EL NIRVANA, LA EMOCIÓN PREDOMINANTE

    Una vez el Tribunal aprueba al individuo candidato a ascender al Mundo Intangible, en la mayoría de casos como un Servo, se produce la fusión del Alma con el Espíritu que constituirá la futura personalidad del individuo en el Mundo Intangible y el yo consciente, arrastrado de la última vida se ara cargo de esta con la diferencia de que su conciencia se transformará en Metaconciencia tal y como vimos anteriormente producto del desvelamiento de los secretos del Alma así como de la expansión producida por el contacto con la Esfera de Existencia que rige la singularidad de la vida en el Planeta Tierra.

   Pero no solo se producirá este cambio sino que disfrutaremos también de un estado emocional conocido como el Nirvana. El Nirvana, en mi opinión, es un estado de tranquilidad absoluta sobrenatural nacida de lo mas profundo de la mente (si se da en el Plano Físico nace del corazón) que comporta liberarse de todo deseo y del sufrimiento adscrito a la conciencia debido al conocimiento de esta del funcionamiento de la esfera de reencarnaciones. Uno se libera de todo deseo porque, en general, en el Mundo Intangible se reduce considerablemente la posibilidad de satisfacerlos. Es importantísimo decir que como resultado de la ascensión el individuo pierde su género por lo que desaparece el fruto de crear vida (no por ello se incapacita al sujeto para amar). Por otro lado, se libera del sufrimiento proveniente del ciclo de reencarnaciones porque la Metaconciencia ya sabe que el trabajo esta hecho y la prueba de ascensión superada por lo que ya es cosa del pasado.

   El Nirvana nace por varios motivos, los cuales, entre otros, son:

   -El sujeto confirma la existencia después de la muerte

   -El sujeto se torna consciente de su nueva cuasi inmortalidad

   -El sujeto es asombrado por la belleza de la Esfera de Existencia y sus Agentes.

   -El sujeto disfruta de su nueva personalidad que engloba las virtudes refinadas durante varias vidas.

   -El sujeto descubre su Metaconciencia y el potencial de una nueva intensidad en la interacción con ella (mayor grado de penetración en la mente del individuo que la llevada a cabo por la conciencia ordinaria).

   -El sujeto pasa a conocerse mucho mejor a si mismo como consecuencia de la revelación de los secretos de su Alma (esta se fusiona con el Espíritu construido por ella)

    Es importante añadir que pese a que el Nirvana será el estado emocional predominante este se puede ir deteriorando o tendiendo hacia otros estados emocionales como consecuencia de las experiencias que se vayan viviendo en el Mundo Intangible. Aparte y como dijimos la supervivencia es un concepto transversal que seguirá siendo fuente de inquietudes para todos los Agentes tanto primigenios como inducidos. Ya estudiaremos que es lo necesario para sobrevivir en el Mundo Intangible pese a que a priori se goce de casi inmortalidad y se prescinda del cuerpo físico.

   Exactamente lo mismo ocurrirá con las virtudes que compongan la nueva personalidad. Estas no son inmutables por lo que evolucionarán para bien o para mal modificando la personalidad de los Agentes del Mundo Intangible. Claramente existe una correlación entre la evolución hacia nuevos estados mentales y la mutabilidad de las virtudes poseídas. Aunque estas ya no estarán sometidas a ninguna evaluación ni edición.

   El hecho de gozar del estado de Nirvana supondrá un objetivo al que volver cuando debido a las vicisitudes de nuestro andar por el Mundo Intangible dejemos de sentirlo. El Nirvana, como ocurre con todas las emociones, se puede graduar por lo que existirán distintas calidades de este estado emocional. Insistiendo un poco mas y centrándonos en el Plano Físico una de las formas de conocer que estamos avanzando en el sendero espiritual es ser capaces de detectar que nuestro estado de tranquilidad va aumentando conforme vamos sacrificando deseos y vamos reduciendo nuestro equipaje. Como hemos dicho el Nirvana aparece a partir de cierta calidad, pero también es cierto que se va dando antes sutilmente desde los niveles mas irrisorios y es conocido en nuestro plano como la paz interior.

   Por último mencionar brevemente el Mercado de las Emociones en el Mundo Intangible donde los Agentes pueden comprar con Maná emociones producidas de la mejor calidad por individuos en el Plano Físico que son destiladas y embotelladas por su Alma correspondiente ya que el Estado de Nirvana a veces no es el mas propicio para algunos Agentes para desarrollar sus frutos (mencionar el alto valor añadido de la emoción del éxtasis). Por eso incluimos a las emociones del ser humano entre los productos de valor añadido que se pueden producir. Recordar que también existe un Mercado de las Ideas desarrolladas y no materializadas por el individuo elaborador y que también corresponde al Alma su gestión en el Mundo Intangible si resulta ser original y de calidad. Estas ideas serán escritas por el Alma en un formato similar a un libro sellado.

   Frase célebre:

   "Para llegar al Nirvana debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo" - HELENA BLAVATSKY

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV