CAP. 2.9: FIN DEL PRIMER CURSO

-Espero que sea importante Abubakar. Como has comprobado no te he dado paso pese a tu insistencia porque estoy atendiendo asuntos importantes.

-Tenemos un problema en el tema de la novata de la Academia, maestro.

-Cuéntame.

-Mi acólita me ha informado que su tutor está especializado en la rama axial y temo que pueda averiguar nuestro progreso con ella. Mi discípula ya ha inducido ciertas cosas en la mente de la muchacha con un cuidado meticuloso conforme a mis enseñanzas pero sabe que el tutor desconfía de ella y teme que pueda arruinar nuestros planes, maestro.

-Todo depende de si ese tutor se ciñe a su responsabilidad o se excede en sus funciones indagando en la mente de su tutelada. ¿Cómo se llama?

-Su nombre es Dalai, maestro.  He averiguado que es miembro de la dinastía de la Casa Sagrada de Buda.

-Si está en al final del primer curso académico eso quiere decir que aún le queda bastante tiempo de seguir bajo la tutela de ese personaje. Está claro que en la dinastía de Buda sabrán lo mismo o más que nosotros sobre el potencial de la novata y harán todo lo posible para sumarla a sus filas, incluido saltarse las reglas establecidas que limitan hasta donde pueden llegar los tutores.

-Debe tener un potencial enorme maestro.

-Lo tiene. Tengo que pensar en cómo evitar los riesgos que conlleva nuestra aproximación a ella y también consultar con la cúpula. Dame tiempo y contactaré contigo con nuevas instrucciones. Por el momento que tu acólita se limite a seguir ganándose su confianza evitando utilizar recursos mentales.

-Está bien maestro.

-Es hora de que vuelva a mis asuntos. Gloria a los nueve.

-Gloria a los nueve, maestro.



¿Qué es eso? - Preguntó Anuska a Aitana 

-Esto es un pequeño trozo esférico de éter blanco. El éter blanco es extraído en las minas ubicadas en tierras vírgenes de Edén. Es el éter más denso que hay y solo se encuentra en el núcleo de las esferas de existencia.

-¿Y de dónde lo has sacado? - Indagó Anuska como si Aitana hubiera cometido una fechoría.

-Es material de prácticas de clase de elemental. Pero eso no es la cuestión. Lo he traído para que me ayudes a trabajarlo. - Dijo la alicantina mientras le acercaba a Anuska aquel material.

-No sé como lo voy a hacer. No tenemos herramientas Aitana.

-Tranquila. Yo me encargo pero tú serás la diseñadora. Quiero que cierres los ojos e imagines algo pequeño que eches de menos de tu anterior vida en la Tierra. - Sugirió Aitana.

-Vale. Ya lo tengo - Añadió Anuska tras un ratito pensando en ello.

-No te ha costado mucho. Eso quiere decir que has acertado. Bien. Ahora quiero que sigas con los ojos cerrados y me des permiso para acceder a tu mente mientras sigues imaginando ese objeto.

-Esta bien. Ya veo que intentas entrar. - Dijo Anuska para a continuación abrirle su mente a Aitana, un acto bien aprendido por Anuska en sus clases de la rama funcional de la mente.

-¡Que bonito Anuska! Vale. Sigue con los ojos cerrados mientras yo hago mis cosas y no dejes de imaginar ese objeto. - Ordenó  Aitana a Anuska a la vez que comprobaba que su colega no veía nada.

Anuska escuchaba como Aitana emitía comentarios sin destinatario que le hicieron saber que su compañera estaba totalmente concentrada llevando a cabo acciones que lo requerían y que le iban ofreciendo información acerca de si acertaba o no con las partes en que estaba dividida su tarea. Tras casi medio eón con los ojos cerrados que casi llegaron a impacientar a Anuska, esta dedujo que Aitana había terminado ya que pudo escuchar como afirmaba que la guinda del pastel ya estaba puesta. La alicantina no tardó mucho más en pedirle a su amiga que abriera los ojos y cuando esta lo hizo se dio cuenta que su compañera había convertido aquella esfera blanca que le había servido como materia prima en un bello anillo muy semejante al que había imaginado. El anillo era totalmente blanco pero donde en su imaginación había una piedra preciosa allí, en la realidad, había un trocito de éter blanco con la misma geometría que brillaba con intensidad. Aitana supo que su trabajo estaba bien hecho porque pudo ver a Anuska emocionarse considerablemente. 

-¡Qué gran trabajo Aitana! Se nota que has desarrollado tus habilidades mentales un montón.

-¿Por qué este anillo Anuska?

-Fue un regalo de mi madre antes de morir y representa para mí muchas cosas. Gracias por tu esfuerzo para enseñármelo ¿Puedo tocarlo?

-Puedes siempre Anuska. Es un regalo que te hago.

-¿De verdad?

-De verdad. Lo único es que el brillo del trozo que simula a la piedra preciosa original ira desapareciendo poco a poco. Llévalo puesto y cada vez que nos veamos yo la haré brillar de nuevo.

-Muchas gracias. ¡Qué pedazo de regalo!. - Exclamó Anuska sin poder quitar la mirada del anillo.

-No te mereces menos Anuska. Gracias a ti por soportar mis idas y venidas debido a la gran presión que soporto. En nuestro grupo éramos seis al principio y ya solo quedamos cuatro en la Academia así que eres alguien muy especial para mí junto con Kirill y George.

-Tu también para mí Aitana. ¿Y qué más has aprendido de la rama elemental?

-Solo esto. Esto es lo más básico que puede hacer alguien que ha dado sus primeros pasos en esta rama. Aún queda mucho por delante para alterar las posiciones, colores y propiedades de la materia. Y seguro que hay mucho más.

-Pues a mi me parece espectacular lo que has hecho. Eres una virtuosa de la mente.

-La verdad es que he sido la primera de mi clase en lograrlo. Hasta mi profesor se sorprendió cuando lo conseguí y me dijo que hay alumnos que tardan varios cursos académicos en conseguir las primeras inducciones sobre el éter. Por eso me regaló este trozo de éter blanco que ahora es tu anillo.

-¿Y el brillo que emite lo que sería la piedra?

-Simplemente he imbuido a ese trocito que corona el anillo con maná. Es la parte que más me ha costado elaborar tanto en recursos como en esfuerzo pero el resultado vale la pena aunque acabe por dejar de brillar.

-Es precioso. No me lo voy a quitar jamás. -Dijo Anuska a la vez que se ponía el anillo y sonreía.

-Bueno te dejo. Ya sabes que tengo que seguir dándole caña para seguir avanzando. Nos vemos pronto y avísame si necesitas ayuda con algún tema de alguna asignatura.

-Así lo haré. De nuevo gracias. Aún no me lo creo. Cuídate mucho amiga mía. 

Aitana llegó a su habitación y lo primero que hizo fue tirarse en la cama. Estaba agotada por haber accedido a la mente de Anuska y por haber tallado con su mente el anillo. Su profesor le aclaró que poco a poco se iría cansando menos cuando utilizara el poder de su mente debido a que necesitaría menos tiempo para conseguir los mismos resultados y porque la misma actividad requeriría menos maná gracias al avance en el área funcional de la mente. Así que sin quererlo se quedó dormida y cuando despertó se dio cuenta de que tan sólo le quedaban diez eones del último descanso que disfrutaría antes de que acabara el primer curso académico. Aitana decidió quitarse de en medio los trabajos que como era ya costumbre y en un momento mientras lo hacía pudo presentir que en breves Dalai llamaría a la puerta de su habitación. Y así fue que cuando acabó con las encomiendas de ciertas asignaturas y se preparaba para salir de la habitación su tutor llamó a la puerta de la habitación. Dalai le pidió a Aitana que le acompañara a dar un paseo por el Campus y así lo hicieron.

Bueno Aitana, hoy te traigo un tema importante que desarrollar y una novedad que creo que te gustará ¿Qué prefieres antes? - Preguntó Dalai.

-Prefiero dejar la recompensa para el final aunque me encanta disfrutar de una sesión informativa contigo. - Expuso Aitana.

-Me parece correcto. Hoy tenemos que hablar de dos álveos sobrenaturales que se dan en Edén y que son importantísimos para la sostenibilidad en el tiempo de cualquier esfera de existencia en el Mundo Intangible. Para empezar hablaremos de Brama o la fuente del creador. Esta fuente inyecta tiempo existencial y en raras ocasiones maná a Edén a través de nuestro Sacro Banco de Tiempo y Maná dependiendo de lo que ya hablamos, es decir, la cantidad de frutos útiles que seamos capaces de ofrecer. Luego el Sacro Banco los reparte casi universalmente a todas las cámaras de existencia de todos los agentes de Edén para que estos se nutran de los recursos necesarios para sobrevivir. Recuerda que las cámaras de existencia es donde se almacena cierta parte de tu tiempo existencial que no llevas encima y es donde, por así decirlo, hay una copia de seguridad de tu mente. Esa copia de seguridad se produce a voluntad del agente que ha alcanzado un nivel suficiente en el lado funcional de la mente y requiere de un gasto en maná importante. Por lo tanto si tu avatar es destruido perderás los avances que hayas conseguido después de la última copia de seguridad, que en tu caso son muchos debido a que estás inmersa en una formación intensa. Con el paso del tiempo la mente se encargará de crear de nuevo el avatar en la cámara de existencia correspondiente. Estamos hablando de que puede pasar bastante tiempo desde la destrucción del ser hasta que vuelva a estar totalmente operativo y volverá a depender de la mente funcional. Por otro lado, si lo que ocurre es que agotas tu tiempo existencial no habrá reencarnación y esto se sabe por experiencia aunque a partir de aquí todo son especulaciones entre las que la más acogida es que tu residuo existencial vuelve a la fuente del creador a través del otro álveo divino del que debemos hablar a continuación ¿Cómo vas hasta ahora?

-Bien. Puedes continuar. 

-Vale. El otro álveo divino es el que sube los frutos útiles en un determinado formato hasta el creador a través, en nuestro caso, de la Casa del Gobernador de Edén. Allí se reúnen todas las ideas ultra complejas elaboradas por ciertas organizaciones como las Casas Sagradas. Los sueños son recopilados a través de las respectivas cámaras de existencia en el Sacro Banco de Tiempo y Maná y cribados por agentes especiales que allí se encuentran, quienes les dan un formato adecuado para enviarlos a la Casa del Gobernador. Cuando hay un lote listo de ideas y sueños, el Gobernador llama a los responsables de conectar las esferas de existencia del mundo intangible con la mente del creador. Estos Agentes son conocidos como Aurifos y portan unas arcas especiales para almacenar estos frutos útiles. Que no se te olvide que un fruto útil era la información que éramos capaces de proporcionar al creador. Esta información se elabora frecuentemente por la Casa del Gobernador a través de informes especiales que también son recogidos por los Aurifos ¿Qué tal?

-No es difícil hacerse una idea.

-Muy bien. Ahora existe otro álveo que es la propia atención del creador a su creación, ya que esta se cree que no es continua, es decir, existen otras cosas junto al Todo que conocemos que también requieren la dedicación del Creador. Cuando el creador presta atención a alguna parte del Mundo Intangible riega con maná su objetivo. En cambio, cuando la dirige al plano físico produce efectos que no terminamos de conocer pero que se especula que estos son inspiración y mejora del rendimiento de la vida inteligente que es objeto de su atención. Tienes que entender que la atención del creador, a veces, se produce por alguna causa enigmática incluso para las mentes más poderosas del mundo intangible por eso donde Él presta atención al poco tiempo aparecen los Aurifos para investigar el por qué de ese acto divino. Cuando el Creador atiende a una esfera de existencia directamente le suministra maná que será gestionado dependiendo de como se estructure y organice esta. En nuestro caso se hace cargo el Sacro Banco de Tiempo y Maná. Por eso es importante ser capaces de llamar la atención de nuestro Creador a parte de suministrarle frutos útiles o acontecimientos singulares. Al final su atención es fuente de recursos que ayudan a nuestra supervivencia y parece ser que, según las investigaciones, tan sólo le llaman la atención los acontecimientos constructivos. ¿Entendido?

-Creo que sí.

-Pues eso era una de las partes que quería comentarte. También te preguntarás como uno es consciente del tiempo existencial del que dispone ¿Es así?

-Era una de las cosas que se me ha olvidado preguntarte varias veces.

-Bien. La única forma de saberlo es consultando a alguien que tenga bien desarrollado el lado temporal de la mente así que es imposible ser consciente de manera continua del tiempo existencial que uno posee. Ahora bien, hay indicadores que reflejan que la cosa no va bien como por ejemplo la sensación de cansancio continuo, el dormir durante una cantidad exagerada de tiempo o la imposibilidad de transformar el tiempo existencial en maná para ejecutar acciones mentales relacionadas con los campos de especialización. Como te dije, de momento tú no debes preocuparte ya que los recién ascendidos tenéis mucho margen antes de necesitar obtener tiempo existencial a través de vuestro trabajo.

-¿Y qué pasa con el tiempo existencial que uno posee si su avatar es destruido?

-Buena pregunta. Simplemente depende. Normalmente tres cuartas partes del tiempo existencial que uno posee fluyendo por el avatar se reintegra a la cámara de existencia y la cuarta parte restante se la queda la organización que gestiona las cámaras de existencia, en nuestro caso, el Sacro Banco de Tiempo y Maná. Por desgracia si uno es víctima de alguien con una mente bien desarrollada este podría robarle todo el tiempo existencial que posee en el acto de su destrucción pero esta es una habilidad tan avanzada que pocos logran dominarla. Por eso depende. Normalmente la cámara de existencia suele almacenar un veinte por ciento del tiempo existencial que el individuo posee en total así que la destrucción del avatar supone, como consecuencia de esto y de perder el progreso alcanzado después de la última copia de seguridad de la mente, una gran desgracia. Pero tranquila, Edén es un lugar seguro.

-¿Y qué pasa con la memoria si uno pierde su avatar?

-Como te dije la memoria surge como el resultado de la simbiosis entre conciencia y mente. Si el avatar es destruido la conciencia o, en este caso, la metaconciencia se dirige a la correspondiente cámara existencial para unirse a la copia de seguridad de la mente con la memoria intacta aunque suele sufrir pérdidas con respecto a los momentos anteriores a la destrucción del avatar.

-Entonces, si alguien es asesinado mediante artes que conlleven maná es imposible rastrear al asesino debido a que la copia de seguridad de la mente de la víctima no posee el registro de ataques basados en maná en el momento del crimen?

-Explícate.

.Sí. Si la mente posee un registro que recoge los actos en maná emitidos y recibidos por el agente, entonces la copia de seguridad anterior al asesinato no integraría el registro que en el momento de la muerte permitiría identificar la huella singular que deja el maná del agresor. A no ser que antes de que el avatar fuera destruido la víctima hiciera una copia de seguridad.

-Correcto. Pero hacer una copia de seguridad conlleva una cantidad de tiempo corriente considerable que dependerá de la evolución que se tenga del lado funcional de la mente. Así que lo que dices sería muy difícil de lograr. Cuando hagas tu primera copia de seguridad lo verás.

-¿Y cuando podré?¿Y qué pasa con la gente que no estudia en la Academia, no hacen copias de seguridad?

-Te enseñarán en la correspondiente asignatura. Con respecto a la segunda pregunta ¿Para qué quiere una copia de seguridad alguien que es incapaz de evolucionar su mente?

-Vaya condena.

-O vaya gloria. La gente que no puede evolucionar sus mentes se libran de muchas desgracias, esfuerzos y riesgos. Por otro lado Edén también necesita a agentes de ese tipo ya que son la base de su funcionamiento ¿Alguna pregunta más?

-Sí. No te quería decir nada por si me estaba volviendo loca pero de vez en cuando tengo alucinaciones muy efímeras donde veo cosas que no entiendo. En la última observé como abandonaba Roma ocultamente tras abandonar mis estudios y me instalaba en una gruta en busca de soledad y espiritualidad.

-Tranquila Aitana. Esas alucinaciones suelen ser un acto reminiscente con respecto a vidas que tuviste en la Tierra y que son obra de la conciencia. Cuando tu alma se fusionó con el espíritu transfirió toda esa información a tu metaconciencia y esta de vez en cuando te suelta información. También se debe a que tienes predisposición a desarrollar el lado temporal de la mente. Con el tiempo esas alucinaciones te revelarán quien fuiste en algunas de tus vidas pasadas.

-Gracias Dalai. Estaba preocupada. Por cierto ¿Cuál es esa novedad?

-Simplemente decirte que en el descanso entre la finalización del primer curso académico y el inicio del segundo los tutores estamos autorizados a que os saquemos fuera del campus durante veinticuatro eones. Así que ¿Qué parte te gustaría visitar de Edén, Aitana?

-¡Qué bien! Sin duda quiero conocer la ciudad.

-Eso está hecho. Me encargaré de organizar un tour para enseñarte los lugares más emblemáticos. Déjalo en mis manos. 

-Muy bien.

-Por cierto ¿Qué tal Cloé?

-Pues hace un tiempo que no se nada de ella. La última vez que la vi estuvimos en su habitación hablando sobre metafísica. Es una gran filosofa con toques de rebeldía acerca de la organización de los dos planos que conocemos.

-Pues a ver si podemos coincidir pronto y me uno a esos debates. A mi me encanta la filosofía. Te doy un consejo Aitana. Aunque no te lo creas tienes a priori un futuro brillante por delante así que tienes que aprender a diferenciar a la gente que te quiere algo de la gente que te quiere por algo ¿Entendido?

-Tranquilo Dalai estoy tan enfocada en mi plan de estudios que no tengo tiempo para crear vínculos sociales.

-Yo sé lo que digo Aitana. Presta más atención a la información que te llega. Nada ocurre por casualidad en Edén.

-Así lo haré. - Dijo Aitana pensando que Cloé le dijo lo mismo en el encuentro del club social.

-Hasta la excursión ya no nos veremos así que cuídate mucho y encárgate de cerrar el curso a lo grande.

-Lo haré. Hasta entonces Dalai.

Aitana dejó que Dalai se marchara solo ya que no tardó en cambiar de opinión y rechazar la idea de ir en busca de sus colegas. En vez de eso decidió quedarse estudiando en la habitación ya que quedaba poco para que acabara el curso académico y ya tendría tiempo de disfrutar de tiempo libre. Además la Academia celebraría dentro de poco la feria del estudiante, un evento que acogía todo tipo de actividades y fiesta durante veinticuatro eones y que Aitana supo de oídas que era algo brutal ya que los alumnos y profesores se volcaban en crear un ambiente digno de una película de fantasía. Pero para todo esto aún quedaba afrontar el último ciclo de clases al que la alicantina ya se había acostumbrado y no le producía tanto desgaste. 

El tiempo transcurrió y Aitana salió de la última clase del curso académico muy contenta porque había conseguido superar con creces sus expectativas y mantenerse en las cinco ramas de especialización de la mente. Ahora tocaba descansar, pasar tiempo con sus colegas, disfrutar de la feria del estudiante y, próximamente, de la excursión con Dalai a Capital, nombre que recibía la única ciudad de Edén. Además supo que aquel tiempo de descanso de la ajetreada y exigente formación sería bueno para su mente. El tiempo existente entre la finalización del primer curso y el comienzo del segundo era escaso estando conformado por tan sólo ciento ocho eones pero Aitana pensó que era suficiente para desconectar lo justo y necesario para no olvidar nada de lo aprendido hasta ese momento aunque entre sus intenciones estaba seguir acudiendo a la biblioteca para leer sobre temas que le interesaban pero que por falta de tiempo había aplazado. Aitana se dirigió desde la torre donde daba la asignatura de especialización temporal hacia la casa del estudiante donde la esperaban Kirill, Anuska y George sin ni siquiera pasar por su habitación. Era hora de de tomar alguna que otra emoción enfrascada que reforzara en ellos la sensación de felicidad por haber llegado hasta ese punto. Además los cuatro ya habían aprendido a pagar por lo que ese encuentro prometía momentos inolvidables. Era hora de celebrar para ellos el final del primer curso de la Academia Dominion.


SIGUIENTE SUBCAPÍTULO





Comentarios

Entradas populares de este blog

CAP. 1.1: UN ENCUENTRO INESPERADO

CAP. 2.4: INGRESO A LA ACADEMIA

COMUNICACIÓN AL VISITANTE IV