CAP. 2.7: LA CALMA DE ANTES

Aitana se despertó sobresaltada debido a unos golpes que sonaron en la puerta de su habitación. Le hubiera gustado dormir un poco más pero decidió levantarse para atender aquella llamada ya que podía tratarse de algo importante relacionado con la Academia. Cuando abrió la puerta vio a Dalai a punto de volver a tocar y Aitana se alegró de aquella visita ya que cada encuentro con él suponía dar pasitos hacia delante en lo que se refería a conocer mejor la nueva existencia en Edén. El tutor la saludó con entusiasmo y, tras pedirle permiso, accedió a la habitación y se sentó sobre la silla del pupitre. Allí vio el trabajo que estaba a punto de terminar su tutelada y le echo un vistazo rápido.

.Ah! Típico trabajo de los primeros pasos en la formación. Me gusta Aitana. Breve y conciso. Aunque no olvides que ciertos conocimientos, habilidades y sabiduría que arrastras de tu última vida en el mundo cognoscible si que te servirán aquí por lo que yo modificaría la segunda parte del trabajo un poco.

-A ver, dime más.

-Si lo más importante para ascender a Edén es la capacidad de ser y no el ser directamente podemos decir que la adaptabilidad a cada situación es bastante importante y para ello se requiere de llevar a cabo una correcta valoración de cada situación. Una valoración adecuada requiere de sabiduría y habilidad. Por ejemplo tu eres una persona que tienes la virtud de ser sagaz pero en algunos momentos deberás evitarla por distintos motivos. Los jueces que dictaron tu ascensión saben que en caso de que tengas que ser sagaz lo serás muy intensamente. Sin embargo la sagacidad en su punto más álgido solo será necesaria en algunas ocasiones que tu deberás valorar en base a la habilidad de reconocer el terreno en el que te estás moviendo y la sabiduría de discernir el grado en que debes expresarla. En resumidas cuentas, las virtudes requieren de habilidades y sabiduría pero son activos por sí solas ya que están orientadas a hacer el bien. Por el contrario, la sabiduría y las habilidades no son nada si no hay virtudes que den lugar a una personalidad con la capacidad de ser excelente. O dicho de otra forma, de las virtudes nacen habilidades y sabiduría y no al contrario. Es imposible que alguien sea sabio y habilidoso si no ha desarrollado primeramente virtudes. Por ello el gran peso de la evaluación es sobre las virtudes pero tu en tu trabajo has negado directamente la utilidad de la sabiduría y habilidades en Edén. Eso deberías cambiarlo.

-Tienes razón. Ahora lo entiendo mejor. Luego trabajaré en ello. Gracias Dalai.

-¿Por qué no te vistes y damos una vuelta por el Campus?

-Esta bien.

Ambos comenzaron su paseo pero cuando Aitana se dio cuenta que Dalai se encaminaba hacia la zona de desarrollo funcional de la mente le dijo que ya había explorado esa zona del campus y que le gustaría conocer otra así que optaron por dirigirse hacia la torre contigua a esta y que estaba dedicada al desarrollo intelectual. De camino Aitana le planteó a Dalai las conclusiones a las que había llegado hacía unos eones en aquel jardín situado en la esquina del área dedicada al lado funcional de la mente y Dalai le dijo que había dado en el clavo en todo. Respecto a las plausibles actividades que podían hacer las Almas tanto en el plano físico como en el mundo intangible le dijo que aún no era momento de profundizar en ese tema pero sí que le aclaró que estas podían hacer más cosas. De hecho, había Almas que viajaban hasta Edén para gestionar ciertas cosas sin tener la obligación de someter su constructo espiritual a evaluación. Cuando llegaron a su destino vieron que la torre estaba rodeada por cuatro edificios idénticos. Aitana ya había estado en uno de ellos cuando fue sometida al reconocimiento mental por lo que ya conocía sus estéticas y plantas. Otro de ellos recogía a la casa del estudiante donde no paraban de entrar y salir alumnos de la Academia. Aitana le propuso a Dalai entrar a verla y este aceptó porque le pareció un buen lugar para hablar con su tutelada acerca del tema que hoy quería comentarle. Nada más entrar vieron un club social con mucho ambiente donde la gente se sentaba, hablaba y, para gran sorpresa de Aitana, algunos de ellos consumían frascos que contenían dentro una especie de gas de distintos colores. Ambos se sentaron en una mesa mientras recorrían con la mirada aquel lugar que desprendía muy buenas sensaciones.

-¿No me dijiste que en Edén no hacia falta comer ni beber?- Preguntó Aitana.

-Lo que están consumiendo no son bebidas sino emociones. - Respondió Dalai

.¿Emociones?

-Quería empezar la sesión con otro tema pero ahora no puedo dejarte con la intriga. A ver. Justo en este encuentro querías saber que otras cosas pueden hacer las Almas en Edén ¿no? - Preguntó Dalai mirando la barra donde se servían aquellas extrañas consumiciones. - Bien. Aitana, debes saber que la memoria es un beneficio que otorga la conciencia a la mente como resultado de su relación de simbiosis aunque la mente por sí sola cuente con una memoria, por así decirlo, no muy amplia. Ya te dije que la sabiduría y otros elementos eran separados de la conciencia durante su reseteo para volverlas de nuevo vírgenes. Pues esos otros elementos son las emociones puras y las ideas no transferidas. Cuando estos dos elementos son separados de la conciencia son entregados al Alma correspondiente para que comercie con ellos en un mercado que se encuentra en un área del Campus Procesal y al que acuden todo tipo de Agentes de Edén demandando estos productos. Las Almas los venden a cambio de tiempo existencial que utilizarán subjetivamente para realizar esfuerzos mediante la conversión de este en maná para gastar y contratar servicios que le ayuden en la construcción de un espíritu capaz de superar la evaluación de ascenso a Edén.

-Continúa por favor.

-Las emociones puras son aquellas emociones que nacieron del sujeto naturalmente, es decir, emociones que no son consecuencia de estados alterados de conciencia producidos por sustancias externas como alcohol o drogas ya que estas no son memorizadas correctamente por el yo consciente. Las más demandadas son la euforia, la serenidad e incluso la tristeza. Pero la más cara de todas es el éxtasis. Cada una de estas emociones se separan de la conciencia y se procesan por Agentes especializados dando lugar al gas enfrascado que ves y cuyo color y precio dependen del tipo de emoción. Con respecto a las ideas no transferidas son aquellas ideas originales que desarrolló el sujeto en vida pero que no compartió con nada ni con nadie. Las ideas no transferidas son muy raras y escasas pero tienen una gran demanda por parte de los Agentes de Edén que sobreviven gracias al lado intelectual de la mente.

-Vale. Me queda claro.

-Ahora, enlazando con lo anterior, me gustaría hablarte de los frutos útiles que produce la singularidad de la vida inteligente humana para el Creador o Supremo Hacedor. Como te dije una vez, la vida siempre, siempre rinde cuentas a alguien. El tiempo existencial que conoces y del que dispones proviene de la Fuente del Creador y su montante depende de los frutos útiles que seamos capaz de ofrecer entre todos los seres inteligentes tanto de Edén como en la Tierra. En concreto, la humanidad proporciona tres frutos útiles para el Creador y estos son información, sueños e ideas. Información acerca de cómo surgió la vida y en concreto, la vida inteligente en la Tierra así como la trazabilidad acerca de su constante evolución. Los sueños ya sabes lo que son y es que estos pueden llegar a ser singulares, bellos y tienen la capacidad de revelar cosas útiles para Él. Las ideas, por último, son elaboradas hasta conseguir un nivel muy alto de complejidad en Edén y son desarrolladas sobre todo por las mentes más intelectuales que en la mayoría de los casos habitan en las Casas Sagradas o directamente las dirigen. Dependiendo de la cantidad de frutos útiles que produce, Edén recibe un montante de tiempo existencial que reparte metódicamente a todas las Cámaras de Existencia de todos los Agentes de esta esfera de existencia. El encargado de gestionar ese reparto es el Sacro Banco de Tiempo y Maná donde están ubicadas las Cámaras de Existencia. Por eso decimos que la vida es casi eterna y no eterna porque depende de que sigamos siendo útiles para el Supremo Hacedor en los dos planos que conocemos y nacieron de Él. ¿Entendido?

-Más o menos. - Contestó Aitana con una de sus manos puestas en su mentón.

-Ya te dije que la vida inteligente que representamos es una singularidad entre otras muchas más que se dan en los dos planos. Cada singularidad se especializa en darle frutos al Creador. Por ejemplo, sabemos que la música es un fruto útil para el Creador sin embargo la nuestra no llama su atención  excepto algún caso que se dio en el pasado y que es estudiado a fondo para entender por qué. La música útil se la proporciona otra fuente independiente a la nuestra recibiendo el correspondiente tiempo existencial a cambio. Bien. Pues conocemos que hay bastantes más frutos útiles para el Creador que esperamos que algún día podamos ofrecérselos nosotros a base de evolucionar nuestras mentes. Cuanto más seamos capaces de ofrecer, más tiempo existencial recibiremos y por lo tanto mayor cantidad de maná podremos invertir en nuestras actividades lo que conformaría un círculo virtuoso ¿Me sigues?

-Sí, de lejos pero sí.

-Pues eso es de lo que te quería hablar en esta sesión para que te consigas motivar de cara al duro periplo que te espera Aitana. Cuanto más evoluciones tu mente, más recursos te llegarán, más sobrevivirás, más te autorrealizarás y más contribuirás a que la humanidad sea más útil para el Creador.

-Que interesante Dalai. 

-Lo es. Bueno ¿Qué tal tu primera clase?

-También muy interesante. El profesor me dio la enhorabuena por lo que supongo que es mi plan de estudios.

-No te voy a mentir Aitana y ya sabes que la humildad es una de las mayores virtudes pero hacía bastantes quintas de estudiantes que no se le daba la oportunidad a un alumno de poder estudiar todas las ramas de especialización de la mente. Parece que tu plan de estudios ha llamado la atención tanto que te has convertido en una persona famosa en el Campus. Se inteligente a la hora de manejar este asunto. Si quieres yo también te ayudaré a saber gestionarlo.

Vale. Una última cosa. Si no existe casi tecnología en Edén ¿Cómo se elaboran, por ejemplo, los folios y los bolis que uso?

-Esa es tarea de las factorías de elementales. Ya sabes que el éter es casi la única materia del Mundo Intangible. Los elementales alteran las propiedades del éter para lograr por ejemplo tinta oscura para escribir, anillas duras para tu archivador o láminas finas no rígidas como folios. La producción es mucho más lenta y artesanal que la que consigue la tecnología en la Tierra por ello en muchos productos hay cierta escasez y también por ello hemos desarrollado una mentalidad de aprovechamiento mucho más poderosa.

-Gracias Dalai.

-¿Quieres probar una emoción enfrascada?

-Pues sí. Elegiré serenidad.

-Yo también. Ten en cuenta que es importante que consumáis todos lo mismo si venís, sino habrá desfases conductuales que pueden acabar mal. Te lo digo por experiencia.

-¿Y cómo pagamos?

-Pago yo. Tu aún tienes que aprender. Cuando estás lo bastante cerca del avatar de otra persona y tienes suficientemente evolucionado el lado funcional de la mente puedes traspasar tiempo existencial. En Edén lo hacemos con un gesto característico en el que ponemos la palma de la mano mirando a la palma de la mano del que te va a cobrar. Por eso esa consumición que te vas a tomar será seguramente la última hasta que controles la donación de tu tiempo existencial.

Dalai y Aitana tragaron aquel gas y al rato notaron sus efectos que fueron una especie de tranquilidad y paz interior. Cuando acabaron la alicantina vio como se produjo el pago y a continuación ambos se dirigieron de nuevo a la habitación de la tutelada donde Dalai le deseo suerte con las clases y se despidió de ella añadiendo que a partir de ahora se verían con menos frecuencia. Cuando se quedó sola aprovechó para hacer unas modificaciones al trabajo basadas en la sugerencia de Dalai mientras pensaba que siempre se le quedaba algo en el tintero que preguntarle a su tutor aunque confiaba en que si esas dudas no habían sido despejadas hasta ahora en todas las sesiones que había tenido con él era porque o no era importante o porque aún no era su momento. Lo que estaba claro era que quedaba poco para que la avalancha de clases comenzara así que Aitana se planificó lo que le quedaba de tiempo. Primero iría a la Biblioteca para echar una ojeada a algún libro que le pareciera interesante y después volvería a la habitación a descansar para afrontar la cadena de clases que le esperaba y que comenzaría por la asignatura de conocimiento mental otra vez.

Justo cuando iba a salir de su habitación alguien la golpeó y al abrir Aitana se encontró con sus cinco colegas que habían venido a buscarla. Anuska le dijo que iban a ver la casa del estudiante para comprobar que actividades se llevaban a cabo allí y, si se daba el caso, socializar con otros alumnos. Aitana les dijo que no contaran con ella porque acababa de visitarla junto a su tutor pero que no podía decirles mucho ya que no pasó del amplio club social que se encontraba nada más entrar al edificio. Entonces Kirill le preguntó por lo que iba a hacer y la alicantina le dijo que iba a la biblioteca a indagar entre los libros y ver si podía sacar algo útil y novedoso. Entonces Kirill cambió de opinión y decidió unirse a Aitana en su misión mientras que Anuska, George, Gunther y Daniel iniciaron su marcha hacia la casa del estudiante.

Aitana y Kirill accedieron a la biblioteca y fueron directos a las estanterías de libros. Tras un tiempo explorando el contenido que allí se guardaba se dieron cuenta que podían acceder a información iniciática de todas las asignaturas contenidas en los dos primeros cursos académicos como la constitución de Edén, el reglamento de la Academia, información socioeconómica y organizacional de la ciudad de Capital que todavía no conocían, detalles sobre los álveos sobrenaturales que enlazaban la Tierra con Edén,  cuentos e historias de ciencia ficción o campos de conocimiento del plano físico entre otros temas que no les llamaron tanto la atención. Kirill decidió coger dos libros relacionados con la especialización intelectual y elemental de la mente mientras que Aitana se inclinó por un libro que se titulaba "Las Casas Sagradas de Edén". Ambos se sentaron en las mesas de estudio donde se encontraban otros alumnos y les llamó la atención encontrar entre ellos una pareja de estudiantes vestidos con uniformes azul oscuro que representaban al tercer grado de iniciación dentro de la Academia. Kirill le dijo en voz baja a Aitana que debían estar repasando conceptos que ya habían superado y ella estuvo de acuerdo.

Al rato de estar concentrados sobre sus respectivos libros, Kirill se levantó y devolvió los libros a su lugar de origen y volvió con otro que contenía la constitución de Edén. Aitana se sorprendió pero decidió seguir leyendo ya que le estaba gustando mucho su elección. Aproximadamente cuando llevaban casi dos eones concentrados sobre su tarea ambos decidieron abandonar la biblioteca para dirigirse de vuelta a sus habitaciones.

-Dime Kirill ¿Por que abandonaste la lectura de los primeros libros que elegiste?

-Llegué hasta el final de la introducción pero cuando comencé a entrar en materia la cosa se volvió difícil de digerir por la alta densidad del contenido y por el vocabulario técnico, sobre todo en el libro de la rama elemental. Vaya tela, vamos a tener que prestar mucha atención en las clases.

-¿Pero has sacado algo en claro? - Preguntó Aitana interesada acerca de cualquier información nueva a la que pudiera acceder.

-Un poco. El área funcional e intelectual de la mente mandan sobre las restantes tres ramas. Si uno no avanza en las dos primeras no tiene nada que hacer en el lado elemental, axial y temporal de la mente. Luego, con respecto al lado elemental, como nuestros Avatares están hechos de éter al igual que el resto de la esfera de existencia, a través del entrenamiento podremos mover las cosas a nuestro antojo como si de una parte de nuestro avatar se tratara. El nombre técnico de esta acción es inducción código-material. Cuando estemos más avanzados podremos trabajar sobre las propiedades de la materia. Luego decidí avanzar casi hasta el final del libro donde lo único que pude entender es que es importante conocer la física de Edén para ajustar el gasto de maná a lo que realmente se necesita para llevar a cabo acciones elementales. En el lado intelectual parece que estudiaremos, entre otras cosas, música y matemáticas que son consideradas las ciencias que estudian el tiempo y el espacio. Y algo que me sorprendió muchísimo es que si avanzamos en el dominio intelectual de la mente podremos ejecutar más de una acción mental a la vez, algo necesario para dominar también el lado axial, elemental y temporal de la mente. Más o menos eso es lo que pude entender.

-¿Y qué tal con la constitución de Edén?

-Simplemente es parecida a las constituciones de las naciones de la Tierra. Pero lo que más me ha llamado la atención es que no todo el mundo es considerado ciudadano. Para adquirir ese estatus hay que superar una prueba que demuestre que se tienen conocimientos de la cosa pública e interés por participar en ella. A esta prueba se la conoce como selectividad. También es interesante que una parte de los cargos públicos son votados por Agentes con la consideración de ciudadanos y otra parte son elegidos por sorteo entre los Agentes que también han adquirido la ciudadanía. Eso sí, el Gobernador de Edén es siempre el mismo por tratarse de un Agente Primigenio así que su cargo es vitalicio salvo que se de alguna circunstancia excepcional. Por cierto en la Constitución de Edén aparecen las Casas Sagradas sobre las que has estado leyendo. Te recomiendo que la leas cuando puedas. Yo aún tengo que dedicarle mucho más tiempo porque me parece muy interesante.

-Muy bien. Sí que lo haré. Muchas gracias Kirill.

-Bueno. Ahora te toca contarme que has aprendido, compañera.

-Parece ser que las Casas Sagradas son organizaciones dirigidas por dos tipos de Agentes. Los primeros son los Dioses que fueron creados por el Gobernador de Edén, Dioses que conocemos aunque sea un poco como consecuencia de la vida en la Tierra. Es decir, los Dioses no son una invención del hombre sino un descubrimiento. Aunque muchos de ellos han sido conocidos por las culturas con distintos nombres al final son los mismos pero si que hay un número considerable de ellos. Luego están las dirigidas por Agentes ascendidos desde la Tierra y que consiguieron dejar un legado que fue seguido por un incontable número de personas en el plano físico. Algunas Casas Sagradas son las de Júpiter, Yahvé, Alá, Buda, An, Shangdi o Quetzalcoátl. Están especializadas en la elaboración de ideas ultra complejas como frutos útiles para el Supremo Hacedor y gestionan grandes fondos de tiempo existencial que les permiten actuar con cierta independencia con respecto al Estado de Edén. No sé qué contarte más. Ah, si. Tienen la función de representar a la humanidad del plano físico ante el Gobernador de Edén, función que rota entre las distintas Casas Sagradas. Aparte pueden llevar a cabo acciones de lo más variadas tanto en el mundo cognoscible como intangible. La verdad es que una parte importante del libro se centraba en la historia de las religiones y no sé si te interesa.

-La verdad es que no mucho pero gracias por la información. Nunca fui una persona religiosa y parece que las escrituras sagradas están bastante sesgadas acerca del verdadero origen de los Dioses y sus respectivas acciones sobrenaturales. Aunque si que te digo que si de verdad existen, que parece que sí, tienen que tener mentes dignas de admirar. ¡Ojalá conozcamos a alguno! - Exclamó Kirill levantando sus dos brazos al cielo.

-¡Ojalá! - Exclamó Aitana dejándose llevar por el entusiasmo de su compañero.

Aitana y Kirill llegaron al complejo del colegio mayor y se retiraron a sus respectivas habitaciones no sin antes comentar el hecho de que al tener los planes de estudios más extensos de entre el grupo de colegas esperaban poder apoyarse mutuamente en la ardua tarea que tenían por delante. Aitana tenía aún unos cuantos eones por delante antes de que comenzara el reguero de clases, un total de veintidós sesiones concentradas en un espacio de tiempo bastante corto. Después volvería a disfrutar de un descanso de dieciocho eones hasta que volviera a comenzar el mismo ciclo una y otra vez hasta el final de su primer curso académico. En el fondo Aitana sabía que estos últimos eones libres de los que estaba disfrutando después de la primera clase de conocimiento mental representaban la calma antes de la tempestad que le esperaba.


SIGUIENTE SUBCAPÍTULO


Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV