CAP. 2.6: PRIMERA CLASE OFICIAL

Por fin llegó el gran y esperado momento para todos los alumnos de recién ingreso ya que comenzaban las clases. Aitana se levantó un poco nerviosa, una sensación que eclipsó parcialmente el excelente estado emocional que venía gozando desde su llegada a Edén. La primera clase que daría era de la asignatura de conocimiento mental y por una razón que no llegaba a comprender, tras ella, tendría un descanso considerable hasta que se iniciará de manera regular la docencia de las ocho asignaturas a las que estaba adscrita. La clase estaba convocada en un aulario junto a la torre dedicada a la enseñanza en el área de especialización funcional de la mente y que era la más cercana al colegio mayor y a la biblioteca. Dicho aulario tenía una estructura peculiar siguiendo la tónica de estructuras extravagantes que se podían encontrar en el campus ya que la planta era parecida al símbolo matemático del infinito dejando en los laterales dos patios circulares a modo de claustros donde en el centro de cada uno de ellos había una pérgola circular rodeadas de vegetación a modo de escenarios desde los que poder dirigirse al correspondiente público. Un total de tres plantas configuraban el edificio y Aitana tuvo que subir hasta el último piso para acceder al aula donde se impartiría la clase. Al llegar vio que había bastantes compañeros de quinta en la puerta entre los que se encontraban sus cinco colegas. 

Aún quedaba un poco para que comenzará la clase así que les dio tiempo a compartir entre ellos sus planes de estudio lo que hizo consciente a Aitana que era la única entre sus amigos que había sido alistada en todas las especializaciones mentales. Anuska, Gunther y Daniel tan solo estudiarían la especialización funcional e intelectual. Por otro lado George estudiaría el lado funcional, intelectual y elemental y Kirill lo mismo que George pero añadiendo la especialización temporal. Los cinco felicitaron a Aitana por su plan de estudios mientras esta se preguntaba si entre sus treinta compañeros de quinta que allí se encontraban habría alguien más que hubiera sido elegido para estudiar todos los campos de especialización mental. Aitana esperaba que si ya que así podría apoyarse en esa posible persona para soportar lo que su intuición le decía que sería una tarea dura y arábiga. Justo cuando pensaba esto, Asaf junto con otros dos individuos pasaron por su lado y cuando trató de dirigirse a él, este y las dos personas que le seguían agacharon la cabeza dejando a Aitana con la palabra en la boca.

Al rato llegó una persona con rasgos orientales vestida con el mismo uniforme que todos los estudiantes que allí se encontraban pero, a diferencia de estos, era de color negro. Aquel personaje se puso en la puerta e indicó al grupo que entraran al aula siendo él el último en hacerlo cerrando la puerta de la clase tras su paso. El aula era parecida a la que asistieron para la charla introductoria a la Academia. El profesor se situó sobre un amplio pedestal que le elevaba aproximadamente un metro sobre los estudiantes y, tras hacer unas comprobaciones,  se presentó bajo el nombre de Bat Erdene. A continuación comunicó a la treintena de alumnos que el profesor titular no había podido acudir y que él lo sustituiría en esa ocasión. Después escribió conocimiento mental en la pizarra que tenía a sus espaldas y le pidió a sus oyentes que reflexionaran en silencio durante un momento sobre esas dos palabras. Al ratito el profesor sustituto puso fin al silencio diciendo que todo lo que habían pensado podían cogerlo y tirarlo a la basura porque todavía estaban pensando como si se encontraran en el plano físico del que todos ellos procedían cuando, actualmente, se encontraban en el mundo intangible, un mundo que se caracterizaba por ser una creación nacida en la mente de un ser superior y no como consecuencia de una mecánica conformada por leyes materiales, materia y el paso del tiempo. 

-Este entorno, formado mayoritariamente por éter en distintos estados de concentración y por muchas menos leyes materiales que el plano físico del que procedéis, sigue haciendo la vida y la evolución posible a base de liberar a las mentes de los límites a las que están sometidas en el susodicho plano físico. Si este plano en el que nos encontramos representa la evolución de la vida inteligente, es fácil suponer que se espera de esta que cree más utilidad para el Creador en este plano que en el plano físico. Podemos decir que cuanto más inesperado y singular sea el fruto que ofrece la vida inteligente más útil será para el Creador y el camino para ello es la capacidad de generar cuanta más diversidad mejor con el objetivo de que esta genere un amplio surtido de posibilidades que abrace a singularidades capaces de ofrecer algo totalmente nuevo. Si el Mundo Intangible es menos diverso que el plano físico, en contraposición a esta carencia, es evidente que son las mentes las que deben generar esa diversidad y esto es algo que se consigue permitiendo a estas que sean capaces de evolucionar para obtener un número contundente de sinergias y combinaciones capaces de generar, como mínimo, un  número similar de singularidades y frutos útiles que los que se dan en el plano físico. En definitiva, mientras la vida inteligente es una singularidad en el plano físico, en el Mundo Intangible la vida inteligente debe ser fuente de singularidades. Esta última frase es lo que diferencia la vida inteligente de la vida cuasi omnipotente que puede llegar a darse en el Mundo Intangible y de esa posible cuasi omnipotencia nace la capacidad que tenemos todos en este plano de hacer evolucionar nuestras mentes en los cinco campos de especialización que ya conocéis y en los que seréis entrenados en función de vuestro recién potencial descubierto en el reconocimiento mental que se os hizo hace poco. Por lo tanto debéis cambiar la concepción de vuestras propias mentes. A partir de ahora ya no serán una consecuencia de la evolución sino la causa para evolucionar y eso es algo que tenéis que interiorizar. Y, si fuisteis personas atentas en vuestras últimas vidas en la Tierra, sabréis de sobra que una de las cosas más difíciles de conseguir es interiorizar ideas.

Aitana recordó entonces la conversación con Dalai que no fue a más acerca de que la supervivencia del Todo dependía de que este ofreciera frutos útiles a su Creador y ahora acababa de entender que el Creador veía a su creación como una inversión que le ayudara a cumplir con sus enigmáticos fines. A Aitana le hubiera gustado digerir más todo lo dicho por el profesor pero no pudo debido a que este, tras hacer unos apuntes en la pizarra con los conceptos claves que había mencionado, prosiguió con la ponencia.

-Bien. Partamos ahora de la base de que la vida tiene el potencial de superar cualquier obstáculo que amenace su supervivencia. El caso más llamativo es que la humanidad deberá recorrer los caminos necesarios para sobrevivir a la desaparición de las condiciones que sostienen la vida en la Tierra y por ello, y con ayuda del desarrollo de la tecnología, deberá expandirse hacia otros destinos del sistema solar y más allá. Como sabéis eso ya esta ocurriendo. Bien. Pues lo mismo ocurre en el mundo intangible. La vida debe abrirse paso a través de los obstáculos que aquí se dan pero sin ayuda de la tecnología por lo que el peso de esa tarea recae exclusivamente sobre nuestras mentes. Por lo tanto podríamos decir que si la vida no tiene perspectiva de futuro directamente no surge por lo que el concepto abstracto de cualquier vida nace con la garantía otorgada por algún proceso preliminar de que existe la posibilidad de superar los obstáculos que se vayan dando en su evolución. Por lo que si existimos en el mundo intangible podemos estar seguros de que nuestras mentes encierran el potencial necesario para superar la ausencia de diversidad que imposibilita el aprovechamiento de las leyes materiales o, en otras palabras, el desarrollo de tecnología que sirva de soporte a nuestra supervivencia. Por lo tanto, la tecnología del mundo cognoscible debe ser suplida por el poder de las mentes en el mundo intangible. Si, en líneas generales, la tecnología permite el procesamiento de materia y datos, la interconexión de la humanidad, el cálculo de predicciones y la seguridad ante amenazas podemos decir que las mentes en el Mundo Intangible deberían poder hacer lo mismo. Y de esta hipótesis comprobada nacen las cinco ramas de evolución mental. La rama elemental se encarga del procesamiento de la materia; la rama intelectual del procesamiento de datos; la rama axial de la interconexión entre Agentes; la rama temporal de la predicción y la rama funcional de la seguridad mental. He de añadir que cada rama de evolución mental es mucho más poderosa que las funciones de la tecnología que habéis conocido en la Tierra por lo que lo dicho es algo muy vago pero que espero que os haya aclarado un poco más este asunto.

El profesor hizo una pausa para volver a apuntar en la pizarra una serie de notas. En ese lapso Aitana pudo comprobar como muchos de sus compañeros tomaban notas y algunos de los que no lo hacían se notaba que andaban perdidos pese que a ella le estaba agradando la forma en que Bat Erdene estaba planteando la lección cuyo final aún no alcanzaba a intuir. 

-Entonces hasta ahora tenemos que la mente de la vida inteligente en el plano físico es consecuencia del funcionamiento mecánico del Mundo Cognoscible y no una creación del creador. Tenemos que como consecuencia de esto la vida inteligente es una singularidad que aporta valor añadido al Creador. Tenemos que antes de que surja la vida en el Mundo Cognoscible se da un proceso inteligente que decide si esta tiene potencial de sobrevivir y sobrepasar a los factores que la produjeron  y en función de ello se origina o no. Por lo tanto podemos deducir que la vida en el Mundo Cognoscible tan solo se da si va a desarrollar inteligencia que otorgue información y productos de valor añadido para el Creador. Imaginaros un agricultor que planta semillas y solo nacen aquellas que se van a convertir en árboles que den frutos. Podríamos decir que las semillas no son una creación del agricultor pero sin embargo estas responden a sus deseos o al menos coinciden con ellos. Simplificando podemos decir que la vida inteligente en el Mundo Cognoscible o plano físico no es una creación sino un deseo. Ahora si las mentes en el Mundo Intangible son más parecidas a la mente del creador que en el Mundo Cognoscible ya que desarrollan habilidades superiores, el primer requisito para llevar a cabo estas pasará por el entrenamiento del deseo. Importantísimo esto último, el entrenamiento del deseo. Mientras anoto ciertas cosas en la pizarra tratad de definir que es para vosotros un deseo.

Aitana se puso a divagar acerca de que era un deseo. Primero pensó que un deseo era la consecuencia del surgimiento de una necesidad y la fuerza de voluntad de llevar a cabo lo necesario para cubrirla. Pero luego pensó que debía dejar la fuerza de voluntad fuera de la fórmula porque al fin y al cabo un deseo era pedir que una necesidad se cubriera sin esfuerzo alguno. Al final se sorprendió de no encontrar una definición que le gustara pese a ser una persona que le encantaba el pensamiento abstracto.

-No es fácil ¿verdad? Bien. Y si os dijera que un deseo es querer que pase algo que se escapa a nuestra capacidad de que ocurra. Por ello algunas filosofías hablan de evadir los deseos ya que son una gran fuente de frustración. Pues si habéis sido elegidos para ser entrenados en una rama de especialización mental es para capacitaros a realizar deseos en un campo concreto. Por ejemplo, observad.

Entonces el grupo que escuchaba atentamente vio como un folio salió despedido de la zona donde se encontraba Bat Erdene e iba a posarse con delicadeza sobre el pupitre frente al que estaba sentada Aitana. De las gradas donde estaban los alumnos salieron sonidos de asombro y comentarios de admiración antes de que el profesor se dirigiera a ellos pidiendo silencio.

-Para que lo que acabáis de ver haya pasado deben confluir varios factores pero el primero, primero de todos ellos ha sido, sin duda, mi propio deseo de que ese folio acabara en el pupitre de esa bella dama. Si hemos dicho que la vida inteligente no es una creación sino un deseo de una mente omnipotente como la de nuestro Supremo Hacedor y ese deseo se ha cumplido, debemos pensar para empezar que la mente de la vida inteligente es un simple deseo. Por lo tanto podríamos reescribir el conocimiento mental como conocimiento del deseo. Ahora y siendo más breve, si cambiamos la palabra conocimiento por la palabra descubrimiento el resultado final es descubrimiento del deseo. Esto quiere decir que si para realizar un acto sobrenatural hay que desearlo, antes hay que saber si este se podrá cumplir porque  desde el momento en que deseemos alguna actuación que este alineada con nuestro potencial, la mente desembolsará la cantidad pertinente en maná independientemente de que se lleve a cabo o no. Y recordad que el maná nace de cantidades considerables de vuestro tiempo existencial. Por lo tanto, al entrenamiento del deseo hay que sumar el entrenamiento que os permita conocer vuestro potencial. Tranquilos, estáis en el mejor lugar para que lo consigáis. 

Bat Erdene volvió a darse la vuelta para anotar lo recién expuesto en la pizarra y a Aitana le asaltó la visión de cuando empujó a Asaf hacia atrás sin tocarlo lo que le sugirió la idea de que en su potencial ya estaba mover materia.

-A estas alturas de la clase el profesor titular haría alguna actividad para que os presentarais delante de vuestros compañeros con el objetivo de que os conozcáis mejor y creo que yo haré lo mismo. Así que empezando por abajo a la derecha quiero que por turnos os levantéis, digáis vuestro nombre y lugar de nacimiento en la Tierra. Muy bien, en consecuencia la primera serás tú - Dijo Bat Erdene señalando a donde, según sus instrucciones, debía empezar aquella dinámica de grupo.

Cuando el último de los alumnos se presentó el profesor dijo que era hora de continuar pero que antes les daría un poco de tiempo para que asimilaran lo dicho hasta ahora. Cuando ese tiempo pasó, el profesor se bajo del ancho pedestal desde el que había dirigido la clase hasta ahora y se paseó entre los alumnos entregándoles el programa de la asignatura que se encontraba dividido en una serie de temas. Cuando el profesor llegó a la altura de Aitana le dijo en voz baja que guardara el folio que le había hecho llegar de aquella forma tan peculiar. Cuando terminó de repartir los documentos volvió al pedestal desde donde continuó con la ponencia.

-Bueno. Toca saltar a otro tema. Hemos estado hablando de la mente hasta ahora pero vuestros tutores ya os habrán aclarado a estas alturas algo acerca de vuestras conciencias o, mejor dicho vuestras Metaconciencias. Las conciencias son entidades independientes que se anclan a las mentes desde muy temprano en el Mundo Cognoscible y entablan una relación de simbiosis con estas. Cuando ascendisteis al Mundo Intangible, el Alma, antes de fusionarse con el  Espíritu, reveló secretos a vuestra mente que aún están enterrados para vosotros pero vuestra conciencia se hizo eco y como consecuencia de ello se transformó en una Metaconciencia. Ahora mismo esta duerme aún pero en algún momento despertara en vosotros otorgando a vuestra mente ciertos beneficios que ya veremos más adelante. Pero si que me gustaría comentar que el objetivo de las Metaconciencias es seguir expandiéndose a base de alimentos que producimos y entre los cuales se encuentra el más importante, la sabiduría. Para ello la Metaconciencia vela por nuestra supervivencia o lo que es lo mismo, vela por el diligente uso nuestro tiempo existencial así que a la hora de llevar a cabo actos relacionados con el gasto de maná la Metaconciencia tendrá un rol importante. Por otro lado el acto de reminiscencia ya no se dará con el Alma sino con la Metaconciencia y esta será más intensa o menos dependiendo del tipo de relación que mantengáis con ella. Esta relación se basará en vuestra cooperación con sus propios objetivos. En este sentido no quiero extenderme más pues en el programa de la asignatura veréis que hay un tema totalmente dedicado a este asunto pero creo que había que haceros conscientes de este punto desde ya. 

El profesor volvió a apuntar las cosas más importantes de su exposición en la pizarra y volvió a dirigirse a la clase para abordar el tema de las cinco especializaciones mentales y aclarar a los alumnos allí presentes unas ideas generales acerca de estas. Aitana ya había hablado sobre esto con Dalai sin embargo Bat Erdene fue más específico lo que aportó a la alicantina nueva información. El profesor dijo que en la siguiente clase profundizarían en este tema ya que la próxima clase volvería a ser de conocimiento mental y a partir de ahí ya comenzaría el reguero de clase de todas las asignaturas a las que tuvieran obligación de asistir según sus respectivos planes de estudio. Bat Erdene continúo exponiéndoles que les iba exigir un trabajo para la próxima clase en el que quería que plasmaran por escrito sus opiniones personales acerca de porque creían ellos que las virtudes ya interiorizadas al fusionarse el Alma con el Espíritu conformaban el activo más importante en el camino de ascensión a Edén. También les transmitió el formato en que quería que estuviera redactado y que no quería algo extenso.

Cuando terminó de encomendarles el trabajo y resolverles algunas dudas sobre este, aquel profesor sustituto dio por concluida aquella primera clase de toma de contacto y, a continuación, la puerta del aula se abrió sola sorprendiendo a todos los allí presentes e indicando que ya podían abandonar el aula. Poco a poco la treintena de compañeros de quinta fueron abandonando aquel lugar y cuando Aitana fue a salir miró a Bat Erdene con cierta admiración y se dio cuenta de que él también la miraba lo que le causó cierto sonrojo. En la entrada del aula los seis colegas se volvieron a reunir y abandonaron el aulario juntos. Tenían ocho eones por delante para asimilar todo lo expuesto en aquella sesión y hacer el trabajo que les habían encargado.

Con la intención de explorar un poco más el Campus de la Academia Dominion y comenzar a elaborar los deberes que Bat Erdene les había puesto, el grupo se dirigió a la biblioteca, un edificio de planta triangular de una altura en su exterior y que iba albergando progresivamente triángulos más pequeños y con una altura más conforme se avanzaba hacia el centro de la estructura. El triángulo del núcleo estaba conformado por cuatro pisos y se alzaba sobre todos los demás. La entrada al siguiente triángulo interior estaba custodiado por un conserje que controlaba el acceso a la siguiente parte del edificio a la cual el grupo de Aitana aún no podía acceder debido a que el color de sus uniformes tan solo les permitía acceder a la parte más exterior del edificio. Cada uno de los tres lados de la planta exterior estaba dedicado a una función y contaba con una buena iluminación procedente de amplias cristaleras situadas en lo alto de las paredes. Un lado albergaba mesas de estudio donde Aitana pudo ver a estudiantes sentados que no reconoció y que llevaban sus mismos uniformes lo que le hizo pensar que no eran la única quinta de alumnos que llevaba poco tiempo en la Academia. El grupo recorrió el perímetro y en el siguiente lado vieron estanterías llenas de libros bien clasificados por secciones aunque el surtido no era muy extenso comparado con el volumen de libros al que estaban acostumbrados a ver en las bibliotecas de las regiones de las que procedían en la Tierra. En el tercer lado del área triangular exterior de la biblioteca estaba conformado por despachos no muy grandes para que los estudiantes pudieran hablar sin alterar aquel silencio sepulcral que reinaba dentro del edificio. A Aitana le llamó la atención la forma en que estaba estructurada la Biblioteca y deseó poder acceder a su área más profunda más pronto que tarde lo que significaría que habría obtenido el uniforme negro, vestimenta reservada a los alumnos más avanzados de la Academia Dominion como Bat Erdene y aquellos dos personajes con los que se toparon en el acto de bienvenida a la Academia y que fueron capaces de inducir aquella composición musical sobre sus mentes. 

El grupo decidió entrar a un despacho de estudio para poder hablar entre ellos mientras hacían el trabajo y no tardaron en ponerse a ello tras comentar las peculiaridades de la biblioteca, entre las que la imposibilidad de sacar libros fue lo que más les llamó la atención. Cuando Aitana sacó el material necesario de su macuto para ponerse a escribir el trabajo, vio el folio que Bat Erdene le había hecho llegar mentalmente y se dio cuenta que tenía algo escrito en el lado que quedó oculto sobre su pupitre, algo que no detectó en la clase. Allí ponía "Enhorabuena Aitana" y la alicantina no pudo evitar alegrarse antes de sacar la conclusión de que en su quinta recién aceptada por la Academia ella era la única que estudiaría las cinco ramas de especialización mental impartidas por aquella institución académica. Rápidamente guardó el folio para que sus compañeros no lo pudieran ver. Estos estaban entretenidos hablando de lo densa que les había parecido la clase que acababan de tener excepto Kirill, que estaba concentrado sobre el documento que contenía el programa de la asignatura de conocimiento mental.

-¿Alguien tiene alguna idea acerca de cómo comenzar el trabajo? - Preguntó Gunther.

-Primero deberíamos definir que es una virtud. Y aquí no hay internet para buscarlo así que tendremos que tirar de intuición. - Respondió Aitana.

-Lo primero que me viene a la cabeza es que lo contrario a una virtud es un vicio. Y un vicio creo que es un defecto. Una persona que es viciosa es que tiende a abusar de malas prácticas. Por lo tanto una persona virtuosa tiende a realizar buenas prácticas. - Dijo Kirill

-A mi me decían que era virtuoso con la guitarra y yo entendía que destacaba con ella. - Expuso George mientras hacía gestos como si tuviera ese instrumento entre sus manos.

-Vale. Pero si el Espíritu esta hecho de la expresión de una serie de virtudes en su máximo apogeo, eso quiere decir que una virtud no se tiene sino que se practica. Si hay grados de calidad en una virtud eso quiere decir que la calidad depende del momento en que se haga realidad. No es lo mismo ser humilde en algo que no se destaca que en algo en que se destaca mucho. - Añadió Kirill mientras miraba como Aitana se reía debido a los gestos de George.

-Entonces yo diría que la virtud es más una capacidad que un activo. Digamos que la capacidad de ser humilde no es lo mismo que ser humilde. Una persona no es humilde siempre, sobre todo porque hay veces que hay que creerse nuestro propio valor. - Expresó Aitana mirando a Anuska y animándola a participar haciéndole un gesto con la mano.

-Eso me gusta. Si en esta Academia se supone que van a capacitarnos a usar ciertas habilidades de la mente, la base es nuestra capacidad de expresar virtudes. -Dijo Anuska.

-Yo, en mi última vida, siempre he pensado que se debería evaluar la capacidad del estudiante y no el conocimiento en sí. Al conocimiento se puede acceder pero la capacidad merece un trabajo interno. - Manifestó Kirill poniendo su mano sobre su corazón.

-¿Entonces podemos decir que se evalúa la capacidad del yo consciente y no la forma de ser? - Preguntó George.

-Yo diría que sí. La forma de ser varía dependiendo de cada momento pero la capacidad es más estructural. Digamos que es algo menos volátil - Dijo Aitana.

-¿Y qué es ese algo? - Preguntó Gunther.

-Pues yo diría que la fuerza de voluntad y el poder del intelecto. Una virtud es ser creativo y para ello se requiere de ganas y capacidad. Y la capacidad reúne a la inteligencia disponible y también diría que al lado emocional. La virtud de la generosidad requiere de fuerza de voluntad y no tanto de intelecto sino de buen corazón. El buen corazón es más una facultad emocional que intelectual.

-Me gusta. - Dijo Daniel.

-Entonces podríamos decir que una virtud es la capacidad de obrar para bien a través de una poderosa fuerza de voluntad, un potente intelecto y un buen corazón en aquellas situaciones que más difícil sea actuar así. - Añadió George.

-La verdad es que ahora me encaja mejor que se evalúe las virtudes en su máximo grado de expresión. Es una buena base para empezar el trabajo. - Propuso Anuska.

-Yo también seleccionaría a la gente para la vida eterna según ese criterio. Aunque la Biblia dice que se asciende al cielo por otros motivos como el depósito de la fe en Jesucristo, entre otros. - Añadió Daniel.

-Ya, pero a estas alturas la evidencia que tenemos es esta y las escrituras sagradas son una mezcla de verdades con ambición por el poder y otros vicios de los que las desarrollaron. Yo voy a partir de la base a la que hemos llegado aquí para el trabajo. - Añadió Gunther haciendo gala de su ateísmo.

-Si. Yo creo que lo voy a terminar ya en mi habitación. Sobre todo para darle mi toque y que todos nuestros trabajos no sean iguales. - Articuló Aitana mirando a la puerta del despacho. - Yo me retiro chicos, necesito cierta introspección para dar lo mejor de mí.

Cuando Aitana se levantó la siguieron George y Kirill. Anuska, Gunther y Daniel decidieron colaborar más en el desarrollo del trabajo por lo que se quedaron en aquel despacho. Aitana ya se había echo una idea vaga del potencial de sus compañeros y para ella Kirill y George destacaban más que el resto de integrantes de su grupo y así fue reconocido en sus respectivos planes de estudios, que englobaba más especializaciones mentales que el de Anuska, Gunther y Daniel. Cuando el trío abandonó la biblioteca se dieron cuenta que enfrente había un edificio en cuyo letrero de entrada ponía "Imprentas de la Academia" y se quedaron sorprendidos debido a que aquellas máquinas rústicas que supusieron un antes y un después para la cultura en la Tierra aún seguían operativas en Edén. De vuelta al complejo que conformaba el Colegio Mayor se cruzaron con alumnos que llevaban desde uniformes azules claros como los suyos a uniformes negros pasando por los dos azules más oscuros intermedios que expresaban de forma aproximada el nivel mental de sus portadores. A Aitana le llamó la atención como dos estudiantes con uniformes con el siguiente tono azul más oscuro que el suyo estaban sentados sobre el césped uno enfrente del otro con posturas parecidas a las que se mantienen en meditación y no pudo evitar pararse para mirar aquella escena tratando de averiguar qué es lo que hacían ya que no paraban de mover sus manos y dibujar en sus caras distintas emociones. Justo cuando Kirill y George se alejaron a una distancia suficiente la alicantina escuchó una voz no familiar que procedía desde atrás.

-¿Sabes ya lo que hacen? 

-Pues no podría decir nada. - Dijo Aitana sorprendida mientras se daba la vuelta para descubrir que una mujer con un uniforme azul muy oscuro le dedicaba una sonrisa.

-Están hablando entre ellos telepáticamente.

.¿Y cómo lo hacen?

-Han desarrollado hasta cierto punto el lado axial de su mente y cada uno ha dado permiso al otro para que pueda expresar lo que quiera.

-Sin embargo no llevan uniformes que demuestren un nivel muy avanzado en el dominio mental.

-Por eso están tan cerca. Cuando una persona alcanza un nivel axial poderoso no hay distancia que evite la telepatía. De hecho una de las salidas de la mente axial es ser telépata del Estado y estos pueden comunicar con otras esferas de existencia del Mundo Intangible que están muy lejos.

-¿Y tú puedes saber de qué están hablando con sus mentes?

-Todo dependerá de lo desarrollado que tengan su lado funcional. En este caso sí que puedo y además me han dado permiso para acceder a su conversación. Están debatiendo sobre los pros y contras del recién nombrado gobierno mundial en la Tierra utilizando también el lado intelectual de la mente. Vamos, están matando dos pájaros de un tiro.

-¿Entonces tú eres una especialista del lado axial?

-Se podría decir que en ello estoy.

-¿Y has leído mi mente?

-Podría haberlo hecho pero no he querido porque para empezar destruiría la confianza que estoy tratando de darte y porque puede llegar a ser un delito en Edén socavar la intimidad mental de las personas. Por ejemplo, ellos están debatiendo telepáticamente pero no pueden acceder a sus respectivos recuerdos, sabiduría o ideas porque se requiere de un gran desarrollo axial de la mente y porque ya han entrenado el lado funcional de la mente. Debes saber que el lado funcional de la mente es el área más rápida que se consigue entrenar en lo que se refiere a evitar agresiones mentales. Eso es lo que mantiene la seguridad y la convivencia en Edén.

-¿Y que pasa con los servos que no reciben formación mental y que son agredidos mentalmente?

-Como he dicho antes seguramente conforme un delito.

-¿Y como se sabe que se ha producido una agresión o invasión mental?

-Toda mente tiene un registro donde se puede encontrar que actos que requieren maná han sido emitidos contra ella así como los llevados a cabo por ella misma. Los agentes con un gran desarrollo axial son capaces de leer estos registros mentales. Por no hablar de los jueces, que son especialistas en esto.

-¿Y cómo se identifica al invasor?

-Buena pregunta. Porque todo acto que conlleve maná deja una huella personal que sirve como trazabilidad a seguir en los casos delictivos pero también para hacer otras comprobaciones, entre ellas, la supervisión docente de los alumnos.

-Madre mía. Bueno, gracias por las explicaciones. Mi nombre es Aitana. Encantada de conocerte.

-Igualmente. Yo me llamo Cloé. Te dejo que tengo clase. Ya nos veremos por el Campus.

-Antes de irte. ¿Algún consejo para una novata?

-Mantén tu mente curiosa. Tiene más beneficios de los que puedes imaginar. Nos vemos amiga. - Dijo Cloé antes de abandonar la zona a paso ligero.

George y Kirill volvieron a la altura de Aitana y le preguntaron por aquella chica con la que acababa de hablar. Aitana les dijo que fue un encuentro espontáneo y que no la conocía de nada pero que había dado un pasito hacia delante en uno de sus objetivos, el cual era conocer a alumnos que estuvieran avanzados en su formación. El trio continuó su paseo por el Campus y no tardaron en alcanzar el colegio mayor, donde se despidieron y se retiraron a sus respectivas habitaciones para elaborar el trabajo acerca de cual era la razón por la que las virtudes suponían la mayor parte de la ponderación en la evaluación de ascenso a Edén. Aitana terminó aquella encomienda en poco tiempo dando como resultado un trabajo bastante corto pero contundente en el que expresaba su opinión desde dos paradigmas. El primero de ellos se basaba en el hecho de que el resto de activos intangibles como el conocimiento, los logros, las habilidades, las experiencias y la sabiduría no servían de nada en un entorno nuevo como Edén ya que las condiciones de supervivencia y autorrealización habían cambiado totalmente tras el ascenso. Lo importante era la capacidad de adaptación a la esfera de existencia y las virtudes recogidas por el espíritu eran capacidades llevadas al máximo exponente para arrojar una personalidad con el potencial suficiente para elevar la media de lo que ella conocía como excelencia sobrenatural. Desde el segundo paradigma Aitana mencionó un total de cinco recursos mentales, los cuales eran la intuición, la imaginación, la determinación, la comprensión y la persuasión. Aitana expuso en la segunda parte del trabajo que estos recursos mentales le parecían indispensables para desarrollar la mente en todos los campos de evolución y que la única forma de medirlos era a través de las virtudes poseídas y a la vez, como consecuencia de contar ahora con una personalidad formada con las mejores dotes expresadas durante varias vidas, estos cinco recursos habían aumentado exponencialmente su calidad. Esta nueva calidad conformaba la base para contar con sujetos o agentes capaces llevar a otro límite la evolución de la vida inteligente.

Cuando acabó de comprobar la calidad del trabajo, Aitana se retiró a descansar un rato. Aún había bastantes eones por delante hasta la próxima clase de conocimiento mental por lo que cuando se levantara, repasaría lo que había escrito tras consultar con la almohada pero ya en aquel momento le gustó el enfoque que le había dado simplemente porque a ella le sirvió para aclarar ciertas ideas. Ciertas ideas que junto a lo aprendido en su primera clase abrieron un nuevo enfoque que le impidió dormirse y tras dar unas cuantas vueltas en la cama decidió levantarse, volver a ponerse el uniforme y dar un paseo sola por el Campus con la intención de cansarse y sumirse en pensamientos abstractos. La alicantina decidió dirigirse al área del Campus donde se entrenaba la especialización funcional para terminar de reconocer esa zona al completo presidida por su correspondiente blanca torre. Cuatro zonas construidas rodeaban a la torre en cada una de sus esquinas y uno de ellos era el aulario donde había tenido lugar la clase dirigida por Bat Erdene. En la siguiente esquina había un recinto que albergaba seis edificios repartidos en dos filas de tres y separados por avenidas peatonales por cuyo centro discurrían canales estrechos de lo que parecía ser agua. En la tercera esquina se levantaba otro edificio de formas irregulares que no respetaban una simetría clara y que impidió que Aitana se hiciera una idea de su planta aunque arrojaba hermosura y estilo. En la última de las esquinas había unos grandes jardines donde la mayoría de flores, hojas y frutos seguían una armonía relacionada con el color azul. En el centro de aquella creación paisajística se alzaba un gran obelisco acabado en una esfera prominente y que superaba en altura a la blanca torre a la que estaba anexa.

Aitana decidió que este lugar era perfecto para abstraerse en sus pensamientos mientras lo recorría andando a un paso lento y comenzó abordando la relación entre las virtudes poseídas y la personalidad. Estaba claro que las virtudes constituían una gran parte de la personalidad y esta a la vez estaba formada por el carácter y el temperamento. El carácter se formaba a base de relacionarse con el entorno pero el temperamento, según sus limitados conocimientos de psicología, era una herencia biológica que era difícil de modificar. Por lo tanto la constitución de ciertas virtudes nacían parcialmente de la personalidad de los antepasados. Eso quería decir que si el Alma podía elegir dónde iba a nacer quizás podía leer el ADN de los progenitores para favorecer el trabajo de ciertas virtudes por el yo consciente y encauzar su constructo del espíritu. Lo mismo pasaría con el carácter si el Alma pudiera hacerse con información de antemano de las condiciones del entorno en que se desarrollaría el yo consciente. Aitana continuó pensando acerca de qué más cosas haría el Alma entre reencarnaciones y si también esta debía sobrevivir gestionando su tiempo existencial y, en su caso, el maná para llevar a cabo ciertas actuaciones. Por otro lado siempre se han contado historias milagrosas que contenían actuaciones sobrenaturales llevadas a cabo por el hombre en el plano físico por lo que la alicantina dedujo que quizás el yo consciente en la Tierra era capaz de acceder a alguna fuente de maná. Si eso podía pasar no le cabía duda entonces de que el Alma gestionaba maná también en el plano físico. Otra cuestión era si las Almas podían hacer más cosas en Edén que someter su constructo del espíritu a evaluación y si podían relacionarse con su correspondiente yo consciente durante la vida en el plano físico. Aitana se dio cuenta de que cuanto más profundizaba menos entendía y le vino a la cabeza la frase famosa del filósofo griego Sócrates que decía que "lo único que sé es que no se nada".

Cuando estaba bien sumida en sus pensamientos, Aitana volvió a tener otra visión breve en la que vio como un personaje vestido con el hábito de monje fundaba un monasterio en una colina entre dos grandes ciudades y acababa ejerciendo como guía espiritual sobre trece monasterios integrados cada uno de ellos por doce monjes y el correspondiente abad. Tras la visión, Aitana comenzó a sentirse cansada así que decidió volver a su habitación. En el camino de vuelta le iba dando vueltas a que significaban esas alucinaciones que parecían sueños experimentados durante el estado de vigilia y que consultaría con Dalai la próxima vez que lo viera. Cuando llegó a su habitación se tumbó en la cama y esta vez no tardó en quedarse dormida con la sensación de haber sido bastante productiva desde que se despertó para asistir a su primera clase oficial.


SIGUIENTE SUBCAPÍTULO




Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV