CAP. 2.5: INICIO DEL CURSO

Aitana, Anuska, Daniel, Gunther y George quedaron en la puerta del aulario donde en breves momentos comenzaría la charla introductoria a la que habían sido citados. El edificio donde se encontraban se encontraba no muy lejos del colegio mayor y no era muy grande contando con tan solo dos pisos y planta semicircular donde en el patio abierto y central había un escenario mirando a la gran puerta por la que se accedía al interior y en la retaguardia de este habían altas palmeras excepto en los pasos laterales que daban acceso al lugar. En las puertas ya se encontraban todos los recién ascendidos a Edén que habían sido aceptados por la Academia Dominion, unos treinta, y se respiraba un aire de ilusión y a la vez incertidumbre. Aitana pudo reconocer en el grupo a una cara conocida con las que no había coincidido en el edificio al que pertenecía en el área iniciática del Campus Procesal, lo que le causó un gran impacto. Se trataba de Kirill Magomedov, el seis veces campeón mundial de ajedrez. A Aitana le había costado reconocerlo por el rejuvenecimiento que había sufrido como consecuencia de la ascensión a Edén pero en ese momento no dudó que era él así que se acercó para saludarlo y presentarle su admiración. Kirill le dijo que era la única persona junto a su tutora que le había reconocido en aquel plano y se inundó de alegría al saber que una recién ascendida como él amara el ajedrez. Aitana y Kirill no pudieron hablar mucho ya que enseguida el que parecía ser el conserje del aulario salió para hacerles la señal de que ya podían acceder al aula donde estaban convocados.

El grupo accedió al aula para tomar asiento y los ponentes, un total de tres sujetos, no tardaron en llegar y exponer sus identidades y estatus desde lo alto de un balcón no muy elevado que presidía aquel lugar. El primero de ellos que comenzó a hablar fue Akira Ishikawa, el Subdirector General de la Academia y en un discurso breve trató de motivar a los nuevos alumnos a dar lo mejor de si y a expandir sus mentes lo máximo posible con el objetivo de poder acceder a la mayor cantidad de destinos posibles que ofrecía Edén. También explicó en que consistía el reconocimiento mental al que serían sometidos todos los alumnos cada dos cursos académicos para evaluar la evolución de sus habilidades mentales. Este reconocimiento mental era llevado a cabo por autoridades de la Academia especializados en una rama mental a través de la cual accederían a sus mentes a través de un proceso delicado del cual no dio muchos detalles. Para acabar se refirió al funcionamiento de la Academia incidiendo en el hecho de que este era algo distinto al que estaban acostumbrados con respecto a instituciones docentes durante sus últimas vidas en el Mundo Cognoscible. En la Academia Dominion no habían exámenes para evaluar el progreso del alumno sino que más bien había establecido un sistema de evaluación continua donde cada profesor era el encargado de llevar al límite a las mentes bajo su cátedra. Si el alumno no daba más de sí durante un tiempo establecido era expulsado de la asignatura o rama de conocimiento por lo que el esfuerzo y el tiempo invertido de cada alumno para ir progresando era indispensable lo que hacía que la formación fuera dura y cara en el uso de recursos personales. Akira terminó diciendo que la asistencia de los tutores que ya habían conocido se seguiría dando ya que de ellos dependía la mayoría del aprendizaje acerca de cómo funcionaba Edén y otros detalles.

Cuando acabó de hablar sobre estos temas le pasó la palabra a Eburwin Weber, Subdirector de los Planes de Estudio. Eburwin comenzó su ponencia hablando de que los planes de estudio eran personalizados para cada alumno dependiendo del resultado de la evaluación del reconocimiento mental. A continuación y, a grosso modo, mencionó que habían cinco áreas de evolución mental, las cuales eran la rama axial, temporal, elemental, funcional y temporal y que cada una de ellas se impartía en una de las cinco torres que formaban el círculo nuclear de la Academia. Los alumnos podían ser especializados en una o más áreas mentales pero que lo importante era que consiguieran un nivel de dominio importante de al menos una de ellas para ser útiles para Edén y para sí mismos. Seguidamente volvió a incidir en la dureza de la formación que a su vez le daba un alto nivel de prestigio a la Academia tanto en Edén como en otras esferas de existencia del Mundo Intangible. Por otro lado mencionó que la sociedad de Edén se dividía en una serie de estatus dependiendo de las funciones y otros rasgos. Tanto a los recién ascendidos como a aquellos individuos que no lograran alcanzar un estatus relacionado con la especialización mental se les conocía como Servos. A los que si conseguían vivir de su desarrollo mental se les daba el nombre de Tecnos o Nexos dependiendo de dicha especialización y también hay otros casos que ya verían más adelante. Eburwin terminó su ponencia dejando claro que los alumnos de la Academia Dominion no podían salir del campus hasta finalizar su formación o abandonarla pero que este régimen de clausura se alternaba con excursiones a ciertos lugares de Edén para que el alumno fuera tomando contacto con la sociedad y lugares importantes de la esfera de existencia a la que pertenecía la raza humana.

Tras esta charla y pasando por otros puntos menos importantes que debían ser aclarados, Eburwin le pasó la palabra a la alumna de reconocido prestigio que se presentó como Freya Karisson. Esta alumna egresada les habló sobre la magnífica vida que la Academia les iba a ofrecer donde no les faltaría de nada y donde podrían encontrar todo tipo de instalaciones para lograr todos sus objetivos. Freya les dijo que ella había cursado un total de trece cursos académicos y que al final consiguió especializarse en una parcela del lado axial de la mente que le permitía trabajar como nexo para el Estado de Edén, en particular, en la logística relacionada con las conciencias que se llevaba a cabo desde el Campus que albergaba a los grandes hangares. Para terminar Freya les insistió en la idea de que el esfuerzo que hicieran en este momento de sus vidas se vería recompensado por toda la casi eternidad que el Mundo Intangible les iba a proporcionar así que era importante que se mentalizaran y que se apoyaran tanto en sus compañeros como en los recursos que la Academia pondría a su disposición. Cuando Freya acabó su exposición los tres ponentes se despidieron del grupo diciéndoles que tras el reconocimiento mental empezaría para ellos el primer curso académico y que eran conscientes de que habían sembrado bastantes dudas durante esta charla pero que aquel no era el momento de resolverlas ya que el primer curso académico y sus respectivos tutores ya se encargarían de ello.

Los tres ponentes abandonaron el aula y el grupo de estudiantes que les escuchó no tardaron en hacerlo. A Aitana le pareció bastante escueto aquel evento que duró aproximadamente medio eón pero también era verdad que hubiera sido una tontería profundizar en más conceptos ya que ya se le escapaban un poco de las manos los allí expuestos. En la puerta del aulario se reunieron Anuska, Aitana, Gunther, Daniel y George y no tardó en sumarse Kirill atraído por el hecho de que la alicantina le hubiera reconocido. El grupo de seis decidió dar una vuelta por el campus ahora que tenían una mayor idea acerca de la Academia y tras un rato compartiendo preocupaciones y pareceres acerca de la charla que acababan de presenciar decidieron sentarse en el césped de uno de los jardines.

-Me estoy agobiando con tanta información para procesar en tan poco tiempo. - Expuso Anuska al grupo.

-Es normal. Piensa que en la Tierra vas digiriendo esta información a lo largo de tu infancia y adolescencia y aquí tenemos que hacerlo en mucho menos tiempo. Tranquila. - Dijo George dedicando una sonrisa a su compañera para tratar de calmarla.

-A mi lo que me da miedo es la dureza de la formación a la que vamos a ser expuestos. No estoy acostumbrado a realizar demasiados esfuerzos intelectuales. - Añadió Gunther.

-Para empezar dicen que hemos ascendido absorbiendo las virtudes de un montón de vidas que hemos experimentado. En algo eso nos ayudará. - Dijo Anuska mientras se tocaba la nariz.

-Pues yo me noto igual que el Daniel de la última vida.

-Mi tutor me dijo que las virtudes se exponen en momentos difíciles. Confiemos en que eso ocurra. - Mencionó George

-¿A qué se referiría con la inversión de recursos personales? - Preguntó Aitana

-Ni idea pero tengo entendido que uno de ellos es el tiempo interno con el que contamos cada uno de nosotros. No se como se relaciona eso con los esfuerzos mentales. - Contestó Kirill mirando progresivamente a todos los miembros del grupo.

-Tiempo al tiempo. Pero es una buena pregunta para hacerles a nuestros tutores. - Dijo George.

-Si que es verdad. Otra cosa ¿Os habéis fijado que hasta ahora no hemos visto nada de tecnología, ni siquiera de la más antigua? - Inquirió Kirill.

-No me había fijado, sin embargo no parece haber afectado al desarrollo de esta civilización. - Dijo George mientras echaba una ojeada alrededor.

-¿Como lo harán? - Preguntó Daniel.

-Parece que la fuente de toda obra aquí son las mentes. Por eso han incidido en la importancia de que nos especialicemos al menos en un área de la mente. - Añadió Aitana.

-¿Cuáles eran por cierto? - Preguntó Gunther.

-Axial, elemental, temporal, funcional e intelectual. Estoy ansiosa por recabar información más detallada al respecto. - Dijo Aitana mientras miraba a Kirill.

-Pues a mi me genera algo de temor el hecho de que individuos mas evolucionados mentalmente puedan jugar con nuestra mente. ¿Quién sabe lo que pueden hacernos? - Añadió Anuska.

-A mí me parece que hasta ahora nos han respetado totalmente. Yo confío de momento en el buen hacer de la gente de aquí, sobre todo porque se supone que son las más virtuosas que podemos encontrar. - Contestó Kirill mientras arrancaba un trocito de césped.

-Estaría bien conocer a alumnos de cursos más avanzados para poder hablar con ellos de los temas que nos interesan. - Dijo Aitana.

-Es una buena idea. A ver si en los próximos días lo conseguimos. De momento ya tenemos contenido que consultar con nuestros tutores. - Expuso George.

-Por cierto cuando habéis sido convocados para el reconocimiento mental? - Preguntó Aitana paseando su mirada por todos los rostros de sus compañeros.

El grupo fue contestando a la pregunta y parecía ser que el reconocimiento mental era un proceso rápido porque Anuska y Gunther lo tenían con una separación temporal de medio eón. A Aitana le llamó la atención que durara tan poco ya que se trataba de algo tan importante como para estructurar un plan de estudios personalizado pero como dijo Dalai en Edén habían mentes muy poderosas capaces de cualquier cosa. Cuando Aitana estaba perdida en sus pensamientos reconoció a lo lejos a Asaf, el miembro de su quinta que pretendía evangelizar a todo el mundo. Asaf se acercó al lugar donde el grupo se encontraba sentado y lo primero que hizo fue preguntarles si conocían la palabra de Dios. Entonces Gunther le dijo que en ese momento lo que quería oír era la palabra de su tutor y no la de unas escrituras sagradas que para él no habían acertado en lo que ocurría después de la muerte. Ante esas palabras y viendo que el grupo no le prestaba atención comenzó a llamarlos herejes y otro tipo de adjetivos despectivos a los que acompañó con malos presagios para todos ellos. Por todo ello Aitana perdió la concentración y tras unos segundos de ofensas y faltas de respeto hacia sus compañeros la alicantina explotó gritando la palabra basta y haciendo que Asaf se desplazara hacia atrás un par de metros cayendo de espaldas al suelo como si un fuerte viento hubiera sacudido su avatar. Rápidamente se levantó del suelo y salió corriendo mientras los compañeros de Aitana la miraban con sorpresa y cierta admiración. Kirill le preguntó cómo había hecho eso pero Aitana no supo que contestarle y apresuradamente se levantó del césped, se despidió de sus compañeros y se dirigió hacia su habitación en busca de una soledad que le proporcionara cierta tranquilidad para pensar en lo que había ocurrido. Cuando llegó a su habitación se notó tan cansada que decidió acostarse para descansar un rato pero no tardó en quedarse dormida.

Cuando Aitana despertó se percató que quedaba muy poco tiempo para el reconocimiento mental al que había sido citada y como si de un rayo se tratara abandonó la habitación con rumbo a su destino. Por el camino pensó que debía haber dormido por lo menos cinco eones y se sorprendió de comenzar a utilizar esa medida de tiempo y por utilizar su reloj interno con tanta precisión. Al rato alcanzó el edificio correcto que se levantaba en dos pisos y que se encontraba en una de las esquinas de la torre dedicada al estudio del campo intelectual de la mente. La construcción tenía una planta que coincidía con un triángulo rectángulo cuya hipotenusa era la fachada principal que daba a la gran torre y albergaba una serie de grandes columnas que precedían la entrada a su interior. Aitana entró justo cuando el conserje citó su nombre para que pasara a la habitación donde el reconocimiento se iba a dar. En la habitación le esperaba una mujer vestida con mucha clase según su criterio y estaba sentada junto a un gran sillón reclinado hacia atrás y que parecía ser muy cómodo. 

-Adelante Aitana. Mi nombre es Micaela y soy la responsable de tu reconocimiento mental.

-¿Que tal? Gracias por recibirme. - Dijo Aitana un poco nerviosa.

-No tan bien como tú. Aún recuerdo mis primeros momentos en Edén llenos de ilusión y bajo un estado emocional embriagador. Con el tiempo una se acaba acostumbrando a todo y no valora lo que tiene y siente.

-Eso es verdad pero en mi caso tengo tantas preguntas que hacer que llega a molestarme mi propia ignorancia sobre esta nueva existencia.

-Es normal. Las mentes curiosas a veces se topan con mentes egoístas que no quieren invertir tiempo en ayudar a los principiantes. Pero tranquila, ya verás como el primer curso académico y tu tutor te resuelven esa necesidad que tienes.

-Eso espero. 

-Recuerda que no todo es tan complejo como parece. Hasta en Edén encontrarás personas ignorantes que les va muy bien. Como me gusta decir siempre habrá una persona más tonta haciendo aquello a lo que aspiras hacer por lo que no te preocupes. De todas formas si te puedo ayudar en algo dímelo y lo miramos  antes de empezar con el reconocimiento.

-Esta bien. Tengo una duda que sobresale sobre todas las demás ¿Cómo sobrevive una en Edén?

-Muy fácil. Teniendo tiempo existencial.

-Vale. Entonces eso quiere decir que el tiempo de existencia se obtiene y se gasta. Entiendo cómo se gasta y es con el paso del tiempo pero ¿Cómo se obtiene?

-Creo que aún no te han explicado nada de este tema así que simplificaré la respuesta todo lo que pueda. Bien. Todos en el Mundo Intangible tenemos un lugar conocido como Cámara de Existencia en un sitio especial y que está conectado con tu avatar. En esa cámara existencial se inyecta tiempo existencial con cierta frecuencia y es absorbido por tu Avatar dejando siempre un remanente por si las cosas van mal.

-¿Qué significa que las cosas vayan mal?

-Ya deberías saber que los avatares, incluido el tuyo, pueden ser destruidos. Si eso ocurriera se produciría la reencarnación de tu mente en esa Cámara Existencial y con el tiempo allí guardado se recompondría de nuevo tu avatar. En el caso de que no tuvieras suficiente tiempo existencial almacenado en susodicha Cámara tu existencia acabaría.

-¿Y cómo hace uno para ganar más tiempo?

-El tiempo es dinero Aitana. Tus futuros servicios serán pagados con tiempo para ti. Aunque es más complicado que todo esto porque luego el tiempo existencial se puede convertir en maná, que es el recurso que se gasta para poder llevar a cabo las acciones mentales. Cuanto más poderosa sea la acción más maná gastará.

-¿Y cómo se obtiene el maná?

-Tu mente es la responsable de convertir el tiempo existencial en maná y la conversión es bastante cara. Digamos que el maná podría ser el recurso más importante en este plano. Yo hoy gastaré maná para llevar a cabo tu reconocimiento mental pero al tratarse de un servicio que presto seré recompensada por la Academia con tiempo existencial a modo de salario.

-¿Y cómo puedo saber el tiempo existencial del que dispongo?

-Ahí es donde entra en juego tu tutor. Es una de las cosas más sencillas que tendrá que explicarte. Creo que ya he hablado suficiente así que toma asiento en este sillón y comencemos con tu reconocimiento mental.

Aitana se sentó en el sillón y Micaela le dijo que le hablara de la historia de su última vida en la Tierra. La alicantina comenzó a contarle los aspectos más importantes de esta desde su infancia y poco a poco fue relajándose más y más hasta que se quedo dormida. Micaela la despertó al rato y le dijo que el proceso ya había terminado dejando a Aitana confundida por el hecho de haberse quedado dormida cuando se acababa de despertar de dormir en su habitación hacía poco pero entendió que aquel breve sueño había sido inducido de alguna manera. Micaela le dijo que su plan de estudios de los dos próximos cursos académicos estaría listo en breve y que ya se podía marchar. La alicantina así lo hizo pero antes de abandonar aquel lugar aquella mujer se dirigió hacia ella diciéndole que aunque no debería decirle nada con respecto a su mente, esta era maravillosa así que se asegurara de no desperdiciarla y le animó a esforzarse todo lo que pudiera. Aitana le dio las gracias ya que de alguna manera aquel comentario resonó en su interior provocándole un estado de ánimo todavía más positivo.

Aitana salió de aquel edificio y dudo sobre si regresar a su habitación o ir en busca de alguno de sus cinco estimados colegas pero al final optó por la primera opción. Desde que estaba en Edén aún no había llevado a cabo una sesión de meditación y ese era un buen momento para practicarla en la tranquilidad de su habitación. Cuando terminó de hacerla decidió echarle un vistazo al libro que estaba en su pupitre desde el principio y cuyo título era "Conociendo la Academia Dominion". En el libro pudo encontrar bastantes cosas de las que ya era consciente debido a la charla introductoria a la que asistió pero también pudo encontrar contenido que no conocía como la existencia de una gran casa del estudiante donde los alumnos podían compartir hobbies y conocimiento arrastrados desde su vida en la Tierra. También pudo leer acerca de los derechos que tenía como alumna y del Consejo de Estudiantes que se encargaba de defenderlos así como propiciar ciertos eventos y actividades que enriquecían la vida académica. También pudo leer que la Academia se organizaba en Subdirecciones bajo el liderazgo del Director General, un cargo que se renovaba cada diez cursos academicos. En el libro también había un plano del Campus y un mensaje de bienvenida escrito por alguien que cualquier individuo con cierta cultura conocía. Ese alguien no era ni más ni menos que el gran filósofo Sócrates y que hacía bastante tiempo se había encargado de dirigir personalmente la Academia. A Aitana se le pusieron los pelos de punta al saber que aquel personaje deambulaba por alguna parte de Edén y pensó que ojalá algún día pudiera mantener una conversación con él. Si Sócrates era conocido como tal es que debió ascender a Edén tras tomar voluntariamente el veneno que le dieron sus adversarios. A Aitana esto le pareció muy normal debido a lo virtuosa que debería haber sido esa figura durante su vida en la Grecia clásica. 

No tardó en pasar por la mente de Aitana el incidente con Asaf. Aún no se podía explicar cómo había conseguido empujarle hacia atrás sin tocarle pero lo que le parecía más llamativo era la personalidad de este. Si a Edén ascendían las personas más virtuosas y entre las virtudes se encontraban conceptos como la prudencia y la humildad, Aitana, a priori, no entendió como una persona tan problemática había llegado hasta ese lugar. Entonces recordó las palabras de Dalai que le expusieron que había mil tipos de virtudes por lo que no podía subestimar a Asaf ya que en contraposición a su actitud agresiva defendiendo la palabra de Dios debía existir un contrapeso elaborado con otro tipo de virtudes. Al final llegó a la conclusión que la próxima vez que se topara con él le pediría perdón e intentaría hacerle saber que sus modos espirituales le estaban alejando de los compañeros de quinta aunque por otro lado esos modos le habían echo ganar popularidad e incluso algún que otro seguidor. 

Una vez zanjado ese tema Aitana se propuso repasar toda la información que había recopilado durante su corta estancia en Edén pero a mitad de esa tarea alguien llamó a la puerta de su habitación. Al abrir se dio cuenta de que se trataba de uno de los conserjes del inmenso Colegio Mayor. Este le hizo entrega de una notificación así como de una mochila que no pesaba mucho y se despidió rápidamente. Cuando ya estaba sola Aitana inspeccionó la mochila y pudo sacar de ella lo que básicamente era material educativo para apoyar sus estudios. A continuación abrió la notificación y pudo leer las palabras "Plan de Estudios de los dos primeros cursos académicos de Aitana". La alicantina no se podía creer la rapidez con la que este había sido elaborado y también le llamó la atención que estaba redactado a mano y firmado por Eburwin Weber. Su plan de estudios estaba configurado con ocho asignaturas el primer curso y siete el segundo. Las asignaturas del primer curso eran: anatomía del avatar, derecho constitucional de Edén, conocimiento de la mente y cinco asignaturas más relacionadas cada una de ellas con la introducción a las cinco ramas de desarrollo de la mente. Las asignaturas del segundo curso eran: conocimiento de la mente II, historia de Edén y, otra vez, cinco asignaturas circunscritas cada una de ellas en las cinco áreas de especialización mental. 

Justo cuando acabó de asimilar toda aquella información, la puerta de su habitación volvió a sonar. Aitana dio permiso al visitante para que pasara y la puerta fue abierta por Dalai quien tras saludar a su tutelada y entregarle las pocas pertenencias que había dejado en el área iniciática volvió a sentarse en la silla del pupitre.

-Bueno Aitana ¿Qué tal la vida por aquí? - Preguntó Dalai.

-Muy bien. Mira, ya tengo mi plan de estudios.

-Si, lo sé. Es uno de los motivos por lo que estoy aquí totalmente intrigado ¿Me dejas que le eche un vistazo?

-Claro. Toma.

Dalai lo cogió y casi se lo devolvió al instante esbozando una sonrisa en su cara

-Enhorabuena Aitana.

-¿Por qué?

-Han decidido que a priori eres capaz de desarrollar tu mente en todas las ramas impartidas por la Academia. ¿Te parece poco?

-No lo sé. Ayúdame a entenderlo por favor. - Dijo Aitana mirando al plan de estudios.

-Lo normal es que el área funcional e intelectual de la mente se imparta a casi todo el mundo. Luego lo convencional es que se estudie una rama mental entre la axial, la temporal y la elemental. Raro es que se estudien dos pero totalmente singular que hayan visto en ti la posibilidad de evolucionar en los tres campos a la vez. Estoy muy orgulloso de ti.

-Ya que has citado esto podrías explicarme algo acerca de cada rama de la evolución mental.

-Claro. Empezaré por la rama intelectual. Esta se trata de mejorar el raciocinio así como la inteligencia del alumno. Esta rama es la más simple pero es muy importante debido a unos motivos que no te revelaré aún. En segundo lugar tenemos la mente funcional. Aquí se engloba a todas aquellas funciones que no encajan en las demás categorías y, hablando mal y pronto, engloba, entre otras funciones, a la resistencia mental a las acciones de otros, reduce el cansancio mental tras llevar a cabo ciertas acciones y mejora los cinco sentidos que conserva el Avatar. Luego tenemos la mente axial que contempla a toda actividad relacionada con la conexión con otras mentes y la capacidad logística del Agente. ¿Te acuerdas de aquellos dos personajes que hacían sonar música en la cabeza de todos durante el acto de ingreso a la Academia? 

-Sí, claro. Jamás se me olvidará. - Respondió Aitana.

-Pues pudieron hacerlo por tener una mente axial bastante desarrollada y por tener tu y tu grupo muy poco evolucionada la parte funcional de vuestra mente. Es la rama mental, en mi opinión, más compleja de trabajar y se bifurca en varias especializaciones. Después tenemos la rama temporal que no es ni más ni menos que la capacidad de predecir el futuro, desde el más cercano al más lejano y también de indagar en el pasado. Una persona con esta rama desarrollada podría ver acontecimientos del futuro con una fiabilidad asociada al grado de la evolución del lado temporal considerando que siempre habrán sesgos. Por otro lado, una persona con el área temporal desarrollada consume menos tiempo al existir. Por último la rama elemental está relacionada con la capacidad de manejar y dotar de propiedades a la materia, en nuestro caso el éter. Recordarte que la evolución mental no tiene límites así que esto es tan solo el comienzo, Aitana.

-Gracias Dalai, me queda algo más claro todo esto.

-Vale Aitana, lo más importante ya lo has conseguido. Pero ahora vas a necesitar de una disciplina férrea y una gran dedicación para conseguir convencer a tus profesores de que mereces permanecer en las clases de las cinco áreas a la vez. Piensa que no tienes otra cosa que hacer aquí que aprovechar tu gran potencial.

-Lo intentaré sin lugar a dudas.

-Bien. Pasemos a otra cosa. Es hora de hablar de los recursos disponibles en Edén.

-¿Toca hablar del maná?

-Eso es ¿Cómo lo sabes?

-Ya me dio una lección la responsable de mi reconocimiento mental.

-¿Tu mente curiosa se puso a trabajar?

-Nunca deja de hacerlo.

-Muy bien Aitana. El maná es, sin lugar a dudas, el recurso más valioso en el Mundo Intangible pues es la gasolina de las mentes para llevar a cabo actos que en la Tierra serían considerados como sobrenaturales. Mi idea era introducir ese tema hoy pero visto lo visto es hora de las preguntas. Adelante. - Dijo Dalai poniendo la palma de una de sus manos hacia arriba.

-¿De dónde proceden las almas? - Inquirió Aitana mientras se tocaba la barbilla con su dedo índice.

-Las almas proceden de otra esfera de existencia distinta a la nuestra y que es casi inalcanzable para nosotros a día de hoy. Recorren una larga distancia para adherirse a la vida inteligente con la intención de dar soporte evolutivo a esta.

-Entonces no son creadas en Edén

-Más bien es una creación directa del Supremo Hacedor de todo cuanto conocemos. O al menos eso manifiestan los eruditos.

-¿Y las conciencias?

-Ese es un misterio mayor Aitana. Aparecen donde hay vida inteligente como aparecen los gatos donde hay civilización. No puedo aportarte mucho más. Tan solo que, tal y como sabes, aquellas que no ascienden a Edén con la mente correspondiente son procesadas para volverlas otra vez vírgenes y que vuelvan a la Tierra en busca de una nueva simbiosis. Quizás acabes sabiendo tú más de este tema que yo con el tiempo.

¿Y qué pasa con todo el contenido que portaban antes de ser reseteadas?

-Pues ese es un tema del que aún no quiero hablarte y que está relacionado con los frutos que cada raza distinta del Todo ofrece al Supremo Hacedor. Por dejarte caer algo Aitana, la supervivencia de todo lo que conoces depende de lo que todos, incluyendo a toda vida inteligente, seamos capaces de ofrecer al igual que la supervivencia individual depende de lo que uno es capaz de ofrecer. Tranquila, ya lo iremos viendo.

-Vale. Una última cosa ¿Qué es un Agente Primigenio?

-Bien. Los Agentes Primigenios son las primeras creaciones de vida que llevó a cabo nuestro Supremo Hacedor. Son los hijos directos de este y para que lo sepas ya, Edén está gobernado por uno de ellos. En total dicen que hay en total treinta y seis y fueron creados en distintas fases. Luego estamos nosotros que somos Agentes Inducidos, es decir, ascendidos desde un plano inferior. También son Agentes Inducidos la vida creada únicamente en el Mundo Intangible directamente por los Agentes Primigenios que llegan a controlar tal habilidad. Un ejemplo de este último caso son los Dioses. Estos fueron creados por nuestro Gobernador. Por ejemplo, Júpiter, Alá o Yahvé.

-¿Y Buda? - Indagó Aitana con rapidez sin poder reprimir la gran curiosidad que sentía por la idiosincrasia de esa figura espiritual.

-Buena pregunta. Buda es un Agente Inducido ya que ascendió desde el plano físico como tú lo has hecho y no fue creado directamente por un Agente Primigenio. Sin embargo, dicen que Buda tiene una mente más evolucionada que algunos Dioses. Por cierto cada uno de ellos dirige una Casa Sagrada en Edén. Como puedes ver la mente no tiene límites.

-Gracias Dalai por compartir tu sabiduría y hacer uso de tu paciencia. - Comentó Aitana a la vez que hacía una pequeña reverencia inclinando levemente su torso hacia su tutor.

-De nada. Bueno Aitana, en pocos eones comienza tu formación. Recuerda darlo todo. Te dejo que gestiones el tiempo que te queda como quieras pero te recomiendo que visites la biblioteca si no has hecho aún. Quizás allí sacies esa mente curiosa. Nos vemos pronto.

Cuando Dalai abandonó la habitación Aitana fue invadida por una especie de felicidad al comprender mucho mejor lo que suponía el logro de haber sido aceptada en todas las áreas de evolución mental y por ir comprendiendo mejor la idiosincrasia de Edén. El inicio del curso académico estaba al caer y las ideas de la alicantina estaban muy claras. Era hora de demostrar el potencial que tantas personas, tanto en la Tierra durante su última vida allí como en Edén, le habían dicho que poseía. Era hora de trabajar duro.


SIGUIENTE SUBCAPÍTULO










Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV