ACERCA DE NUESTRA ESFERA DE EXISTENCIA

    Ya era hora de hablar de nuestra Esfera de Existencia con el objetivo de haceros una idea acerca de la increíble belleza de esta, la cual tiene su propio nombre, el cual es Edén. Su tamaño es considerablemente mas pequeño que el de nuestro Planeta Tierra pero esta es una característica universal de todas las Esferas de Existencia salvo alguna excepción, debido a que el número de Agentes Primigenios y Agentes Inducidos de todo el Mundo Intangible es notablemente inferior que el total de sujetos que forma la población humana lo cual indica que el proceso de ascensión al Mundo Intangible no es un camino de rosas sino mas bien un mérito bastante difícil de conseguir en el caso del ser humano, pues como expusimos anteriormente en el Blog, hay singularidades que ascienden con sus propios procedimientos, los cuales serán menos o más meritocráticos dependiendo de la idiosincrasia existencial.

   A grandes rasgos podemos dividir la Esfera de Existencia en tres partes las cuales son: el área metropolitana de la única ciudad de Edén, el Desierto de Éter que representa a la Esfera de Existencia sin ser casi transformada por la civilización y el Paraíso de la Imaginación que representa la influencia de la civilización y los elementales para construir unos paisajes y jardines utópicos inmensos donde poder recrearse o abandonarse durante un tiempo.

   Recordemos que el proceso de construir era llevado a cabo por los Diseñadores que son Agentes Inducidos con una gran imaginación y por unos Tecnos conocidos como Elementales (tienen desarrollada la mente elemental) que mediante telequinesis o inducción código-material llevan a cabo las construcciones y diseños de interior utilizando éter de distintas densidades y de diferentes tamaños.

   Nos vamos a centrar en esta entrada en la única ciudad de Edén conocida como Capital porque respecto a los otros dos tercios de la  Esfera de Existencia tan solo podemos añadir que en los Desiertos de Éter se encuentran las minas donde se extrae los éteres mas densos (acordaros que la densidad iba de mayor a menor conforme se avanza desde el núcleo a la superficie de la  Esfera de Existencia) y que en el Paraíso de la Imaginación se representa desde los lugares paisajísticos mas bellos de nuestro Planeta, de otros planetas bajo la influencia de nuestra Esfera de Existencia e incluso singulares imaginaciones de los Diseñadores sin reflejo en el Universo.

   Con respecto a Capital, esta se puede dividir en tres grandes áreas que van desde el núcleo pasando por las zonas residenciales hasta llegar a los campus de la periferia. En el centro del núcleo encontramos un pentágono donde en cada punta se levanta una gran edificación que representa a un poder de nuestra Esfera de Existencia. Estos edificios son el Sacro Banco de Tiempo Existencial (que es el complejo mas grande), el Palacio del Gobernador, el Senado, el Sacro Tribunal Constitucional y la Embajada del Logos Solar. Cada edificio mencionado anteriormente posee una belleza digna de admirar por su diseño y por las colosales dimensiones que representan pese a que a veces acogen a un número reducido de Agentes en comparación con los grandes poderes de nuestro Planeta. En el centro del Pentágono se erige el Mercado de las Ideas y de las Emociones sobre una gran plaza, de grandes proporciones también, y cuyo nombre indica es donde las Almas acuden a comerciar con las emociones de mayor calidad y las ideas no materializadas de gran valor.

   Rodeando al mencionado pentágono y formando también parte del núcleo nos encontramos con una serie de construcciones singulares las cuales son: el distrito corporativo formado por unos altos edificios que acogen la actividad empresarial de la Esfera de Existencia, las Casas Sagradas de los Dioses y sus jerarquías, las sedes de los Ministerios que forman parte del Gabinete del Gobernador, los Gremios categorizados por el correspondiente desarrollo mental (axial, elemental, temporal, funcional e intelectual), la Altísima Catedral consagrada al Creador del TODO y el Mercado de servicios donde los distintos Agentes regentan sus negocios basados en los productos que otros reclaman como pueden ser los Oráculos, los Diseñadores, los Constructores, los Asesores, etc. Todo estas construcciones están rodeadas de zonas verdes que expresan bellas proporciones y ofrecen lugares para descansar y disfrutar.

   Una gran diferencia del núcleo con respecto a los otras áreas de Capital es que demuestra su riqueza a través de los brillos conseguidos en sus decoraciones y ornatos tanto exteriores como interiores a través de la inserción de maná en el éter que compone sus construcciones y artesanía por parte de los Elementales dando lugar a una belleza difícil de traducir a palabras.

   Fuera del núcleo y rodeando a este se encuentran las zonas residenciales representadas por casas unipersonales de un tamaño que dependerá de la cantidad de maná o tiempo que este dispuesto a pagar  los Avatares de Interior y por otro lado, la zona hotelera donde se hospedan las Almas cuando ascienden al Mundo Intangible. Esta zona residencial es inmensa formada por grandes avenidas  peatonales que acogen estatuas y ornamentaciones que representan, entre otros, las mas singulares cosmogonías elaboradas por los Agentes, personalidades de gran importancia para Edén e incluso civilizaciones conocidas del Mundo Intangible. El negocio más común que se puede encontrar en estas zonas residenciales son las tabernas donde los Agentes consumen emociones positivas que dan lugar a conversaciones y eventos de lo mas variado. También podemos encontrar zonas verdes dignas de visitar donde se puede encontrar a oradores y filósofos dando a conocer sus ideas y trabajos e incluso debates finalizados en arengas capaces de conmover las mentes mas brillantes.

   Para finalizar y en el extrarradio de Capital encontramos cinco campus bien diferenciados que rodean las zonas residenciales y que son de gran importancia estratégica tanto para la singularidad de nuestra vida inteligente como para nuestra Esfera de Existencia. El primer campus es la Academia Dominion de la cual ya hablamos en otra entrada. El segundo campus representa al poder militar donde los Agentes soldados y sus mandos conviven entre ellos y se producen entrenamientos de élite para garantizar la seguridad de Edén. El tercer campus hace honores a los grandes hangares desde donde parten y retornan los Exologos (Avatar exterior de los Nexos) y el cuarto campus esta compuesto por la Alta Forja donde se fusionan las Almas con su correspondiente Espíritu en caso de sentencia favorable del Alto Tribunal de Ascensiones que también se encuentra en este campus así como el Parque de las Conciencias donde estas esperan para conocer su destino y que engloba a la Refinería donde se devuelve las conciencias a su estado virgen en la mayoría de casos. El quinto campus alberga a edificaciones grandes donde se llevan a cabo las manufacturas, equipamiento de combate y artes de nuestra Esfera de Existencia.

   Rodeando a estos grandes campus y a una distancia considerable como resultado de la previsión de una futura expansión de Capital se levanta la gran muralla que protege a la ciudad y delimita su perímetro.

  Y así es, a grandes rasgos, y en mi opinión, como esta estructurada nuestra Esfera de Existencia o Edén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV