LEVIATANES: UNA SINGULARIDAD LETAL

   Los Leviatanes son unas colosales criaturas que viven en el espacio natural del Mundo Intangible y que responden a varios tamaños dependiendo de su periodo de maduración así como de lo bien alimentados que estén, pues se sustentan sobre un recurso que es bastante escaso. Los Leviatanes son como serpientes donde es difícil distinguir la cabeza del cuerpo ya que responden a una estructura homogénea acabada en una cabeza que solo posee una boca redonda escondida por ocho protuberancias y que solo abre cuando va a devorar a sus presas o va a recoger su sustento. Esta boca tiene dientes repartidos por todo su interior formando una espiral hacia dentro. Su cuerpo es alargado con un relieve representado por círculos separados estrechamente. Su consistencia, como casi todas las especies en el Mundo Intangible es etérica pero con una densidad mayor que la media.

  El sustento de los Leviatanes es el maná el cual consume por capturar a sus presas que surcan el espacio natural o el maná desprendido del Creador cuando fija su atención en ellos debido a que estos producen un recurso muy valioso tanto para el Creador como para los Agentes de distintas Esferas de Existencia. Tienen tres habilidades que le ayudan a capturar a sus presas debido a que sus movimientos son particularmente lentos con respecto a sus posibles objetivos.

  1.- Están camuflados en el espacio natural, es decir, poseen un color muy parecido al éter sutil de este escenario, que dijimos que era casi negro así que es complejo distinguirlos desde una distancia media.

  2.- Cuando abren su boca son capaces de aspirar profundamente atrayendo a sus presas hacia su interior donde de digieren Avatares con su correspondiente maná.

  3.-Son sensibles al contacto del maná con el éter a largas distancias lo que les facilita ubicarse en la trayectoria de sus presas para sorprenderlas.

   Su origen es un misterio pero se piensa que podrían ser una creación de algún Agente Primigenio avanzado para contentar al Supremo Hacedor. Estos mudan de piel dejándola atrás junto con una cría suya que se alimentará de la citada piel con los correspondientes restos de maná debido a que este es su sustento y le garantizará alcanzar la madurez necesaria para poder sobrevivir por su cuenta.

   Pero uno de sus puntos más fuertes es que los Leviatanes defecan un recurso conocido comúnmente entre los Agentes del Mundo Intangible como orná que como se puede deducir es un producto procesado directamente desde el maná. Lo interesante de este recurso es que es tan precioso que incluso atrae la atención del Creador ya que este emite brillos dependiendo del tipo y poder de atención que se fija en él por lo que es utilizado para elaborar las joyas más extravagantes y preciosas del TODO. Sin embargo es un material bastante escaso en el Mundo Intangible pues es difícil conseguirlo ya que normalmente es perecedero a no ser que sea mezclado con maná y por otras dos razones que son que es peligroso su consecución pues puede darse el caso que el Leviatán este todavía cerca y porque los Aurifos (los recaudadores del Creador) son raudos y cuentan con la atención del Creador para localizarlo y apoderárselo con el objetivo de acumularlo y ofrecérselo a los orfebres mas creativos y técnicos del Mundo Intangible. Estos producen las joyas más interesantes para llamar la atención del Creador por lo que son frutos de valor añadido para Él. Aunque el Creador es generoso y deja que los Agentes del Mundo Intangible también puedan acceder al orná.

   Cuando fallece un Leviatán este deja su cuerpo etérico en el espacio natural del Mundo Intangible regresando su esencia a la Fuente o Brama. Dicho cuerpo tiene tanto restos de maná como orná por lo que suele ser objeto de disputas entre distintas Esferas de Existencia a no ser que otro Leviatán sea más rápido que estas y lo devore. Los Leviatanes también son conocidos como devoradores de maná y son temidos en el Mundo Intangible haciendo que los Nexos prefieran gastar mayores cantidades de maná utilizando la tele transportación antes que surcar el espacio natural en sus travesías, sin embargo no siempre se tiene la capacidad y los recursos para hacerlo.

   Como es obvio no son el producto ascendido de ninguna singularidad y su naturaleza es hostil con respecto a todos los Agentes del Mundo Intangible. Sin embargo no se acercan a las Esferas de Existencia pues no soportan la música que estas desprenden y porque obstaculizan su sensibilidad a localizar donde se produce el contacto entre el maná de sus potenciales objetivos y el éter del espacio natural del Mundo Intangible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV