EL RATIO PERSONAL ATENCIÓN-REPERCUSIÓN
Seguramente estarás conmigo si te digo que regalar el dinero para una persona que tiene sus limitaciones económicas es algo que no es lógico ni inteligente. Sí, esta claro que hacer una donación de vez en cuando esta bien pero para nada es bueno regalar dinero todos los días. Entonces te diré que tu atención genera dinero para otros y que las grandes empresas invierten mucho dinero en que atiendas a lo que te tienen que decir. Sí, esta claro que así funciona el mundo pero utilicemos el recurso espiritual aportado por Buda conocido como el camino de en medio para llegar a la siguiente cuestión: ¿Qué parte de la atención que prestas a tu realidad está repercutiendo sobre tu persona?
Cuando prestamos atención a personas o cosas a través de plataformas que se encargan de acercárnoslos o, en otras palabras, enfocamos nuestra atención sobre personas o cosas con las que no podemos interactuar en nuestra rutina del día a día estamos haciéndoles ganar dinero (me parece muy bien) pero no estamos repercutiendo sobre nosotros mismos el valor que genera nuestra atención. Podremos sacar algo de sabiduría, conocimientos o experiencias de la acción comentada anteriormente si conseguimos llegar a interiorizar algo pero hay otros potenciales objetivos de nuestra atención a la que podríamos sacarle mucho mas provecho.
Con esto quiero decir que no te va a salvar el culo en caso de necesidad alguien que esta fuera de tu círculo social como líderes, influencers, modelos o si nos centramos en cosas impersonales podemos citar programas en plataformas digitales o tu equipo de futbol en caso de que te acontezca una necesidad seria o, en otras palabras, todo el tiempo que estas invirtiendo en centrar tu atención sobre ciertos objetivos no esta repercutiendo en ti para nada salvo en tenerte entretenido. No esta llegando a ti casi ningún valor añadido a través de tu atención o no estas construyendo cosas sólidas en tu realidad que repercutan ya sea a corto, medio o largo plazo sobre tu persona. En definitiva si con nuestra atención estamos dando a ganar dinero a otros quiere decir que también podemos con ella ganarlo para nosotros o podemos construir vínculos robustos que nos sirvan en nuestra vida e incluso realizar trabajos que mejoren nuestro físico o nuestra autoestima.
Entonces la pregunta clave es: ¿Qué porcentaje del tiempo que inviertes atendiendo está repercutiendo considerablemente sobre tu persona? Seguro que no te sorprendes si te digo que dicho porcentaje es más bajo de lo que crees y es una pena porque esto limita tus posibilidades y tus constructos sociales que de verdad responderán cuando sea necesario.
Céntrate en prestar atención a aquello que tenga una elevada correlación entre tiempo invertido y cambios producidos. No digo que dejes de prestar atención a aquellas cosas que no te producen un cambio significativo pero trata de mejorar tu ratio personal de atención-repercusión. A continuación te dejo unos consejos:
-Préstale atención a tu salud realizando deporte que repercute en ti de una forma directa.
-Crea una red social de cercanía que incumba a la familia, unos pocos amigos íntimos o de una estrecha confianza y presta atención a las personas que aparecen con menos frecuencia en tu vida pero que tienen un peso relevante por conocer las líneas básicas de vuestra personalidad o porque sean amigos íntimos de tus familiares. Haz una lista y estate preparado para ayudarles cuando sea necesario.
-Comienza a avanzar en el sendero espiritual utilizando recursos proporcionados por grandes maestros de la historia humana que te proporcionen sensaciones agradables y refuercen tu autoestima
-Hazte especialista en la práctica de un arte y aprende un poco de todo para servirte a ti mismo.
-Detecta y práctica vías de escape saludables para reducir el estrés que se acumula por la exposición a cierto tipo de presiones.
-Estudia y comienza a implementar un plan B con respecto a tu actividad principal que puede ser el medio de ganarte la vida o los estudios en los que estés basando tu futuro profesional.
-Etc.
La idea de esta entrada es que pases de consumir contenido de personas inalcanzables para ti a crear contenido para tu propia vida mejorando el ratio personal de atención-repercusión. Recuerda que tu atención es fuente de valor añadido para otros por lo que ponte en primer lugar y que genere ese valor para ti.
Comentarios
Publicar un comentario