LA INTUICIÓN Y FORMAS DE ENTRENARLA
Para un pensador que le guste sacar partido a su mente abstracta es fundamental desarrollar la herramienta de la intuición. La intuición es una forma de llegar a verdades superiores sin tener que pasar por intrincados procesos de razonamiento y que, a su vez, consigan resonar en nuestro interior. La intuición es como el palo que utilizan los invidentes para localizar posibles obstáculos pero en este caso los obstáculos son las verdades contra las que chocamos cuando desplegamos el proceso intuitivo. Por ello es una herramienta a la que tenemos que dar una considerable importancia y que tenemos que intentar entrenar si consideramos que somos personas creativas con el objetivo de romper los moldes y moralidades tradicionales que aporten valor añadido para nosotros mismos y para el entorno que nos rodea.
En mi opinión hay cuatro formas de entrenar la intuición (entendiendo que seguro que hay algunas más) y que paso a exponeros a continuación:
1.-El cálculo matemático mental: Acostumbrarnos a resolver correctamente operaciones matemáticas que vayan adquiriendo cada vez más complejidad nos ayudará a reducir los tiempos de raciocinio con el objetivo de darles solución así como aprenderemos a identificar la saludable relación a la cual yo llamo relación Solución-Emoción. Esta simplemente es observar que es lo que sentimos cuando damos con una solución correcta para cuando utilicemos nuestra intuición y lleguemos a alguna conclusión pongamos atención a lo que sentimos con respecto a esa arenga y veamos si la emoción es parecida a cuando solucionamos mentalmente un problema matemático, es decir, pulir la sensación de cuando algo resuena en nuestro interior como verdadero. La práctica de las matemáticas en general también aporta al desarrollo de la intuición.
2.-Comenzar a hacer premoniciones acerca de actuaciones actuales para intentar descontar al momento actual las futuras consecuencias que producirán dichas actuaciones. Conforme nos volvamos más certeros en nuestros presagios o presentimientos por conocer bien el campo de conocimiento al que se circunscribe el acto cuyas consecuencias en el futuro queremos adivinar, mas sólida y fiable será nuestro proceso intuitivo en otras áreas que quizás no conozcamos tanto.
3.-Comprobar la utilidad de las conclusiones a las que llegamos con nuestra mente abstracta y ver si son capaces de arrojar luz sobre aspectos que nos inquietan o que pueden ayudar con los problemas propios o ajenos. Si esto es así es que nuestra intuición se esta desarrollando correctamente porque estamos elaborando contenido propio que tiene utilidad tanto para nosotros como para el entorno que nos rodea.
4.-El último de los entrenamientos requiere de saber tocar un instrumento musical para jugar con la armonía melodiosa. Se trata de comenzar a improvisar con nuestro instrumento sobre diferentes bases e ir comprobando que los resultados de esa improvisación suenan bien creando una nueva pista sobre las que constituyen la base sobre la cual improvisamos. La improvisación es muy importante para una persona creativa que quiera desarrollar la intuición y el poder medir su calidad a través del desarrollo de una composición musical es perfecto para saber si estamos sonando bien y nos estamos ajustando al tiempo dado.
Otras culturas asocian la intuición con el desarrollo de lo que se conoce como el tercer ojo. Yo soy bastante escéptico sobre este último concepto pero si que comparto los beneficios del desarrollo de este acotándolo simplemente al hecho del desarrollo y entrenamiento de la intuición. Estos beneficios son: el desarrollo de la clarividencia, el mejor autoconocimiento de nosotros mismos, la mejora de la capacidad imaginativa, la depuración de nuestra percepción extrasensorial y sobrenatural y una mejor capacidad de navegar por la metafísica. Estos beneficios son muy importantes para las personas que se consideran creadores de contenido espiritual por lo que no dudes en entrenar tu intuición para que te sirva de guía en territorios abstractos donde la razón es incapaz de llegar o necesita de mucha inversión de tiempo para hacerlo.
Frase célebre:
"La intuición es una facultad espiritual y no explica el camino, sino que sencillamente lo señala" - FLORENCE SCOVEL SHINN
Comentarios
Publicar un comentario