LOS FRUTOS DEL HOMBRE Y LA MUJER

     Para comenzar a desarrollar nuestro propio modelo del mundo es importante que nos planteemos que es capaz de ofrecer la humanidad al universo y al Mundo Intangible ya que puede significar un terreno firme desde donde empezar a inducir ideas abstractas sobre que acontece en el entorno que nos rodea y como se organiza este para que la vida se desarrolle en la forma que la conocemos. Para esto será muy importante la herramienta de la inducción así como el método matemático de sacar factor común.

     Empezaré por exponer la Teoría de la Relación Sujeto-Conceptual. Al final y hablando abstractamente la vida se circunscribe a como el sujeto se relaciona con los conceptos tanto materializados como no materializados que le rodean, como saca provecho y como implementa dicha relación con el fin de ir desarrollando su modo de vivir e ir consiguiendo los resultados queridos o al menos intentarlo.

    Es decir, los resultados serán la mezcla de unos conceptos que siempre serán los mismos como pueden ser la inversión de tiempo y atención y otros que variarán como una amistad, una herramienta específica, un campo de conocimiento o un juego, entre cada vez muchos otros más. Y así serán los resultados como una gran amistad, la obtención de beneficios, la especialización técnica o la docencia hacia otros. Insisto en que mis ejemplos solo representan una mínima parte de relaciones de los sujetos con los conceptos y los resultados obtenidos como consecuencia de éstas.

   Por lo tanto de lo expuesto anteriormente el ser humano puede, sacando factor común, reproducirse, producir trabajo (mezcla de atención, tiempo y herramientas o conceptos) que sirvan tanto para el mundo interior (consecución de la autorrealización, desarrollo de valores morales, adquisición de sabiduría, etc.) así como para el mundo exterior (en las cuales basaremos nuestra supervivencia sirviendo a la sociedad, la cual incluye desde la familia hasta esferas mas amplias o servirnos a mismos como haciendo deporte), sentir emociones, construir ideas tanto a través de la mente abstracta como la mente concreta, desarrollar juicios, materializar actos, soñar mientras dormimos, emitir opiniones, generar y gestionar vínculos y descansar.

   Pero a su vez, y por simplificar aun mas el párrafo anterior, podríamos decir que los frutos del hombre y la mujer son la vida, el arte (entendiéndolo como los productos finales de un proceso de elaboración, es decir, los bienes y servicios incluyendo el arte de los artistas, la creación de vínculos y los productos tecnológicos), las ideas, las emociones, los actos y los sueños. Todos lo mencionado anteriormente tiene un valor añadido para los implementadores, pero, si existen planos paralelos (Mundos Intangibles) a este que conocemos, también deberían tener un valor añadido para ellos pues entendiendo a priori la existencia de estos para las personas que creemos en la existencia de algo más, es obvio que existe una relación entre nuestro universo tangible y aquellos intangibles los cuales pretendemos demostrar. Así como se producirán frutos en los planos superiores que tendrán efectos en el nuestro y que será mas difícil llegar a exponer.

   Es importante estudiar la evolución en el tiempo de estos frutos así como sus cauces ya que de esta tendencia podremos sacar conclusiones provechosas para nuestro objetivo. Parece ser que podemos dejar como constantes los actos y los sueños. La productividad está aumentando indicando una explosión del arte (entendido como productos finales) en los últimos siglos  dejando más tiempo libre a la humanidad para poder enfocar su atención en otros campos como sentir nuevas emociones, dar lugar a más creatividad como consecuencia de la generación de nuevas ideas que, a su vez, generan más diversidad y más bienestar en la sociedad humana. El bienestar cada vez requiere menos cantidad de tiempo invertido  generando espacios ociosos que permiten la focalización de la atención en la creatividad de otros y que cada vez aumente más y más la actividad creativa de la raza humana. Llegamos a la conclusión que la vida con el paso del tiempo se vuelve más creativa, más diversa, más consciente del entorno que le rodea y mas dinámica en lo que se refiere a la adaptación a los cambios producidos por las artes desarrolladas tal y como es la tecnología y la innovación.

   Por lo tanto parece que la élite de la humanidad está conformada por personas que toleran la diversidad, poseen una conciencia muy expandida y se adaptan rápidamente a los cambios por contar con una atención poderosa ( de la que se desprenden medios mentales y sentidos más evolucionados) y generan frutos o productos finales de alto valor añadido dignas de una atención global que sirven para ayudar a la humanidad y contribuyen al TODO (Mundo Cognoscible y Mundo Intangible)

   Por otro lado, si la vida es una consecuencia de la conjunción de infinitos factores tanto conocidos como desconocidos que podría definirse como casi milagrosa, no habiendo nada que supere esta definición tanto por su escasez en el universo como por su belleza a los ojos de los propios sujetos llamados a vivirla y la formación de esta élite vuelve a ser la conjunción de infinitos factores como la educación, el carácter, el temperamento y las circunstancias psicosociales entre otros muchos más, pareciera que la inversión humana llevada a cabo por entidades primigenias definieran a la muerte no como el fin absoluto de la vida sino como el comienzo de una nueva etapa con nuevas responsabilidades que trascienden lo conocido por nuestra experiencia.

   Pudiera ser, para comenzar a definir que es nuestra existencia, que lo que conocemos como nuestra vida no fuera otra cosa que un entrenamiento seguido de un juicio para cribarnos  en base a ciertos aspectos desarrollados por nosotros y encajarnos en ciertos estatus que se encuentran en un plano superior tras la muerte de nuestros cuerpos físicos. Además, ciertos frutos producidos en vida son de valor añadido para entidades intangibles matando así el sistema dos pájaros de un tiro, como hacen los mejores movimientos conocidos por nuestros sentidos.

   Pero esto no es el final, tan solo es un comienzo de ordenación de mis experiencias e ideas. Una conclusión que no deja de abrir nuevas puertas que estudiaremos.

   Frase célebre:

   "Para alcanzar lo imposible hay que intentar lo absurdo" - MIGUEL DE CERVANTES

    


Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV