MODUS OPERANDI DE LOS NEXOS

   Los Nexos son Agentes Inducidos que han recibido y aprobado la formación del lado axial de la mente en la Academia Dominion y se encargan de la logística de nuestra Esfera de Existencia en el Mundo Intangible ya sea transportando Almas o Conciencias o transportando a emisarios o fuerzas armadas, entre otros, al punto donde marque la misión. Su viaje se puede dar en un formato etérico recorriendo toda la distancia con su enorme Avatar exterior o puede darse la teletransportación, que incumbe mucho más gasto en maná, acortando los tiempos de la travesía. La teletransportación es una habilidad muy avanzada de la mente axial por lo que no todos los Nexos pueden practicarla.

  Por otro lado tienen habilidades telepáticas capaces de comunicar con mentes que estén en otros puntos dependiendo su alcance del maná invertido y de su propia capacidad axial llegando incluso a conectar con mentes del plano físico para producir epifanías personales por parte de los Dioses o su dinastía siempre que el Alma acepte (lo que suele conllevar una ganancia de maná para ella)y la conciencia haya conseguido cierto grado de penetración en la mente (necesario para que el acto telepático se materialice correctamente)

  Dependiendo de su especialización conforme a los dos puntos expresados anteriormente pueden ser Nexos Logísticos o Nexos Telepáticos o pueden darse casos en que el Agente domine las dos especializaciones.

  En el caso de los Nexos Logísticos diremos que estos funcionan como mini Esferas de Existencia pudiendo transportar o teletransportar a los Agentes con su Avatar interior por lo que el Avatar exterior de los Nexos Logísticos son enormes. Los Nexos también cuentan con su Avatar interior con el que se mueven por la Esfera de Existencia pero cuando van a acometer una misión como Nexos Logísticos estos acuden a lugares de la Esfera de Existencia conocidos como hangares donde intercambian su Avatar interior por su Avatar exterior con una transformación digna de ver pero que pocos conocen y que puede durar un considerable intervalo de tiempo dependiendo de la capacidad mental del Nexo y el maná utilizado (al igual que el proceso de reversión). El Avatar interior desaparece para dar lugar a una estructura colosal que por la gran inversión de maná que necesita provoca un deslumbramiento capaz de cegar muy a lo lejos y que por eso se practica dentro de los hangares. El Avatar exterior de un Nexo Logístico también es conocido como Exologos

   En los hangares también se produce el cambio de Avatar interior a Avatar exterior por parte de otros Agentes que no son Nexos y que se puede dar en caso de una amenaza en la periferia de nuestra Esfera de Existencia o simplemente para practicar en el uso del Avatar exterior. Moverse con el Avatar exterior por el espacio natural del Mundo intangible requiere del consumo de maná y pese a que el maná invertido es descomunal para formar el Avatar exterior de los Nexos Logísticos o Exologos siempre es mas barato que el primer caso ya que los Nexos transportan grandes cantidades de Agentes, Almas o Conciencias por lo que el coste unitario de maná es mas bajo.

   Los Exologos de Combate y la mayoría de Exologos a secas también cuentan con hangares para dar salida al Avatar exterior de los Agentes soldados o Agentes normales de nuestra Esfera de Existencia en caso de que el Nexo se vea amenazado por entidades que ya estudiaremos. 

    Es imposible invocar al Avatar exterior en la Esfera de Existencia salvo en los hangares ya que su interior está formado por éter que concuerda con el del espacio natural del mundo intangible, el más sutil de todos. El éter de los hangares es igual de sutil que el del espacio natural gracias al trabajo de mentes elementales poderosas que producen su transformación para crear las condiciones necesarias para que los Nexos puedan adoptar su Avatar exterior y abandonar Edén con rumbo a su destino.

   El cambio de Avatar interior a Avatar exterior y viceversa es automático en cuanto el Agente convive durante un tiempo con el éter correspondiente a no ser que no se posea maná para la transformación la cual se producirá igualmente debido al préstamo de maná que puede realizar el hangar aunque es raro que esto se produzca pues los métodos y supervisión de los hangares están bien pensados para que esto no suceda. De hecho cuando en otra Esfera de Existencia no hay hangares para aterrizar el Nexo se queda sin maná a propósito derivándolo a unos acumuladores para seguir conservando su Avatar exterior o Exologos en la superficie de tal Esfera de Existencia tal y como ocurre durante el abastecimiento de Primalt.

   Recordar que se deben tener permisos y capacidad para surcar el espacio natural con el Avatar exterior por lo que ciertos Agentes Inducidos no podrán. Hacer memoria también que los Agentes que puedan cruzar al Plano Físico lo harán en forma de energía invisible para los ojos físicos por lo que no existen Avatares para el Mundo Cognoscible salvo alguna excepción que ya veremos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV