DESCENSO DE AGENTES
Los Agentes del Mundo Intangible, tanto Primigenios como Inducidos, pueden decidir descender desde el Mundo Intangible al Mundo Cognoscible o Plano Físico (siempre que sean capaces de ello y se lo puedan permitir) por diversas razones que no comentaremos en esta Entrada. Sin embargo, vamos a centrarnos en los formatos que pueden elegir para hacerlo, los cuales son tres y que paso a describir a continuación pero antes hay que decir que para llevar a cabo el descenso deben tener bien desarrollados ciertos lados su mente dependiendo del formato que decidan usar. El orden de exposición de los formatos lo he elegido en base al coste en Tiempo Existencial que supone para el Agente correspondiente su uso, siendo el primero el más barato y el último el más costoso (aunque, incluso el primero de todos, ya supone un coste tremendamente importante por lo que la mayoría de Agentes no pueden permitirse el formato más asequible a no ser que cuenten con el apoyo de la organización a la que pueda pertenecer).
El primer formato y el más usado comúnmente es la reencarnación en un nacimiento de nuestro Plano o Mundo Cognoscible. El Avatar del Mundo Intangible se retira a su correspondiente Cámara de Existencia y la Metaconciencia, ya separada de su mente, arrastra el "Yo Consciente" hacia el Mundo Cognoscible por el álveo correspondiente de las Conciencias. Cuando la Metaconciencia es anclada a la mente por el Alma correspondiente, se produce la simbiosis de esta con la mente. Sin embargo, en cuanto al "Yo Consciente", formado normalmente por la conjunción de Alma y Conciencia, esta vez no se da ya que la Metaconciencia arrastra el "Yo consciente" del Agente del Mundo Intangible que decide descender mediante este formato. Por lo tanto, el Alma no puede arrojar su "Yo Consciente" que usualmente genera en las existencias terrenales ya que la Metaconciencia ya superpone el "Yo Consciente" del Agente del Mundo Intangible. Sin embargo, el Alma sí que podrá seguir construyendo el Espíritu con las virtudes que genere el "Yo Consciente" descendido desde el Mundo Intangible.
Este formato tiene el riesgo de que el "Yo consciente" descendido no llegue a hacerse consciente de quien es en verdad el propio individuo descendido del Mundo Intangible (ya que el "Yo Consciente" se desarrollará junto a la mente infantil en crecimiento) y su existencia terrenal sea como la de los individuos comunes pero, para que esto no ocurra, la Metaconciencia trabajará en ir poco a poco y sutilmente recordando al individuo quien es y de donde viene. Como hemos dicho en el Blogger, el "Yo Consciente" requerirá de la Iniciación Álmica para poder llevar a cabo acciones mentales sobrenaturales (aprendidas durante esa misma existencia terrenal por lo que no serán muy potentes) ya que la única fuente de Tiempo Existencial con la que contará es la del Alma con la que convive y no de su propio Tiempo Existencial al no estar conectado a su Cámara de Existencia en la Esfera de Existencia del Mundo Intangible de la que procede.
Cuando acabe su existencia terrenal, la Metaconciencia arrastrará al "Yo Consciente" a la Cámara de Existencia para unirse a su correspondiente Avatar y seguir con su existencia en el Mundo Intangible tal y como lo hacía antes de su reencarnación en el Mundo Cognoscible.
El segundo formato es el cuerpo energético (invisible a los ojos de, en nuestro caso, los seres humanos que habitamos en el Mundo Cognoscible). Este formato de descenso es automático, es decir, cualquier Avatar que cruce del Mundo Intangible al Mundo Cognoscible adquirirá este formato energético conocido como Avatar Inferior (recordar que hasta ahora hemos visto el Avatar Exterior y el Avatar Interior). El problema de este cuerpo energético es que es el que más Tiempo Existencial necesita de los tres casos para obtener Maná, fuente de toda acción mental sobrenatural al no poseer de una mente física para llevar a cabo esta transmutación. Además y tal como se indicará en el tercer caso también, al ser distinto la composición del Mundo Intangible a la del Mundo Cognoscible, para llevar a cabo acciones mentales sobrenaturales el Agente deberá tener desarrollados mucho más de lo normal los lados de evolución mental, poseer formación específica y su gasto en Maná será mucho más elevado.
El tercer y último de los formatos es descender con el Avatar Interior directamente al Mundo Cognoscible donde el consumo de Tiempo Existencial para mantener este Avatar será muy costoso debido a la diferencia en como trascurre el tiempo entre el Mundo Intangible y el Mundo Cognoscible. Además, en nuestro caso, para descender con este formato, se necesitará autorización del Gobernador de Edén, lo que conlleva el pago de unas tasas de Tiempo Existencial también muy altas. En la historia de la humanidad, muy pocas veces se han producido esta forma de descender del Mundo Intangible al Mundo Cognoscible. El Agente deberá tener un desarrollo de los lados de evolución de la mente muy importante, formación específica así como deberá gastar cantidades mayores de Maná a las que está acostumbrado en el Mundo Intangible para llevar a cabo ejecuciones mentales sobrenaturales ya que la composición del Mundo Cognoscible es distinta a de donde proceden los Agentes, es decir, el Mundo Intangible (tal y como ocurre con el segundo caso)
En el segundo y tercer caso, el Agente Inducido estará conectado a su Cámara de Existencia de la correspondiente Esfera de Existencia en el Mundo Intangible, aunque será más costoso de lo habitual retirar u obtener su Tiempo Existencial desde ella debido a la inmensa distancia que los separa.
Comentarios
Publicar un comentario