SUMANDO A LA REINA DE COLOR

     Defino a la reina de color como aquella persona o grupo a la que mas prejuicios y aprensión dedica una persona a lo largo de su vida. La reina de color soporta el racismo y el machismo que son dos de las emociones destructivas mas poderosas que se pueden volcar sobre un ser humano y por lo tanto la que mayor potencial de trabajo interno nos ofrece para desarrollar la tolerancia a la diversidad así como el amor universal.

   Nuestras almas nos aman incondicionalmente mientras somos conscientes de nosotros mismos y dijimos que las almas son una creación divina por lo que podemos afirmar que el Creador también nos ama pero también ama a cualquier elemento o singularidad que se den en su creación o el TODO. Podríamos decir que uno de los objetivos de avanzar en el sendero espiritual es parecernos al Supremo Hacedor por lo que si queremos ser espirituales mas nos vale desarrollar el amor universal y ser tolerantes ante la diversidad. Una forma de hacerlo es identificar a nuestra reina de color y trabajar internamente con sabiduría para eliminar estos prejuicios o aprensión que no hacen mas que malgastar nuestro tiempo y envenenar nuestra lengua.

   Puede ser que tengas la suerte de convivir con una reina de color en tu vida ya que esta se convertirá en el gimnasio perfecto para trabajar el prejuicio fijándonos en el  lado positivo y discerniendo aquellas cosas buenas que aporta a nuestra vida y a la sociedad de la que formamos parte. Podremos evaluar el trabajo interno de eliminar las emociones negativas que nos provoca prestando atención a como nos sentimos cuando nos relacionamos con ella hasta el punto en que lleguemos a estimarla tanto como a nuestros vínculos mas cercanos y amados. Si no tienes la suerte de convivir con ella te tocará evaluarte a ti mismo observando como reaccionas cuando llega a tus sentidos información de tu reina de color.

   Si no tienes una reina de color en las profundidades de tu mente es buena señal pero independientemente de esto siempre existirá una persona o colectivo con el que convivas y que no tragues o te cueste pasar tiempo con ella. Esta entonces esta persona o grupo será tu reina de color aunque no te despierte el lado mas negativo emocionalmente hablando pero que si veas que existe cierta resistencia a ponerlos como mínimo a tu nivel. Si esto se da por un oprobio trabaja tu arte de perdonar y si se trata de meros prejuicios trabaja tu amor universal. Puede ser que conozcas a varias personas que representen esto último, en este caso, céntrate en la que mas odies para trabajar internamente ya que si suprimes tu mayor odio conllevará menos trabajo aquellos que sean menores.

  Cuando el problema se base en una actitud de tu reina de color trata de vencer convenciéndola de que ciertas acciones la están perjudicando. Si al final decides que esta acción es chocar contra un muro que no se inmuta simplemente toca hacer trabajo interno. Cuando toque pasar tiempo con ella pasa de ignorarla a prestarle atención pues  te sorprenderás de la sabiduría que puedes extraer de cualquier interacción, sobre todo de aquellas que descartabas hasta ahora por tratarse de una reina de color.

   En definitiva si la vida es una partida de ajedrez no dudes en que sumar a tus piezas negras tu reina de color será vital debido al potencial que tiene esta nacido de su capacidad de movimiento por el tablero. La reina de color no solo recibe prejuicios por tu parte y si vive con atención se dará cuenta de tu cambio hacia ella y podrás sumar a una gran aliada.

   Frase célebre:

   "Cualquiera que haya destruido un prejuicio, un solo prejuicio, es un bienhechor de la humanidad" - NICOLAS CHAMFORT

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV