EL SACRO BANCO DE TIEMPO EXISTENCIAL

   El Sacro Banco de Tiempo Existencial es el intermediario entre la Fuente del Creador o Brama y nuestra Esfera de Existencia (Edén) ya que canaliza los recursos inyectados a nuestra Esfera de Existencia por parte del Supremo Hacedor y los reparte democráticamente con algunas matizaciones entre todos los Agentes que habitan en ella. El tiempo es lo que resta de vida a cada Agente ya sea Primigenio o Inducido y el maná es el recurso que se consume para llevar a cabo las funciones sobrenaturales de los Agentes. Recordar que Brama era gestionada por un Agente Primigenio en su correspondiente Esfera de Existencia el cual recibe el nombre de Enfué.

   Cada Agente cuenta con un depósito en el Sacro Banco que se materializa en una Cámara de Existencia, donde se almacena su tiempo y está conectado directamente con el Agente por lo que este tiempo no es portado por cada Agente sino que el Agente está conectado a su Cámara de Existencia y es donde retornará en forma de energía si su Avatar es destruido. Por otro lado el Maná si que se lleva encima y la única forma de conseguirlo es a través de los pagos que reciba el Agente por sus servicios, por las inyecciones de maná por parte de Brama (raramente ocurre) o intercambiándolo por el tiempo existencial en la propia mente del Agente. Como dijimos al ser el tiempo bastante mas abundante que el maná este es de mucho más valor añadido por lo que al cambio se requerirá mucho tiempo existencial para conseguir maná. Si el Avatar es destruido se perderá todo el Maná que este portaba y tocará volver a conseguirlo inicialmente cambiándolo por tiempo o realizando servicios previo pago.

   También son posibles las donaciones de tiempo existencial entre Agentes. Recordar que también es fuente de tiempo existencial las atenciones que reciban los Dioses por parte de sus seguidores así como los legados elaborados por cada Agente durante sus existencias en el Plano Físico.

   El tiempo existencial inyectado por Brama será recibido por cada Cámara de Existencia y almacenado allí. 

   Si un Agente se llega a quedar sin tiempo en su Cámara de Existencia será reclamado por un Tribunal para estudiar el caso profundamente y ver si es rescatado por un fondo especial del Sacro Banco conocido como el Fondo de Rescate Existencial que valorará, entre otras cosas, la utilidad del Agente y su Metaconciencia y, si es rescatado, podrá disponer un nuevo destino funcional para este. Si no se procede al rescate el Agente volverá a la fuente disolviéndose su yo existencial y su Metaconciencia seguirá el camino que ya estudiamos en los álveos sobrenaturales.

   El Sacro Banco de Tiempo Existencial esta gobernado en nuestra Esfera de Existencia por un Director y su Gabinete que se encargan del buen funcionamiento de éste así como de gestionar el margen del tiempo que no es disfrutado por cada Agente en el presente y el futuro más cercano que conforma el Sacro Fondo de Inversión de Tiempo Existencial.

   Las Esferas de Existencia no dependen del tiempo inyectado por Brama así que si una Esfera de Existencia pierde a todos sus Agentes como consecuencia de la desconexión con la Fuente por su nula utilidad esta seguirá existiendo pudiendo ser colonizada por otros Agentes de otras Esferas de Existencia que pasarán a gestionar las singularidades subyacentes si existieran (hay singularidades que no aportan valor añadido al Creador salvo por las condiciones de su surgimiento y por lo tanto no contribuyen a la inyección de recursos por parte de Brama).

  Cada Esfera de Existencia posee su Sacro Banco y la forma de gestionarlo dependerá de las normas creadas por el Gobernador que dirija la correspondiente Esfera de Existencia. En nuestro caso y como dijimos los recursos son inyectados democráticamente, es decir y en líneas generales, cuando se produce la inyección cada Cámara de Existencia recibe una parte que dependerá de varios factores como el estatus y rol de cada Agente Inducido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV