad de Atávar porque gestiona su singularidad y asciende sus entelequias y sabiduría.

   En el momento que una Esfera de Existencia no cumpla con ninguna función comentada anteriormente durante un considerable periodo de tiempo podría darse el caso de que Brama dejara de inyectar sus recursos en ella secando poco a poco a las Entidades que allí habitan o forzándolas a llevar a cabo un éxodo hacia otras Esferas de Existencia que podrán integrarlas o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV