ILKEBOG: UNA MISTERIOSA Y ARCAICA ESTRUCTURA

   En alguna parte del Mundo Intangible conocida mayoritariamente por casi todos los Agentes tanto Primigenios como Inducidos de este existe una misteriosa y arcaica estructura o también conocida como el Templo de Ilkebog. Esta estructura apareció enigmáticamente y de un día para otro al poco tiempo de la creación del TODO y es objeto de peregrinación por muchos Agentes del Mundo Intangible quienes intentan descifrar su significado y cuya existencia se ha convertido en religión en muchas Esferas de Existencia por considerarse una obra de una Entidad Superior a las que se pueden encontrar en el Mas Allá. Ilkebog fue dotada de una atmosfera similar a la de las Esferas de Existencia del Mundo Intangible.

   La estructura de Ilkebog es esférica y de un tamaño bastante menor al de una Esfera de Existencia de dimensiones menores donde en cada punto mas externo de la Esfera nace el centro de lo que parece ser un bello, circular y simétrico cráter dando lugar en total a seis de estos. El material con el que esta construido Ilkebog nos recuerda a la plata de nuestro planeta Tierra sin embargo su consistencia es indestructible incluso para las artes destructivas más evolucionadas del Mundo Intangible. Nada puede destruir, erosionar y ni siquiera rallar ninguna parte del Templo. Este material emite un tenue brillo reaccionando a la luz emitida por Presea dando lugar a una belleza épica y digna de admirar. Este templo esférico no emite ninguna música tal y como hacen las Esferas de Existencia pero es tan mágico que encandila a cualquier Agente que sea capaz de vislumbrarlo ejerciendo una especie de gravedad emocional que atrae a los que pasan por su zona de influencia.

   Esta esfera es misteriosa porque en cada uno de los seis cráteres se levantan estructuras que contienen una narrativa o un relato basado en símbolos y escrituras indescifrables representadas por un relieve que destaca por su brillo mas intenso como reacción a la iluminación de Presea que el fondo que las alberga.  Hasta los Agentes con el lado intelectual de la mente más desarrollado no pueden desentrañar el significado y son muchas las interpretaciones que surgen tanto de este lenguaje como del agregado de las estructuras que se dan en los cráteres y que en esta entrada vamos a intentar de detallar.

  En uno de estos cráteres se levanta un edificio en forma de torre que desde su base crece hasta lo más alto reduciendo su área cilíndrica y que es la estructura más grande que se puede encontrar en Ilkebog.  En las paredes se encuentra este lenguaje indescifrable que va desde los principios de la torre hasta su parte mas elevada.

 En otro cráter se da en el centro otra torre pero en este caso no tan elevada ni gruesa en la cual también podemos encontrar este lenguaje esotérico desde el principio de la torre hasta el final. Pero en este cráter podemos encontrar rodeando a la torre  cinco esferas que se ubican casi rozando el perímetro del cráter y que vuelven a contener mensajes secretos pero esta vez sin ocupar toda la estructura de cada esfera, como si representaran historias más cortas.

 Con respecto a otro cráter podemos encontrar 36 columnatas que cubren su superficie y de bastante menos altura que la torre del párrafo anterior. En estas columnatas volvemos a encontrar escrituras ininteligibles por toda la superficie de estas. Estas columnatas están bien espaciadas unas de las otras y tienen las mismas bases igualmente ornamentadas.

  En el cuarto cráter encontramos cuatro templos que ocupan cada uno el lado del círculo y que difieren en tamaño y estilos pareciéndose el mas pequeño a la arquitectura antigua llevada a cabo por la cultura griega en nuestro planeta Tierra. La cara principal de estos templos miran hacia el centro del cráter dando lugar a una plaza principal en cuyo centro se levanta ligeramente un círculo sin nada en su interior. Los templos poseen unas puertas enormes que se encuentran cerradas a cal y canto y que ningún Agente ha conseguido desbloquear con la utilización de las artes más poderosas y atávicas que podemos encontrar en el Mundo Intangible.

  El quinto cráter alberga una fuente en su epicentro estática con la que se quiere imitar la emanación de de un misterioso líquido y en el centro de la fuente se reconoce fácilmente una  escultura que tiene parecido con lo que nosotros conocemos como un olivo centenario y que tiene doce ramas donde en  cada una de ellas nace un fruto bien diferenciado con respecto a los de las otras. Rodeando simétricamente a la fuente hay doce columnatas cuyo tamaño y altura son mayores que las 36 del párrafo anterior y vuelven a aparecer los mensajes indescifrables a lo largo de toda su superficie.

  En el último cráter podemos encontrar dos tipos de construcciones que suman 25 estructuras. En el primer grupo encontramos trece columnatas con bases ornamentadas, la propia columna tallada con la misteriosa narrativa que difiere de unas a otras y en la parte elevada un encabezado con otro tipo de decoros y jaeces. En el otro grupo tan solo encontramos doce bases que coinciden con el encabezado de las columnas del otro grupo. Según cuentan las historias las estructuras de este cráter han evolucionado y cada vez se pueden ir encontrando más columnas del primer grupo y, por lo tanto, menos bases del segundo aunque son muchas las leyendas que corren acerca de Ilkebog. Estas 25 estructuras rodean a un relieve que nace del suelo con forma triangular donde en cada punta y dentro de su área aparecen la inscripciones más breves que podemos encontrar en Ilkebog.

   Y hasta aquí la descripción de todo lo que podemos encontrar en la superficie de Ilkebog, una estructura singular, misteriosa y arcaica que de vez en cuando recibe la atención divina de nuestro Supremo Hacedor. Ilkebog también ha acogido alguna que otra escaramuza o batalla cuando en su superficie han coincidido facciones que son abiertamente hostiles entre ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV