PRESEA: EL DIVINO LUCERO EPICENTRAL

    Presea es el equivalente a una estrella en el Mundo Cognoscible pero con la característica que es la única que existe en el Mundo Intangible y esta ubicada justo en el centro de este. Su brillo es intenso como el de un astro pero de color blanco conseguido gracias a la increíble cantidad de maná que inyecta Brama en ella dando a conocer el increíble poderío de nuestro Hacedor Supremo ya que la mantiene encendida desde los inicios del Mundo Intangible.

   Presea es dinámica en cuanto a su forma debido a que su función intrínseca es que sea visible desde cualquier punto del Mundo Intangible por muy lejos que se encuentre el observador actuando como un faro para todos los Agentes y Esferas de Existencia del mas allá (aunque se trate de un punto irrisorio de luz en el vasto cielo observable). Por ello se expande a un ritmo correlacionado con la expansión del Mundo Intangible (y este a su vez se extiende al ritmo que el Universo lo hace recordando que las dimensiones del Mundo Intangible son inferiores a las de aquel)  bañando con algo de luz el oscuro éter del espacio natural de este. Cuando Presea toca aunque sea desde casi el infinito a una Esfera de Existencia esta queda iluminada como si de nuestro planeta Tierra se tratara con respecto al Sol.

   Presea esta rodeada de un antiéter, una materia del Mundo Intangible que en contacto con el éter produce una reacción energética destructiva provocando el asolamiento de todo lo que tenga carácter etérico de una forma local. Alrededor de este antiéter, a modo de atmosfera de Presea existe el vacío para separar estas dos materias que en conjunción suponen una desolación circunscrita al cuerpo del éter que entra en contacto. Esta es una forma de proteger el increíble flujo de maná que inyecta el Creador en Presea.

   Presea sirve de observatorio para el Supremo Hacedor pues cuando este centra su atención en ella esta se subdivide en innumerables particiones capaces de observar todas las Esferas de Existencia a la vez. Cuando esto ocurre el color de Presea cambia de color blanco a un color ligeramente más azulado dando la oportunidad a todos los Agentes del Mundo Intangible de hacerse conscientes parcialmente de cuando el Creador está observando de una forma omnipotente el Mundo Intangible. Además corre la leyenda de que el Supremo Hacedor podría utilizar a Presea como inductora de una Epifanía divina para influenciar inconscientemente a los Agentes del Mundo Intangible, desde los mas poderosos a los más delicados.

   En torno a Presea y a una distancia contundente que deja margen al crecimiento de esta se encuentran las Esferas de Existencia de los Agentes Primigenios más antiguos y poderosos del Mundo Intangible como son Enfué, Omnios e Ícanus, entre otros que fueron creados con el Génesis del Mundo Intangible y que ya veremos. Entre estas ancestrales Esferas de Existencia y las de nueva generación creadas por el surgimiento de una singularidad en el Universo o por albergar a Agentes del Mundo Intangible productores de valor añadido para el Creador existe una enorme distancia que es casi imposible de recorrer por ello en el blog las hemos catalogado como casi inalcanzables excepto para algunos Agentes como Atávar o el Coordinador de Gobernadores de las Esferas de Existencia.

   Por lo tanto Presea es la joya de la corona del Creador y es muestra de su poder y generosidad con el Mundo Intangible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV