ACTOS HEROICOS DEL YO CONSCIENTE

   Los actos heroicos son aquellos actos del ser humano que atraen la atención de los Dioses o su dinastía por desenvolverse en unas circunstancias que en vez de desembocar en una consecuencia predecible acaben produciendo otro efecto debido a la intervención del sujeto de una forma singular o no predecible como puede ser la victoria en un combate con una contundente inferioridad numérica o aquellos actos que demuestren una valentía digna de trascender el Mundo Cognoscible.  También son catalogados los actos como heroicos por los Dioses cuando se produce la defensa de sus legados en entornos hostiles para ello o se produce un milagro por un sujeto el cual públicamente está adherido a un sistema de creencias relacionado a un Dios o Dioses. También son actos heroicos el llevar a cabo un proyecto exitoso que sea duradero casi sin medios o recursos incluso aunque no afecte a un Dios en concreto y otros actos que demuestren las mas exquisitas virtudes de un individuo de una manera única.

   Los actos heroicos tienen su eco en la eternidad y a través de un álveo que no soy capaz de vislumbrar estos acaban llegando a las Casas Sagradas de los Dioses y despertando el interés de estas por un sujeto en concreto con los beneficios que ya se han comentado en el Blog que pueden ser la emisión de una recomendación para el sujeto causante e incluso el otorgamiento de una iniciación sagrada que si es superada (suelen ser pruebas que acarrean de otros actos heroicos) supondrá el apadrinamiento del individuo en la correspondiente dinastía sagrada que trascenderá incluso aunque reencarnemos a otra vida en nuestro Planeta. Las iniciaciones sagradas suelen requerir de la reunión de más condiciones por el sujeto a parte de la ejecución de actos heroicos. En raras ocasiones conocidas se ha producido una iniciación por Agentes mas evolucionados que los Dioses en nuestra Esfera de Existencia y más insólitamente por Agentes de otra Esfera de Existencia.

   Podemos deducir entonces que los actos heroicos con un final constructivo son frutos de alto valor añadido para el responsable de su producción. Por otro lado se elevará el valor de las artes empleadas en su desarrollo lo que enriquecerá el Balance de Situación Vital y seguramente será el máximo exponente de alguna o algunas virtudes que compondrán la mejor versión de individuo proporcionando potencial al Alma para la construcción del Espíritu. En caso de que el acto heroico tenga un final destructivo tan solo demostrarán cierta temeridad e irresponsabilidad en la capacidad de juzgar las propias posibilidades por el individuo en cuestión. Por este motivo, antes de intentar ser héroes, tenemos que valorar, aunque a veces no se tenga casi tiempo para hacerlo, las posibilidades de tener éxito en la misión en el caso de que pongamos en riesgo nuestra vida (ante la duda debe prevalecer la continuidad e integridad de la vida).

   También son actos heroicos el llevar a cabo técnicas proporcionadas a la humanidad por parte de los Dioses de una forma excelente (oración o meditación entre otras) e incluso centrar la atención sobre un tema o materia durante largos períodos de tiempo sin distraernos tal y como ocurre si somos capaces de llevar a cabo apneas (llega incluso a reducirse el ritmo respiratorio y cardíaco) hacia las profundidades del conocimiento mediante la mente abstracta y que ya veremos más adelante en el Blog.

   Con respecto a actos heroicos más administrativos como puede ser elaborar un proyecto exitoso duradero y de alcance casi sin medios estos deberán a priori estar asentados en una buena idea y no tenemos que preocuparnos por el hecho de ponerla en práctica pues estamos ante un supuesto de ganar-ganar. Si va bien se tratará de un acto heroico y si va mal se traducirá en un aumento de sabiduría y una pérdida de recursos limitada.

   Habrá veces que un acto heroico se trate de defender un legado sagrado delante de un entorno no tan hostil con el objetivo de hacer comprender a nuestra audiencia las ideas contenidas en en dicho legado donde el fracaso supondrá un perjuicio para un Dios ya que lo habremos representado mal. En estos casos deberemos ser diligentes en la preparación de nuestra ponencia pues podemos defraudar a algún Agente Inducido lo que comportará la pérdida de una buena oportunidad y la posible indiferencia hacia el sujeto por parte de la correspondiente Casa Sagrada. En este caso de los errores también se aprende pero a un coste un poco más elevado.

   Recordar que si producíamos la metamorfosis de nuestra conciencia a metaconciencia podíamos generar un estado emocional de heroicidad donde podíamos disfrutar de una supra personalidad basada en disfrutar de todas las virtudes que constituyen nuestro Espíritu construido hasta el momento a lo largo de varias vidas. En estos casos, supongo, es muy notable por el individuo que este fenómeno se esta dando en él y es una buena oportunidad para alinearnos con una Casa Sagrada cuya filosofía o religión resuene en nuestro interior a través de la producción de actos heroicos que las beneficie pues gozaremos de una sublimación de nuestras aptitudes.

 Por último recordar que la atención poderosa de los Dioses en nuestra persona, alguno de nuestros vínculos o incluso un legado se traducirá en sus sostenibilidades en el tiempo por lo que será muy beneficioso. Por lo tanto midamos responsablemente el riesgo de acometer un acto que nuestra intuición nos diga que puede ser catalogado como heroico y si creemos que el éxito supera con creces a las consecuencias negativas del fracaso no dudemos en llevarlo a cabo porque estos actos son objeto de la atención de nuestros Dioses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV