APROVECHA LA CANONJÍA QUE VENGA

  La canonjía no es más que un empleo de poco trabajo y bastante provecho. Por eso hay que aprovecharlas porque la inversión es mínima y el provecho bastante grande. Es decir, requieren de poco tiempo, atención y artes pero lo que obtengamos supera con creces al esfuerzo desplegado. Con respecto a lo que sabemos ahora en el blog veamos como repercute la realización de una canonjía tanto para nosotros mismos como para servir a alguien.

   Si la canonjía es para nosotros puede ser interior o exterior. Si es interior o tiene que ver con el trabajo interno supondrá una reflexión o meditación, sobre algún asunto que lleve a la expansión de conciencia o a la generación de nuestro arte de pensar o arte de sentir más positivo y constructivo casi sin esfuerzo o coste. Por ejemplo la interiorización del concepto de universalidad nos llevará a expandir la conciencia, a no producir emociones negativas como el odio hacia colectivos o razas y a generar ideas que engloben a la diversidad. Esto es una canonjía que requiere poco trabajo pues nos ha llegado ya bastante masticada por los valores de poderosas fuentes queramos o no queramos y el provecho es enorme tal y como hemos visto.

   Si el trabajo es externo pero para nosotros mismos quiere decir que daremos un salto con respecto al ambiente que nos rodea. Por ejemplo puede ser ordenar un gran caos en nuestra habitación ya que nos llevará poco trabajo y nos ahorrará mucho tiempo en el futuro cuando tratemos de localizar algo, además de generarnos una emoción de tranquilidad y trabajo bien hecho que supone bienestar, fuente de productos de valor añadido.

   Pero las canonjías más importantes son las que se centran en servir a alguien, es decir, hacer un gran favor que no nos conlleve casi esfuerzo, en especial la primera que hagamos por una persona en particular. Trabajaremos el arte de servir a los demás, un concepto importante en el Balance de Situación Vital y generaremos un vínculo con esa persona poderoso digno de la atención de esta y su entorno. Importante es detectar el abuso que puede llegar a hacer una persona con nosotros basándose en que suponen poco esfuerzo para nosotros así que apliquemos a la información de esta entrada algo de sentido común.

  Por mi experiencia hay personas que me recuerdan un favor que les hice cuando ya había desaparecido de mi memoria y me provoca una emoción de satisfacción y un recurso disponible porque por norma general estas personas responderán cuando tú necesites algo.

   Por ello localicemos las canonjías que podamos realizar y llevémoslas a cabo porque representan una fuente de gran provecho para nosotros a modo de función geométrica simple con a mayor que 1 donde el eje x (abscisas) representa el esfuerzo y el eje y (ordenadas) los beneficios obtenidos.

   Frase célebre: 

   "Es preciso acabar de hacer un favor perdonando la ingratitud" - MARIE THERESE GEOFFRIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV