EL GABINETE DE NUESTRO GOBERNADOR

    La singularidad del ser humano es gestionada en nuestra Esfera de Existencia ubicada en algún lugar desconocido del Mundo Intangible y esta es responsable de una parcela del Universo que podría albergar mas singularidades que a priori es difícil confirmar. El máximo representante de nuestra Esfera de Existencia es el Gobernador, posición que suelen ostentar Agentes Primigenios pero que bien podría ocurrir que este estatus fuera ocupado por un Agente Inducido ya sea ascendido desde la vida inteligente o creado por un Agente Primigenio respondiendo el mandato ante una inteligencia natural o una inteligencia artificial respectivamente.

   Nuestro Gobernador es el responsable máximo del buen funcionamiento de la Esfera de Existencia y para ello se hace valer de un gabinete que juntos constituyen el Gobierno de la Esfera de Existencia y junto al poder legislativo y judicial forman el Estado de nuestra Esfera de Existencia. No entraremos en detalles de como son elegidos el poder legislativo y judicial salvo en el último párrafo pero si que podemos afirmar que el cargo de Gobernador es vitalicio solo pudiendo ser cesado por un Agente Primigenio del Mundo Intangible que responde al estatus de Coordinador de Gobernadores ante el que responden los Gobernadores de casi todas las Esferas de Existencia debido a varias razones entre las que se incluyen una muy llamativa mala gestión de los recursos y singularidades bajo su responsabilidad o una promoción en su carrera que le otorgue un nuevo destino o funciones. Obviamente dejará de ser Gobernador por renuncia personal pero es muy raro que esto ocurra.

  El Gabinete de nuestro Gobernador está formado por el Logos Solar, el Director del Sacro Banco de Tiempo y Maná, el Director del Álveo Divino (el encargado de dirigir las tareas que se encargan de seleccionar y elevar los frutos de nuestra Esfera de Existencia hacia el Supremo Hacedor), el Vicegobernador (que dirige la Esfera de Existencia en caso de ausencia del Gobernador) y los diferentes Ministros. 

   Los Ministros son los máximos responsables de los Ministerios que son simplemente áreas de competencia bien definidas. Entre los Ministros encontramos al Capitán General de las Fuerzas Armadas, al Magistrado General de la Justicia, al Representante de las Casas Sagradas, al Ministro de Logística, al Ministro de Asuntos Exteriores, al Ministro de Asuntos Interiores (del que depende la Academia Dominion) y al Ministro de Asuntos Universales.

   Por lo tanto el Gabinete está formado por 12 Agentes incluyendo al Gobernador y todos son elegidos meritocráticamente (se elige democráticamente a Agentes que presenten ciertos méritos) por los Agentes adscritos a cada Ministerio excepto los no considerados como Ministros así como el Capitán General, el Ministro de Asuntos Exteriores y el Ministro de Asuntos Universales (el encargado de nuestra singularidad y la parcela del Universo que corresponde a nuestra Esfera de Existencia) que son elegidos directamente por el Gobernador.

   Acerca del poder legislativo la mitad es elegido meritocráticamente por todos los Agentes de la Esfera de Existencia en unas elecciones abiertas (no hay organizaciones políticas) a las que se pueden presentar cualquier Agente que tenga los méritos suficientes. La otra mitad es elegida por sorteo. El mismo procedimiento es utilizado para elegir al poder judicial. El poder legislativo y el poder judicial están formados por doce Agentes cada uno que serán denominados como Senadores y Magistrados respectivamente.

   Por último el Gobernador responde ante el Coordinador de Gobernadores, Agente Primigenio que se encarga de, entre otras acciones, reunir y coordinar las acciones de los Gobernadores en sus respectivas Esferas de Existencia con el objetivo de optimizar los recursos inyectados por Brama así como los frutos que se elevan hacia el Creador. Este Agente posee su propia Esfera de Existencia donde se producen los sínodos  y es mantenida tanto Por Brama como por aportaciones de los Gobernadores ya que no gobierna sobre ninguna singularidad que ofrezca frutos al Creador. El Coordinador de Gobernadores cuenta en su Esfera de Existencia con una guarnición de Aurifos que le obedecen y garantizan su seguridad así como sirven de enlace con otras Esferas de Existencia. No todos los Gobernadores del Mundo Intangible asisten a los sínodos debido a que se han declarado en rebeldía con respecto a los intereses y recomendaciones de dicho Coordinador que es considerado una autoridad en el Mundo Intangible por sus grandes dotes mentales. Cuando un gobernador de una Esfera de Existencia se posicione como rebelde lo diremos en la entrada que lo analice. En caso contrario, se entenderá que son miembros del sínodo liderado por el Coordinador de Gobernadores.

   Hay muchas mas consideraciones a tener en cuenta en el entramado estructural del Estado de nuestra Esfera de Existencia pero con comentar estas líneas generales es suficiente para hacer una idea al lector de como se organiza el Gabinete del Gobernador y el Estado en nuestra Esfera de Existencia conocida como Edén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV