EL ALMA: LA IDENTIDAD TRASCENDENTAL

    Y por fin llegamos al tercer activo inmaterial del ser humano tras haber pasado por las definiciones de los otros dos restantes que son la conciencia y el espíritu. Quizás sea el alma el concepto mas abstracto que estudiemos en el blog, pero es de vital importancia aproximarnos a su definición pues cerraremos el triángulo que representa los activos intangibles del hombre o la mujer.

    Como bien indica el título de la entrada el alma es la identidad trascendental del individuo, es decir, es el equivalente al documento de identidad en el mundo físico de la persona o la matrícula del vehículo pero al nivel del TODO conformado hasta ahora en el desarrollo del blog por el Mundo Cognoscible y el Mundo Intangible.

   El Alma es un constructo del Supremo Hacedor que sirve para dar soporte evolutivo en torno a los conceptos de meritocracia y promoción interna al concepto de la vida en su creación con el objetivo de, entre otros, comenzar a cubrir las vacantes surgidas de las responsabilidades que esta induce en el Mundo Intangible como consecuencia de la atención dirigida del Supremo Hacedor a optimizar los frutos de valor añadido que recibe. El Alma, como creación directa por parte del Creador tiene cierta semejanza con él por lo que le atribuyo carácter divino y cuasi perfecto. No ocurre así con la Conciencia o el Espíritu que son la creación de una creación lo que les da el valor de producto derivado o secundario (no son creación directa del  Supremo Hacedor por entrar al juego a posteriori de la vida). El Alma no requiere la atención de ningún ser obedeciendo a la mecanicidad del universo pero si cuenta con atención propia y como consecuencia de ello se centra en la preparación del Espíritu del yo consciente para la evaluación de ascenso al Mundo Intangible en el mínimo numero de vidas posibles.

   Al principio todas las Almas son iguales volviéndose heterogéneas en su idiosincrasia como consecuencia de su adaptación para lograr el éxito en su objetivo comentado anteriormente.

   Es todo lo que falta por explicar cuando parece que todo esta explicado. El Alma es la responsable de escoger y anclar la Conciencia a la mente y la responsable de construir el Espíritu del individuo, entre otras responsabilidades más, actuando como centro inmaterial del ser, responsable de implementar en el individuo todas las actualizaciones acerca de la vida por los encargados estratégicos de esa función, por lo que se deduce que es la representante en todo lo que no nos concierne. Es independiente y su relación con el sujeto se asemeja a la de una madre diligente que intenta preparar a su hijo para la vida pero con el principio de intervención mínima siempre en temas no relacionados con el misterio de la existencia (cada intervención requerirá de una importante inversión de sus recursos que hacen respetar el libre albedrio). El Alma sabe más acerca del TODO que nosotros por lo que trata de influenciarnos en el constructo del Espíritu y el Balance de Situación Vital (quiere nuestra evolución) de lo que se desprende que es independiente del ser, posee una personalidad, es no hermética hablándonos con una voz que nace de nuestro corazón en escasas ocasiones y absorbiendo en su personalidad ciertas experiencias poderosas del individuo que a su vez modifican su personalidad influenciando en las decisiones que tome con respecto a nuestra existencia.

      También actúa como evaluadora de nuestra vida a través de un Balance de Situación Vital (en adelante, BSV) que revela un saldo calculado por vida, en líneas generales, en base a nuestras artes ofrecidas entendiendo esta vez las artes no como un producto final sino como el medio o procedimiento utilizado para conseguir un fin o fruto. Por ejemplo y musicalmente hablando, el fruto será una canción pero el arte que recogerá el Balance de Situación Vital será el de tocar música. Las artes desarrolladas como procedimientos significarán el output del BSV y las artes consumidas, también como procedimientos, serán el input del BSV. De la diferencia del valor entre los inputs y outputs del Balance de Situación Vital hablaremos más adelante en el Blog. Estas artes son recogidas tanto cualitativamente como cuantitativamente.

   El Alma es el hilo conductor durante las vidas del ser por lo que es el yo cuando no soy consciente de mi mismo (período entre vidas y antes de que se produzca en la vida la simbiosis entre mente y conciencia, de ahí la pureza de los bebés e infantes)

  .Como dijimos en la entrada anterior depende de la decisión del Alma la futura vida en la que reencarnará el sujeto con el objeto de crear las condiciones necesarias para seguir construyendo adecuadamente el Espíritu con el objetivo de que este supere la evaluación a la que será sometido para discernir si es apto para ascender al Mundo Intangible junto con el Alma que lo construyó y la correspondiente Conciencia que habitó la mente del yo consciente.

   El Alma también actúa como registro acerca de las vidas vividas y las condiciones que dieron lugar al desarrollo de las virtudes que conforman el constructo del Espíritu con la finalidad de garantizar la necesidad conceptual cognoscible de trazabilidad.

   Del resultado de la relación de la Conciencia con el Alma surgirá el yo consciente que siempre será el mismo para el Alma correspondiente aunque se pierda la sensación de continuidad existencial por parte del yo consciente como consecuencia de disfrutar de una nueva conciencia en cada vida. Al no haber interacción del yo consciente con el espíritu no gozará de las virtudes desarrolladas en vidas pasadas y sí mínimamente de la influencia del Alma a través de sus intervenciones (como dijimos muy escasas y sujetas a justificación) a través de la voz del corazón. Podemos decir entonces que el Alma se relaciona físicamente con el corazón. También el yo consciente se relaciona con la conciencia dependiendo de la expansión de esta y su grado de penetración en la mente del sujeto como consecuencia de la adquisición de sabiduría y el cumplimiento de las expectativas de la conciencia.

   Tras la aprobación de la correspondiente evaluación del Espíritu en el Mundo Intangible, el Alma se fusiona con este dando lugar al Ser Superior o Agente Inducido que habitará en ese lugar por lo que, en definitiva, se produce una simplificación de los activos intangibles conforme se asciende de Plano. Esa simplificación o integración no es otra cosa de la cada vez menor necesidad de estar tutelados debido al grado evolutivo. El Espíritu representará la nueva personalidad y el Alma otorgará sus cualidades al Ser Superior (evolución del yo consciente) las cuales son la cuasi inmortalidad, su conocimiento parcial acerca del TODO (lo que produce una expansión de la conciencia), el amor incondicional por todo lo surgido en éste, en especial el amor por uno mismo reflejo del amor incondicional que tuvo ella por nosotros, el conocimiento del lenguaje álmico (lenguaje utilizado por la mayoría de Agentes en el Mundo Intangible) y otros conocimientos si se cumplen ciertos requisitos. A partir de este momento no habrá nada que no concierna al sujeto por lo que sus poderes serán plenos. Recordemos que preservaremos la conciencia de la última vida en nuestro paso al Mundo Intangible (la última conciencia anclada por el Alma) por lo que logramos ascender a este plano superior recordaremos nuestra última vida en el Mundo Cognoscible o Plano Físico.

   Con la definición del Alma cerramos el estudio de los tres activos intangibles del ser humano: la conciencia, el espíritu y el alma. Mi intención con esto es sentar unos cimientos sólidos sobre lo que empezar a construir el edificio que representa mis creencias y a la vez discernir como poder avanzar en el camino espiritual.

    Frase célebre:

   "El Alma es un vaso que solo se llena con eternidad" - AMADO NERVO

   

  

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV