DE TAL PALO TAL ASTILLA

   El objetivo del blog es desarrollar mis propias creencias espirituales debido a que no termina de resonar en mi ninguna religión o filosofía abarcadas por mi conciencia. También hemos incidido en la importancia de la mente abstracta para conseguir tal fin así como de otros recursos como pueden ser el contraste de la evidencia empírica con el raciocinio personal, la intuición nacida de una atención poderosa o la aplicación del factor común. Aún no hemos presentado otros importantes como son la imaginación o la información y mensajes que podemos extraer de los propios sueños y que espero tratar mas adelante.

   Pero a estas alturas si que quiero presentar una forma de pensamiento porque no se si sería inteligente el etiquetarlo como recurso que, cuando lo conocí, resonó en mi fuertemente y se trata del principio hermético de correspondencia el cual una parte enuncia: "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba". Es un principio que leí en el Kybalión, el cual su contenido esta relacionado con el hermetismo, una filosofía que se le atribuye a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto.

   Para empezar es un principio que puedo utilizar para tener una base sobre la que empezar a trabajar en aquellas zonas donde otros recursos no puedan arrojar luz. Una extrapolación de lo que es conocido hacia lo que no lo es o un cierto paralelismo entre el Mundo conocido y el Mundo Intangible. No creo que exista una correlación perfecta entre el contenido y el continente, de hecho, para mi sonaría mejor algo así como lo que es arriba se parece a lo de abajo y lo de abajo se parece a lo de arriba pero he de añadir que es un principio que me fascina y que pienso utilizar en mis divagaciones.

   Como estudiante en el pasado de la ciencia de la Econometría dire que a través del estudio de la muestra que representa el universo conocido trataremos de conocer a la población representada por todo aquello que es incognoscible utilizando los recursos disponibles a mi alcance, entre los cuales, a partir de ahora, figurará este principio hermético y que vosotros mismos notaréis cuando comencemos a desarrollar hipótesis abstractas.

    Y como primera nota que se desprende de este principio ya os digo que no esperéis que mi trabajo acerca de el Mundo Intangible sean el desarrollo de lo que conocemos como utopía, pues si los dos planos en algo se parecen seguro que es en la falta de perfección y en la existencia de cierto oscurantismo que empañarán el deseo de que si existe un lugar al que ir después de la muerte este no será una cama cubierta de pétalos de rosa, es decir, conceptos como la supervivencia y otros que nos indignan por su propia existencia también los podremos encontrar allí, seguramente de una forma diferente, pero presentes. Y es que es una cuasi verdad que la escasez de recursos en un lugar promueve la perpetúa adaptación y evolución de los seres que allí habitan tanto con connotaciones positivas y negativas si elegimos la definición dual o con todo tipo de consecuencias útiles para el concepto de la vida si escogemos el relativismo.

   Frase célebre:

   "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender" - HERMES TRISMEGISTO.

    

   


   


Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV